1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Lumia 950 y Lumia 950 XL

Publicado en 'Nokia' por erick85, 7 Oct 2015.





  1. erick85

    erick85 Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2015
    Mensajes:
    380
    Likes:
    66




    Lumia 950 y Lumia 950 XL: la gama alta con Windows regresa con más pantalla y refrigeración líquida
    06 de octubre de 2015 | 16:39 CET

    [​IMG]


    Las dudas y esperas se han despejado de golpe y el Lumia 950 junto con su versión phablet, elLumia 950 XL, son ya oficiales. Estamos ante los smartphones de gama alta con los que Microsoft aspira a convencer a los usuarios de que su papel en el mercado no será de mera comparsa. La espera se ha hecho realmente larga.

    Para conseguir que este nuevo terminal sea un elemento de peso en el mercado actual, este Lumia 950 llega con unas especificaciones acordes con lo que uno espera para un gama alta en prácticamente todos los apartados y el adalid de convertirse en el embajador de las posibilidades de Windows 10 Mobile más allá incluso del propio smartphone. Y ojo, porque también se ha incluidorefrigeración líquida. Veamos cómo.

    Lumia 950: más pantalla en todos los aspectos
    Si tomamos como referencia de último gama alta con Windows Phone al Lumia Lumia 930 que ya probamos, este recién desvelado Microsoft Lumia 950 mejora todos los aspectos de su antecesor que tienen que ver con la pantalla.

    [​IMG]
    En primer lugar tenemos la diagonal de pantalla. El nuevo Lumia 950 es un smartphone que apuesta por una pantalla de 5,2 pulgadas. Ese aumento de diagonal no ha sido al azar sino que se ha gestionado de forma acertada al incrementar también la resolución de su panel, que alcanza los 1440 x 2560 píxeles. Teniendo en cuenta la peculiaridad de la interfaz de Windows 10 Mobile, esta pantalla será un placer de observar si consigue una buena luminosidad para su visibilidad mejorada en exteriores. Por densidad de píxeles seguro que no es, pues nos quedamos ante más de 560 ppp, una de las cifras más altas con diferencia del catálogo actual de smartphones.

    El nuevo Lumia 950 presenta sus credenciales con una pantalla de 5,2 pulgadas donde el panel OLED y la resolución 1440p son sus grandes bazas
    La tecnología del panel es OLED, toda una garantía de buena experiencia y calidad cuando nos referimos a los terminales Lumia. Y no faltan las numerosas tecnologías, incluida Clear Black, para mejorar todavía más la visibilidad en entornos complejos de luminosidad. Y no faltará la tecnología Glance para tener información en la pantalla sin gasto extra de energía, uno de los desarrollos más interesantes en los Lumia.

    [​IMG]
    Como procesador principal del Microsoft Lumia 950 se ha elegido al Snapdragon 808, un seis núcleos ligeramente inferior al 810 pero que junto con los 3 GB de memoria RAM y la optimización de la puede presumir Windows Phone, aseguran salvo sorpresa un rendimiento tope de gama en este 2015.

    Para la memoria interna Microsoft no ha sido nada tacaño y el modelo base del Lumia 950 ofrecerá32 GB ampliables con tarjetas de memoria microSD. Tampoco ha limitado en exceso la capacidad de la batería, que es de 3000 mAh, por lo que lograr un día largo de uso no debería ser problema. Para su carga podemos optar por el puerto microUSB de tipo C con carga rápida que nos daría lamitad de batería en 30 minutos.

    Acabado en plástico made in Lumia
    Una característica a la que Microsoft no ha renunciado es a su peculiar diseño. El plástico no se modifica en absoluto en el nuevo Lumia 950 y ya es "marca de la casa", aunque eso no impide que se haya quedado junto con el LG G4 en su versión sin piel, en el único gama alta que mantiene el policarbonato. Si asumes esta peculiaridad, el terminal apunta como anteriores Lumia a ser robusto, agradable al tacto y con buen agarre. Lástima que se haya obviado el marco metálico que tanto nos gustó en el Lumia 930 y le daba cierto nivel de acabado pese a la carcasa en plástico, que esta vez tendrá solo dos colores: blanco o negro.

    [​IMG]
    Haberse mantenido estático en la elección de materiales permite que el Lumia 950 incluya una carcasa extraíble que permite el acceso y reemplazo de la batería por parte del usuario. Como veremos más adelante, la capacidad de la batería es considerable, algo necesario para la pantalla que incluye, pero no ha debido ser ningún problema para Microsoft ya que estamos hablando de un gama alta de 5,2 pulgadas donde peso y grosor sí que son esta vez competitivos.

    El Lumia 950 tiene un peso de 150 gramos, con grosor de 8,25 mm, quizás la dimensión menos competitiva de todas. El largo es 145 mm y de anchura se queda en 73,2 mm.

    Cámara de 20 megapíxeles con PureView
    De ese grosor de más grande se aprovecha la cámara del Lumia 950, elemento que siempre aspira a destacar en los equipos Lumia. En este modelo el sensor escogido es uno con resolución de 20 megapixeles con óptica Zeiss. La cámara en su conjunto sobresale ligeramente de la parte trasera, pero como se ha realizado desde el Lumia 1020, el terminal lo disimula ligeramente integrando esa descompensación de forma progresiva en la parte trasera del smartphone.

    Botón físico, 20 megapíxeles, grabación de vídeo UHD y óptica Zeiss. La cámara del Lumia 950 no es una cualquiera
    La cámara tiene una luminosidad f1.9 y estabilización óptica, lo que promete buenos resultados en fotografía con poca luz si el procesado es respetuoso en la reducción de ruido. En modo de vídeo, con el botón de disparo físico pulsado, grabamos automáticamente vídeo con calidad UHD.

    [​IMG]
    En la parte frontal ya encontramos la cámara para selfies y videollamadas. Aquí la resolución escogida es de 5 megapíxeles con gran angular y también buena luminosidad. Un detalle que no debemos dejar pasar es el flash principal, compuesto por tres LEDs RGB para conseguir instantáneas más naturales.

    Lumia 950 XL: el phablet de gama alta con 5,7 pulgadas
    Si las 5,2 pulgadas de este Lumia 950 se quedan cortas para algunos usuarios, Microsoft lleva su idea de phablet también a la gama alta, donde hasta ahora su presencial había sido casi anecdótica. Para quien busque una diagonal de 5,7 pulgadas llega este terminal que por lo demás es casi idéntico al Lumia 950, incluyendo la resolución, que es de 1440p. Baja lógicamente la densidad de píxeles pero se mantiene a un nivel de los más altos del mercado.

    Las dos grandes modificaciones que presenta el Lumia 950 XL respecto al Lumia 950 más allá de la diagonal de pantalla las hallamos en la batería, cuya capacidad sube ligeramente hasta completar 3340 mAh, y el procesador. En este Lumia 950 XL sí que se ha escogido el Snapdragon 810 v2.

    [​IMG]
    Lumia 950 y 950 XL, precio y disponibilidad
    Los nuevos Lumia 950 y 950 XL tienen prevista su salida en noviembre, con precios que arrancan en los 549 y 649 dólares respectivamente.

    [​IMG]
     


  2. hashi88

    hashi88 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    645
    Likes:
    68
    Buenos diseños que presenta los nuevos Lumia ojala que tambien se animen hacer lo mismo para las gamas Media y Baja :D
     
  3. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,282
    Likes:
    2,365
    Y donde está la refrigeración líquida?
     
  4. erick85

    erick85 Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2015
    Mensajes:
    380
    Likes:
    66
    Así funciona la refrigeración líquida de los nuevos Lumia 950 y 950 XL
    07 de octubre de 2015 | 09:29 CET

    [​IMG]


    Microsoft presentó ayer los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL. Son los dos terminales de gama alta con los que estrenan la versión para smartphones de Windows 10 pero con los que también sacan a la luz un sistema para refrigerarlos que veremos mucho a partir de ahora.

    A nivel de hardware, los Lumia 950 y Lumia 950 XL destacan no solo por su pantalla AMOLED de gran tamaño y resolución sino por la inclusión de los procesadores más potentes de Qualcomm en la actualidad y una generosa cantidad de RAM. Uno de esos procesadores es el controvertidoSnapdragon 810, al que Microsoft ha decidido acompañar con un sistema de refrigeración líquidasimilar al que ya incluye en sus tablets Surface Pro y que seguro que veremos a partir de ahora en muchos más smartphones de gama alta. Veamos cómo funciona y por qué se ha decido Microsoft a estrenarlo en sus nuevos smartphones de gama alta.

    Máxima potencia para lo que está por venir
    Con la optimización que habíamos visto hasta ahora en los smartphones con Windows Phone, incluidos los de gama alta, sorprende la insistencia de la compañía sobre el "músculo bruto" de sus nuevos smartphones. Ese énfasis en lo potentes que eran sus nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XLfue continuo durante toda la demostración de sus posibilidades.

    El soporte técnico para dicha afirmación es la combinación de los procesadores más potentes actualmente en el mercado, los Snapdragon 808 y 810, con seis y ocho núcleos respectivamente, con los 3 GB de memoria RAM que hacen pareja con los SoC de Qualcomm. Esa unión es la que posibilitará uno de los atractivos de estos equipos: la función Continuum de Windows 10.

    [​IMG]
    Como vimos en la presentación de ayer, gracias al accesorio Microsoft Display Dock, estos dos terminales pueden conectarse a una pantalla externa, añadirles un teclado y ratón, y trabajar con sus aplicaciones en modo escritorio, como si de un portátil o sobremesa se tratase.

    En las demos y primeras tomas de contacto, la experiencia parece satisfactoria pero a la vezdemandante continua de lo máximo a nivel de rendimiento del smartphone. De ahí la elección del Snapdragon 810 pese a que ha estado todo este año en el punto de mira por su calentamiento excesivo que ha provocado que revisiones posteriores solucionen este problema pero a costa de no dar lo máximo posible.

    La solución que ha escogido Microsoft para evitar problemas de calentamiento excesivo de los 808 y 810 de Qualcomm cuando les exigimos lo máximo durante mucho tiempo ha sido la refrigeración líquida. Pero adaptada a smartphones.

    "Heat Pipes" para refrigerar con líquido un procesador "caliente"
    Si de entrada estabas pensando en las entrañas de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL repleto de tubos con líquido moviéndose en su interior, no va exactamente por ahí el sistema que emplea Microsoft. En realidad hay que fijarse más en cómo son los heat pipes que ya conocemos de portátiles y sistemas PC actuales y donde se produce un cambio de estado del elemento refrigerante.

    En esos sistemas nos encontramos habitualmente con unos conductos de metal dentro de los cuales hay un líquido encargado de disipar el calor excesivo que produce un chip. Microsoft no es nueva con esta tecnología y en el Surface Pro 3 y el actual Surface Pro 4 usa esa técnica, la cual han adaptado ligeramente para que tenga cabida en un smartphone.

    [​IMG]
    El sistema que encontramos en los Lumia 950 y 950 XL se compondría de un circuito con tubo metálico plano que tocaría el procesador a refrigerar. En ese punto el líquido pasaría a estado gaseoso por el calor absorbido del SoC del terminal y se desplazaría por el circuito de refrigeración hasta una zona donde habría que enfriarlo. Lo habitual en portátiles es que sea un ventilador o sistema similar el que actúe sobre el vapor para devolverlo a su estado líquido y que regrese ya frío al chip de nuevo para reiniciar el proceso. Lógicamente en los Lumia 950 y 950 XL no es la opción escogida.

    A falta de que Microsoft detalle mejor el sistema usado, basándonos en cómo funciona en los Surface Pro 3, ese circuito de refrigeración acabaría en una zona metálica, posiblemente una estructura de magnesio repartida por el diseño interior de los smarpthones. Allí el vapor regresaría al estado líquido y se habría reducido el calor directo que es capaz de alcanzar el Snapdragon a pleno rendimiento durante largos periodos de tiempo.

    En los Surface Pro 3 parte del calor refrigera en una zona metálica, y otra parte con ayuda de un ventilador, el cual solo actúa cuando el calor a disipar es muy alto. En el caso de los Lumia, solo contaríamos con la zona metálica.

    [​IMG]
    Un sistema de refrigeración que veremos mucho más
    Fujitsu presentó hace unos meses un sistema de refrigeración líquida para smartphones que sigue la línea de la mostrada por Microsoft. Y creeemos firmemente que no será la última compañía que la use de aquí en adelante ni la promocione.

    [​IMG]
    La gama alta seguirá aumentando en los próximos años los núcleos y frecuencia de funcionamiento de sus procesadores, y pese a mejorar al tecnología de fabricación tal y como ha hecho Samsung con sus Exynos, habrá problemas de calentamiento en cuando le exijamos al SoC.

    Los sistemas de tipo heat pipe parecen una solución práctica y eficiente. Microsoft la integra en sus nuevos Lumia porque le permite evitar el calentamiento excesivo que sufrirá especialmente el Snapdragon 810, al tiempo que no le suponen un aumento de peso en el terminal respecto a otros sistemas de refrigeración pasiva usados hasta ahora en el interior de los teléfonos móviles, nitampoco una pérdida de autonomía. Basta fijarse en las dimensiones físicas de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL para ver que ese apartado ha dado un paso adelante muy sustancial.

    Sony, que tiene a punto de estrenar su Xperia Z5, también parece que empleará como sistema de refrigeración una solución similar a la de Microsoft a la que incluso podría haber añadido pasta térmica.
     
    A klezita le gustó este mensaje.
  5. imeireparo

    imeireparo Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    2,008
    Likes:
    168
    Usa la misma refrigeración con agua pura en mallado dentro del cobre refrigerante como los laptos donde esta la refrigeración líquida ?
     
  6. hubleon

    hubleon Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    259
    Si va estar caro.
     
  7. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    No he leido mucho sobre refrigeracion liquida, pero dudo mucho que ese luquido sea agua, el agua es muy facil de calentar y pa que se conveirta en gas debe llegar a 100°... no creo el chip aguante tanto, estoy casi seguro que deben utilizar algun otro liquido que sea se convierta en gas sin necesidad de llegar a temperaturas muy altas
     
  8. erick85

    erick85 Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2015
    Mensajes:
    380
    Likes:
    66
    pues solo presentaron 2 gama alta 1 baja ayer
     
  9. phalcom

    phalcom Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    907
    Likes:
    203
    Se ve interesante solo por el hecho que se podrá montar como pc de escritorio usando solo este smartphone. Para las tareas diarias debería ser suficiente, es decir, navegar, uso de word, excel, powerpoint, revisar correos, con la comodidad de un teclado, mouse y pantalla lcd, digo no??
     
  10. cjvf28

    cjvf28 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    334
    Se ve bueno ese fono, la cámara lo hace interesante
     
  11. hashi88

    hashi88 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    645
    Likes:
    68
    Cual es el gama baja?
     
  12. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
  13. EricMV

    EricMV Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    785
    Likes:
    311
    Habrán carcasas intercambiables para los nuevos Lumia de la mano de Mozo:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,282
    Likes:
    2,365
    La segunda foto me recuerda el BlackBerry Passport.
     
  15. imeireparo

    imeireparo Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    2,008
    Likes:
    168
    Dime que pc llega a 100 grados hirviendo no es necesario para que el agua pura pase de gaseoso a líquido te imaginas un pc con 100 grados de calor es como hervir el agua para tu café
     
  16. hubleon

    hubleon Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    259
    Ojalá que este barato....sino next
     
  17. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402
    Aunque es off topic, en una PC el liquido nunca se convierte en gas, ya que siempre esta circulando gracias al sistema de circulación que tiene, justamente eso hace que pueda enfriar... en el teléfono es necesario que pase a gaseoso para que circule... xq no hay un sistema
     
  18. EricMV

    EricMV Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    785
    Likes:
    311
    OT: ¿Cuándo piensan cambiar el nombre de este apartado a Nokia/Microsoft o hacer uno de Microsoft solamente? Teniendo en cuenta que posiblemente Nokia vuelva a lanzar smartphones el año que viene, sería bueno ver un apartado de solo Microsoft. Saludos. :hi:
     
  19. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,282
    Likes:
    2,365
    Cuando Microsoft tenga más del 5% del mercado.
     
  20. EricMV

    EricMV Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    785
    Likes:
    311
    Los Lumia son ahora de Microsoft, así que dependiendo del país, sí tiene 5% del mercado :yeah: Pero lo que me parece ilógico es que hayan movido el tema de los nuevos Lumia al foro de Nokia. :mmm: