M4A88TD-M AM3 880G Que Soporta?

Publicado en 'Placas Madre' por iomega, 23 Abr 2011.

1. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011

Buenas tardes a todos tengo una duda respecto a esta placa:
    M4A88TD-M AM3 880G Micro ATX

1. Soporta una dual gpu 5970 sin problemas?

2. Soporta 2 a mas SSD Sata 3? rai0 ,etc?

3. Soporta 16 Gb de Corsair Vengeance Blu 16 GB PC3-12800 1600mHz DDR3

4. Si instalo la 5970 puedo tener algun problema? con el video integrado?

5. Esta micro atx tiene un conector de 4 pines para alimentar al micro afectaria en algo a un phenom x6? seria mejor uno de 8 pines? o esto solo se aplica para las placas ATX para arriba?.

6. Soy algo gaming y no creo que necesite tanto poder como una atx , no me gusta el crossfire por eso elijo esta pero la duda mas grande es en que se diferencia los 4 pines de 8?. afectaria en algo el rendimiento?

7. Soporta el phenom II 1090T y el bullodzer?.

MUCHAS GRACIAS POR leer espero que me puedan ayudar saludos :yeah:

Última edición: 23 Abr 2011

2. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    bulldozer es am3+, 2 o mas ssd en raid0 si no me equivoco se va a saturar.
    El video integrado se desactiva cuando instalas una vga

3. Knives

Knives Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    1. No puedes hacer dual gpu porque es micro atx
    2. La placa tiene 6 conectores sata 3, soporta raid
    3. Soporta hasta 16 Gb, para llegar a 1600 mhz tienes que overclockearlo, creo que con 4Gb es suficiente no?
    4. No hay problemas con el video integrado, solo mira bien que colocas el cable del monitor en la salida de la tarjeta :)
    5. Soporta X6, con el conector de 4 pines es suficiente
    6. Creo que suficiente con una micro atx
    7. Si, Asus ha publicado la actualizacion para sus placas para soportar AM3+.

+ info asus.com/Motherboards/AMD_AM3/M4A88TDM/#specifications

Slds.

4. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Esa actualizacion de bios no era solo para las gamas alta como 890GX 890FX crosshair,etc ?

5. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    ya veo pero entonces si hago un raid con 2 ssd sata 3 se saturaria? o no ?,
    entonces 6 pines para el micro phenom 1090t es suficiente?

cuando dije dual gpu me referia a que mi 5970 es dual gpu 2gb

6. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    supongo que tu vga si la soportara tecnicamente, fisicamente suave que se te vaia a quebrar la placa x el peso de esa vga xDD, pero no soportaria un CFX porque solo tiene un pci-e 16x, y el proce si lo aguanta normalaso, piensa bien sobre esa micro atx, no son buenas oceras supongo. Lo de los ssd no estoy seguro facil dije una tonteria, pero si te pones a pensar debe ser bien pendejo hacer raid0 de 2 ssd ya que un ssd solo, tiene una transferencia de 2xx(doscientos y tantos) mb's xD, alucinate 2 .. xD
    Bueno Suerte esperate a mas tarde que llegen los mas capos y te apoyen xd (Y)

7. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    jejeje gracias, estoy que me obsesiono un poco con esta micro esque ya tengo la dual gpu ya tengo el micro la fuente el disco duro practicamente todo pero la placa no.

e visto videos en youtube que soporta hasta la 6950/6970. tambien vi que soporta un ssd pero 2 ssd sata3 en rai 0 no e visto por eso la duda.

pienso comprar esta micro porque definitivamente dentro de poco tiempo las placas am3+ seran el stock y creo que si compro una atx por mas precio de nada serviria porque no soportaria los procesadores. por ahora con lo que tengo es suficiente esta placa esta 110 usd a lo mucho y me parece buena opcion. solo que tengo esa duda si soporta raid 0 2 ssd sata3 c/u en fin sobre el OC yo creo que maximo lo llevaria a 3.5 hasta 3.7 no mas pero eso cuando pierda la garantia claro xD.

8. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Zook por que piensas que se va a saturar? xq esa placa tiene Sata III, con 6Gbps :/

1. Soporta una dual gpu 5970 sin problemas?
    Si la soporta, otras partes que tienes que ver son la Fuente y el Case, ya que esa tarjetita es algo grande.

2. Soporta 2 a mas SSD Sata 3? rai0 ,etc?
    Si los soporta, ya que tiene Sata III, lee en foros extranjeros, por ahi vi uno en el que se hizo un raid 6 con 24 SSD, y lo maximo que se logro fue 3.5Gbps, y con sata 0 llego a 3.4Gbps,

3. Soporta 16 Gb de Corsair Vengeance Blu 16 GB PC3-12800 1600mHz DDR3
    Si.

4. Si instalo la 5970 puedo tener algun problema? con el video integrado?
    No hay problema, al instalar una vga, el integrado se deshabilita, otro dato, bajate los drivers actuales de la pagina web del manufactor de tu vga :yeah:

5. Esta micro atx tiene un conector de 4 pines para alimentar al micro afectaria en algo a un phenom x6? seria mejor uno de 8 pines? o esto solo se aplica para las placas ATX para arriba?.
    No lo Afectaria, solo asegurate de conseguir una PSU

6. Soy algo gaming y no creo que necesite tanto poder como una atx , no me gusta el crossfire por eso elijo esta pero la duda mas grande es en que se diferencia los 4 pines de 8?. afectaria en algo el rendimiento?
    Ver respuesta anterior. :biggrin:

7. Soporta el phenom II 1090T y el bullodzer?.
    Si/No
    soporta cualquier Phenom II; respecto a bull, lamentablemente no, debido a que estos se usan en plataformas AM3+, y tu placa es una simple y mortal AM3, y lastimosamente, tampoco está incluida en las mobos Asus que soportarán AM3+ con actualización de Bios
    http://razetheworld.com/hardware/asus-current-motherboard-supported-the-bulldozer-with-bios-update/

9. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    genial entonces si soporta todo eso bueno tengo una fuente tr2 - rx 1200W
    creo que es suficiente con eso. entonces si quiero desactivar el video integrado como hago?

o como dices tu, al instalar la vga automaticamente se desactiva la integrada?.

10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Por un sencillo adicional te compras la Asus version EVO ATX del mismo chipset, ganarias una mejor solucion termica y tendrias el conector que tanto mencionas, que te permitiria -teoricamente- un mayor margen de OC con los procesadores de gama alta; si piensas a futuro, gasta mas para una AMD 890GX o espera las revisiones de las placas Gigabyte que son "AM3+ ready"... :hi:

11. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Yo no te recomiendo una placa asus chipset 880g pq no sirven de mucho para overclock, si vas a hacer overclock decente ve a por una 890gx o 890fx en asus ya q la gama baja-media de asus no pasa nada, te lo digo pq yo he probado las 2 placas m4a88td-m y m4a88td-v evo, su overclock maximo es a 3.6 o 3.7 en las 2 ya q de ahi para adelante tiene un vdrop maldito, q no deja hacer nada. Y esas placas asus 880g para hacer un raid del sata3, es muy complicado ya q en primera instancia no te reconoce el raid, pero si se puede hacer con unos drivers.

Si quieres esa gama baja-media con chipset 880g te recomiendo gigabyte q es mucho mejor en cuanto a overclock en esa gama le da duro a Asus pq no tiene vdrop.

Y en cuanto a soporte de los bulldozer q saldran solo soportara el chipset 890gx y 890fx con caracteristicas limitadas como turbo core y ahorro energetico, de los demas chipset no se dice nada.

12. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Por ningun lado veo que quiera hacerle Oc, lo que me parece que quiere hacer es comprar una placa barata hasta que se pase a Bulldozer :P

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 14:50 -----

Ademas del hecho que ya no hay 890gx en Wilson, ni aparentemente en cualquier otro lado, que soportarían AM3+

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Bueno pues, suena un poco estupido eso de comprarse un hexacore BE para tenerlo en stock; en todo caso, bastaria con un quadcore con elevada frecuencia para mover configuraciones dual-GPU sin problemas... :hi:

14. iomega

iomega Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2011
    bueno el hecho es que no quiero hacer oc para que hacer oc a un phenom x6 xD talvez le haria oc pero cuando pierda su garantia, de todas formas como tu dices con un quad core amd basta tambien bastara unos cuantos meses para que saquen placas con mejores chipset que soporten tanto bulldozer como phenom x6 sin limitaciónes eso almenos creo yo.

en cuanto a la solución termica eso creo que se solucionaria con un h70 y mucho mejor si no le hago overcloack pro el momento.

en realidad quiero adquirir algo barato para gastar en el futuro en una placa que valga la pena en cuanto a arquitectura y prestaciones.

bueno de hecho que esos 6 sata 3 usare 2 maximo 3. e visto en youtube configuraciones con esta placa y lo maximo que se calienta el chipset es a 35 - 38. temp. corriendo el crysis 2 en max settings eso es lo normal, que voy a hacer comprando una placa am3 atx si bulldozer ya esta por venir.

no les parece una buena opción? talvez este equivocandome a y el phenom me lo regalaron. hace tiempo
    cuando no se sabia del bulldozer bueno la fecha exacta.

yo creo
    que con un h70 un buen case y un oc de 4.00ghz me bastaria en el futuro. si es que no sale una placa bullodozer que acepte phenom hasta esa fecha.

mi mejor opción es esta placa. o no ?

en lo que respecta al chassis creo que con un THERMALTAKE ARMOR A30 bastara. ese y el cooler como no entra un h70 talvez pueda entrar alguno de aire uno pequeño. por ejemplo el CL-P0369 MAX ORB /1300 ~ 2000 RPM /86.5 CFM, pero? no tapara los bancos de las memorias?. pero el que le vendria mejor es el Samuel 17 al parecer no topa con los ddr3.

15. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Hola bueno si es asi dale comprate ese micro atx, y despues compras la placa para bulldozer de gama alta. En cuanto a disipacion si no le vas a dar overclock puedes jugar normal con el cooler stock q viene en el phenom x6.Saludos

16. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Exactamente lo que pensaba que ibas a hacer iomega :)
    Para lo que quieres, esta buena esa micro atx, y te basta como dice joloko con el cooler Stock que te vino con el micro :yeah: