MAC diseño

Publicado en 'Comprando una PC' por joseguzano, 17 Nov 2015.

1. joseguzano

joseguzano Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013

Hola chicos: de acá a unos meses pretendemos comprarle a mi hermana una computadora de diseño, según dice ella la mejor es la MAC, pero, ¿qué tan cierto es esto? ¿Se pueden armar computadores iguales por un menor presupuesto a lo que cuesta una iMac o tal vez mejores por el mismo precio? Hablamos de 5 o 6 mil soles. También pensábamos comprarle una Macbook pero esto queda descartado, pues esta chica es muy irresponsable con las cosas.

Gracias de antemano.

2. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Chekea la guia de solidus primero a ver cual se adapta a tus necesidades :D

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si es estudiante, una laptop misia.

Ya cuando tenga trabajo o este x terminar su carrera, podrá elegir adecuadamente.

Conozco harta calabaza q solo piden "lo mejor", y terminan usándolo para face 90% y el 10% del tiempo restante solo lo presumen q ni saben q es una mac :P

A usb y joseguzano les gustó este mensaje.
  4. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    En diseño, una Macbook Pro o iMac vale la pena por su pantalla retina, por su sistema operativo o algún software específico, aunque también es cierto de que, por ejemplo, el paquete de Adobe también lo encuentras en Windows, te escribo en base a mi experiencia y tal vez algunos otros más te respondan -pues somos pocos 'maqueros' en este foro-.

Puedes conseguir una PC naturalmente más potente con el mismo presupuesto, pero si es de forma profesional, necesitas un buen monitor que sea similar a la calidad de una pantalla retina de una iMac, así que tendrías que poner sobre la balanza el uso, software a utilizar, conocimiento del sistema operativo, etc.

PD: Asumo que es estudiante, pues no me imagino a alguna diseñadora o profesional irresponsable, en tal caso, S/. 5000 - 6000 para un estudiante es, hasta cierto punto, un presupuesto alto.

A joseguzano le gustó este mensaje.
  5. joseguzano

joseguzano Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Gracias Carlos. Pues sí, ella es estudiante y viene remando con una computadora que no es tan buena (a veces la veo editando y veo como se le cuelga). Siempre habla de la necesidad de la Mac por ser la pc que usa en donde estudia (Católica) y porque ya el año que viene piensa empezar a trabajar y le hará falta. Pero no sé qué tan cierto es esto, yo lo veo desde un punto más "económico" y pienso que es sólo una marca, pero entiendo que puedo estar muy equivocado y por ahí va mi duda. Por ahora entiendo que la pantalla puede significa una gran ventaja cuando le toque usarla.

Es estudiante y siempre la veo editando algo y por ahí sufre, sobre todo con los vídeos. Yo te soy sincero, para mi también es más un tema de querer presumir la marca, pero bueno, pensamos invertir algo así porque sin duda necesita algo mejor a lo que tiene y hemos pensado en unos 5 mil soles. No somos ricos, pero sentimos que le hace falta.

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    porque no especificas el hardware de la pc que esta usndo en estos momentos, así se puede saber porque sufre y en caso de ser posible se podria recomendar su repotenciacion... o sino no quieres comprar un Mac puedes optar por armar una hackintosh. En Catolica tambien usan Windows para los diseños ... pero en los laboratorios de Diseño Gráfico usan Mac, no sabria decirte si es mejor o no.

A spkblue le gustó este mensaje.
  7. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Diseño estudiante, una MAC MINI con sus 8gb Ram suficiente o una HACKINTOSH.

8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    pero en mac usan los mismos programas que en pc (suite adobe, etc)..no?

por lo tanto que use pc hasta que sea "profesional" y de ahi se compra su mac

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    por eso te pregunte cual es su hardware de esa pc... así te podemos orientar mejor

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah si recuerdo q la caotica se trabaja con mac :P

Bueno una iMAC es algo cara, unos 2000 dolores una normal con pantalla retina. Obviamente puedes armarte algo un poco mas economico en PC, pero la pantalla deberá ser una dell ultrasharp, obligado x el color, no hay ningún chanchung o lg q se le aproxime.

En ese caso les conviene la ruta del hackintosh o un PC x el presupuesto q se manejan, los programas con los q trabaja en una pc o mac son casi identicos.

Yo personalmente retoco fotos, hago ilustraciones o dibujos en una mac pro y diagrama, maqueto y corrijo en PC

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Podrias iluminarnos el porque de esa decision

12. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Mala decisión seria armar una Hackintosh a esta persona sabiendo que es irresponsable, compra los hardware a tu medida viendo la guia de Solidus. Mac o Windows es igual usando los mismos programas. Con 5 mil o 6 mil te alcanzara para la version stock de la macbook pro, si lo compras en Peru.

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no ps me refiera a esto

14. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Compra una Workstation + nVidia Quadro o AMD FirePro + un monitor Eizo (la pantalla de la iMac es un vómito comparado con un Eizo) y listo, eso es profesional.

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    y todo eso le alcanza los 5-6k?

16. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Seeeee, de hecho, podría comprar un W530 o W540 y el monitor aparte.

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pero segun experiencias de varios diseñadores las tarjetas gtx rinden mejor para diseño grafico... las quadro son mas para trabajos computacionales como cad o modelado matematico. La verdad como solo uso integrada no sabria decir si es verdad o no

18. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Yo ando con mi GTX 660 Ti PE desde el 2013 y feliz con el rendimiento, ninguna iMac necesita o usa una Quadro.

19. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Deja una iMac prendida una semana trabajando y maldecirás a Jobs.

Si muchos afirman eso, sin embargo, igual que Xeon, la electrónica usada en Quadro te da la confianza de que esa tarjeta podrá funcionar horas de horas sin fallar.

20. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Es irrelevante lo que escribes, cualquier hardware con las temperaturas adecuadas garantiza su buen funcionamiento por horas o dias sin fallar. Porque o para que dejaría prendido mi Mac una semana?

Volviendo al topic, @joseguzano con el presupuesto que tienes, lo mas conveniente seria ensamblar tus propios hardware utilizando Windows como plataforma. La estudiante aun no necesita invertir en una Mac para realizar trabajos de universidad.