Mac Mini

Publicado en 'Comprando una PC' por Infested, 2 Ene 2014.

1. Infested

Infested Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2014

Hola a todos!

Estoy interesado en comprar una Mac Mini.

Antecedentes:

Estudio Sistemas, soy un entusiasta en IT, programo por hobbie y mis unicas experiencias con Apple han sido con iPods e iPads, osea no manejo aun el OS X Mountain Lion con que viene.

Mis razones:

Quiero programar aplicaciones para iOS.
    Tiene un procesador i5, 4GB RAM y medio TB.
    Es la Mac mas asequible (2500 mangos en el iStore y 6 cuotas sin intereses con Diners)
    Mi sueño es una Macbook Air pero para lo que es, nicaragua pagaría casi 4 lucas por ella)
    Por ultimo es pequeña y por que no decirlo, se ve de putamadre en un escritorio XD.

Mis consultas:

Tienen experiencia o buenas/malas referencias sobre ella?
    Lei que se le puede aumentar RAM y con un poco de ingenio una SSD, saben algo?
    Como corren las virtualizaciones?
    Algo importante que debería tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano y por favor abstenerse los comentarios como "con ese dinero te compras una pc pro o que Gates es mejor que Jobs, etc.

Saludos a todos! :)

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Ve por un Hackintosh.
    A ver...
    Es más barata. Puedes tener más potencia por menos costo.
    Es altamente configurable, la armas de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.
    Es fácil de actualizar.
    Aparte de levantar OS X, puedes correr Windows, Ubuntu y lo que se te venga en gana sin necesidad de virtualizar o algo por el estilo.
    Es más fácil de reveneder.
    Ok, no compite en apariencia con la Mac Mini, pero le metes un case asesino y listo.

A laek le gustó este mensaje.
  3. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013
    Te recomiendo comprar la Mac Mini, pero en la vida en iStore... S/. 2500?? Eso está $500 más impuesto $100, te meten la rata por más del 60%.

Una Hackintosh es una opción, yo lo tuve en Mountain Lion. Pero si lo haces, olvídate de la palabra "estable", porque no lo conseguirás. Tienes que comprar los hardware recomendados para tener algo "estable".

Cybertortuga dice que es más fácil actualizarlo, no lo es en una hackintosh. Aparte de los 50 pasos que debes de seguir para actualizar, los updates malogra tu configuración de tu drivers, si lo instalas mal con los programas de Tonymac y adiós todo.

Lamentablemente aquí venden los Productos Apple a un precio exagerado y eso va también para modelos antiguos, descontinuados y usados... Es un chiste vender algo usado y antiguo a un precio más elevado de un modelo actualizado.

Ojo: La Mac Mini tiene un i5 pero sólo es un Dual core de 2.5GHz y la RAM de 4GB, si vas hacer un upgrade a eso, te va salir la ram más caro que los normales (G Skill, Corsair, etc) por ser un modelo único de Apple.

4. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    No necesariamente tiene que comprar otro equipo para montar un hackintosh.
    Si te sobra un disco duro o tienes suficientes particiones puedes hacer la prueba.

5. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013
    Para tener una hackintosh usando Maverick, tienes que tener una placa madre con UEFI, algunos procesadores Intel recomendados y por último, algunos seleccionados Tarjetas Gráficas.

El disco duro no es nada

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si, eso me consta. No deja de ser buen dato para los que quieran aventurarse. Lo bueno es que hay stock de todo lo necesario, no hay que importar nada.

7. Infested

Infested Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2014
    Gracias por el dato, estuve leyendo sobre hackintosh y es una propuesta interesante, lo tendre en cuenta.

Por cierto, lo puedo descargar e instalar como si fuera una distro de Linux? o es otro proceso?

Estoy de acuerdo contigo compañero, el iStore es un ladron de cuello blanco, pero tengo 2 ventajas comprando allí, las cuotas sin intereses con Diners y la "seguridad" como comprenderas, adquirir un equipo de esos en Wilson o en ML, es un riesgo tremendo, ya que si me viene fallado o tengo problemas fisicos puedo ir a putear al iStore y me dan otra, ya que respeta la garantía, en cambio en otro lado asi mente la madre.

Habia tomado en cuenta el detalle del procesador dual core, pero la verdad es que no creo que para hacer uso del Xcode + itunes + navegador abierto y uno que otro programete de diseño para amateurs me perjudique el rendimiento, bueno, es mi apreciacion, tal ves me este equivocando, si es asi, agradeceria que me corrijas.

En cuanto a la RAM, creo que solo se le puede expandir hasta 8 no? vienen 4 slots? o tendre que reemplazar la memoria que me vino por una nueva? en caso quiera ampliarla claro, como escribi arriba, creo yo que para lo que la voy a utilizar es suficiente y no se si tenga que ver la magia de apple que a pesar de verse muy limitado su hardware, cuando entra en accion te deja satisfecho.

Gracias por tu apoyo :yeah:

8. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013
    Por cierto, lo puedo descargar e instalar como si fuera una distro de Linux? o es otro proceso?

Es otro proceso muy distinto, para tener o instalar un Hackintosh (Maverick), vas a necesitar una Mac legal con el ultimo OSX para que descargues el OS y para formatear el USB que se necesita para instalar el OS (el usb es necesario para todo los pasos). Necesitaras eso, y los programas de TonyMacX86 dependiendo del hardware y compatibilidad que tengas... Para la Hackintosh tienes que tener los codigos de firmware de cada hardware, ya que si no sabes eso... no sabrás que instalar y te podría ir bastante mal. Ya que no todos los gpu y cpu son compatibles con esto.

Un dato mas, Esto es el motivo por el cual regrese a usar Windows 8.1. La tarjeta gráfica y procesador... no rendirá al 100% debido a los parches de los programas y modificaciones de BIOS (placa madre) en la Hackintosh. No esperes un rendimiento igual a una Mac y/o Windows en el gpu y cpu.

Sobre la RAM, en el Mac Mini solo viene con 2 Slots ya ocupados por los 4GB (2x2). Si vas a querer aumentar, como te decia, te va salir mas caro porque tendrias que comprar otros y el que tiene guardarlo o venderlos.

Para estar sin problemas usando Xcode 5, deberias de tener 8GB de RAM. Y no te lo digo por el Xcode, sino por el OS y los demás app que correrán en el background. Con 4GB estarías apretado.

*Te recomiendo leerle bien las políticas de devoluciones en iStore... a veces lo caro te sale mas caro.

9. Infested

Infested Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2014
    Este tipo de cosas queria leer, gracias por la info broder, un saludo.