Mac OS X Leopard, problema. Perdi el DVD de instalacion!!

Publicado en 'GNU/Linux' por otakuyose, 27 Dic 2011.

1. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011

BUenas noches, no se donde poner el tema por que no encontre un hilo mas adecuado, bueno tengo un problema. Tengo una MacBook que aparece con una carpeta con un signo de interrogacion, eso quiere decir que hay un problema con el disco duro, bueno se como desarmarla e incluso tengo un disco duro a la mano para poder reemplazarlo, el punto es que no tengo el dvd de instalacion del leopard ni ninguno otro..

He buscado en internet y ni doy uno para poder descargarlo.

Tengo preguntas (no se mucho de mac en si)

1. si me descargo el dvd leopard debe descargarlo en .iso o en .dmg para poder instalarlo en el disco nuevo?

2. he visto que algunas versiones pesan 4.2 gb y otras 7.5gb con lo cual debe tener un dvd dual layer.. pero solo tengo dvd's convencionales, con el de 4.2gb se podra instalar sin problemas?

3. algun link o url de donde pueda descargar el dvd del OS X pero sin tener que pagar? todos los enlaces que visite me mandan a la pagina de apple donde me permite descargar el Lion pero pagando 24 euros aprox, y mi intencion no es actualizar si no volver al leopard que tenia.

Logre encontrar un torrent .iso del leopard, pero ya van 8 horas y solo he podido descargar 100mb, a este paso demorare dos meses para poder tenerlo completo..

Alguno que me pueda orientar?

Saludos y gracias por su ayuda :hi:

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no creo q este permitido poner links q fomenten la pirateria ... supongo q la maquina la compraste de segunda por q para no poder pagar una licencia de 24 $ ,.....

3. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    eso pasa cuando el disco duro tiene problemas o simplemente se malogro, decir asi puede ponerle un disco duro de laptop convencional, puedes intentar instalar tu leopard desde usb o DVD o DVD-DL.. para descartar...

4. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Si pues quiero descartar si se puede arreglaro lo mas practico cambiarle el hd, el problema es que no tengo el dvd, el macbook no lo compre de segunda, me lo enviaron de italia pero sin el dvd.. y ahora no se como hacer para descargar el OS :cray:

Alguien que tenga algun mac que me preste o alquile el dvd con su OS para quemarlo?

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 22:05 -----

La maquina no la compre de segunda y no hay razon de pagar ese dinero pues ya viene con el OS instalado, lo pagaria siempre y cuando lo quisiera actualizar al lion y yo solo quiero de vuelta mi OS que es el leopard..

No quiero fomentar la pirateria (algo inevitable, sobre todo en peru) por eso pido ayuda a ver que solucion hay (a parte de comprarme el mismo os) o es que acaso a ningun dueño de una macbook nunca se le ha perdido el DVD de recuperacion?? supongo que en estos casos hay exepciones de parte de apple.

Saludos :hi:

5. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    que modelo es tu mac book? ..porque mejor no le pones Lion o Snow Leopard.. muchos de los software ahora estan hechos para snow en adelante..

6. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    MacBook White

Configurazione: MacBook Intel core 2 Duo a 2.0 GHz, 1 GB con SDRAM DDR2, hard disk da 80 GB

----- mensaje añadido, 27-dic-2011 a las 22:14 -----

--------------------------------------------------

Última edición: 27 Dic 2011
  7. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    entonces mejor ponle lion.. corre mas rapido que todas las versiones anteriores.. y esta muy estable..

8. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    El problema es de donde lo descargo... :cray:

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Original, puedes pedirle a algun tecnico de mac q te preste su disco de instalación.
    "Alternativo", en garcilazo shoping center he encontrado discos para mac, mas caros q los de PC pero se encuentra.

Recomendación, no siempre el ultimo sistema de la familia de gatos de apple es el mejor, usa uno q no lentejee tu mac.

A otakuyose le gustó este mensaje.
  10. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Donde queda garcilazo shoping Center?? lo unico que conosco es wilson -.-¬¬

11. valdo2k

valdo2k Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Wilson=Garcilaso SC, también en el sótano de Polvos Azules.

Por esa configuración te recomiendo el OSX Snow Leopard (es un DVD DL)

IMO descarta el OSX Lion, además que Apple ha lanzado (por ahora) el OSX Lion como upgrade del Snow Leopard y una versión en USB.

12. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Entonces mañana ire por alla, yo que me estaba descargando el LION... ya solo me faltaba la ultima parte (solo un DVD de 3.7GB)

Tu crees que con la configuracion del macbook me ira muy lenta cuando el ponga el LION vdd?

Cual es la configuracion recomendada para el LION? me la puedes decir por favor que en la pagina de apple ya me perdi ¬¬

Saludos y gracias :hi:

Me respondo solo:
    Requisitos generales

Ordenador Mac con procesador Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon de Intel
    2 GB de memoria
    OS X 10.6.6 o posterior (se recomienda 10.6.8)
    7 GB de espacio disponible
    Algunas prestaciones requieren un ID de Apple (consulta las condiciones)

Gracias y saludos por su ayuda!

Última edición: 28 Dic 2011
  13. latincorsario

Registro:
    16 Oct 2010
    si deseas te puedo ayudar despues de fiestas..

14. valdo2k

valdo2k Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Sí, esos 4Gb corresponden al Lion, que es un upgrade del OS 10.6.x al OS 10.7.0

Mi recomendación es por velocidad, y también porque en mi opinión, todavía no encuentro algo indispensable del Lion como para dejar mi Snow Leopard 10.6.8 que es completamente funcional.

15. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    El torrent no te bajo o bajo lento porque tiene muy pocos seeds o leechers. Entra aca: btjunkie.org.

Si tubiera el disco te lo prestara, pero las MBAs con LIon ya no traen ni USB ni disco, todo es en linea :s

16. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Uhm al final me fui a Garcilazo SC y me vendieron el Snow Leopard a s/20.00 :( (eso que querian cobrarme s/30.00 pero regateando lo bajaron a ese precio, ya que hay un solo vendedor en todo ese edificio, ademas que el dvd era DL) bueno fue feliz a ver el mackbook y cuando lo quise instalar jajaja no lo lee, asumo por que la lectora no lee DVD DL :D para volver a cambiarlo me da flojera asi que me descargue el Leopard que pesa 3.7GB en un DVD normal y justo ahora lo estoy quemando.

Lo que si me asegure fue que al cambiarle el HD a la mackbook esta enciende normal y carga wl windows 7 que tenia el HD (estaba en una hp) jaja pero queda en patalla azul y se reinicia, por lo menos se con eso que el mackbook esta bien y solo era el HD, mas tarde instalare el Leopard desde cero :D

Gracias por sus respuestas!

Para alguno que quiera el OS provecho! por que me costo mucho dar con el

Saludos! :hi:

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q basuras, q yo recuerde vendian a 10 lucas los DVD de mac, pero como nunca compre DL podria ser esa la diferencia en precio. Y si tienen varios, solo no pongas cara de desesperado y angustiado xq te asaltan, pregunta como quien pide un chicle.

18. valdo2k

valdo2k Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Es raro que hayas encontrado el SL retail de 3.7Gb porque Apple sacó siempre el SL en DVD-DL, creo que estás descargando una versión para Hackingtosh que es casi seguro no funcionará en tu MacBook original.

Estoy viendo los tamaños de los ISOS y están en:
    OSX Leopard 10.5.0 = 5.1Gb (DVD-DL)
    OSX Snow Leopard 10.6.3 = 8.1Gb (DVD-DL)
    OSX Lion 10.7.2 = 3.79Gb (que en USB thumb son 4.49Gb, por eso vienen en USB de 8Gb)

Todas las lectoras tienen la capacidad de leer DVD-DL. Para salvar el problema de tu lectora puedes intentar cambiarla (no creo que funcione una externa para instalar, pero puedes darle una búsqueda a installing Leopard with USB in MacBook) o buscar el repuesto original en los dealers de MAC como Team Computer.

Espero te sirva la info! :yeah:

19. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    a mi me lo vendieron a 20 soles en wilson. un día se me frego el disco duro y lo metí a la congeladora para revivirlo, saque toda la información y listo.

20. jony_387

jony_387 Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    Yo siempre he tenido mac, hace poco me compre una nueva, y siempre cualquier servicio lo hago en compupalace, si deseas el dato para darte y instales el lino y cualquier aplicación para tu mac, me mandas un privado.