MAC PRO o PC cual es mejor?

Publicado en 'Comprando una PC' por Leonardo, 7 Jun 2011.

1. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011

bueno, hace unos dias un amigo q maneja OS de mac me consulto si es conveniente comprar una Mac PRO o una PC potente... me agarro frio ¬¬
    asi q investigue un poco pero la verdad hay pocos modelos mac pro, y aqui algunos de los mas baratos, relativamente hablando de MAC, ejjejeje

MC560E/A Mac Pro (2.8GHz Quad-Core Xeon/3GB/1TB/ATI Radeon HD 5770/18x SuperDrive/Bluetooth 2.1+EDR) - Español $2,889.00

MC561E/A Mac Pro (Two 2.4GHz Quad-Core Xeon/6GB/1TB/ATI Radeon HD 5770/18x SuperDrive/Bluetooth 2.1+EDR) - Español $4,039.00 :errr:

ASI ES, dolares!
    la pregunta cae sola, es conveniente invertir tanto en una Mac? ¿o lo mismo en PC?

mucho OJO, mi amigo si va usar la maquina en su rendimiento maximo, no es gammer porsiacaso, pero lo aclaro para q no me esten diciendo q ¿y para q uso?.... nada de eso, esta bien claro q se requiere exigencia top, de ahi mi consulta.

como seguramente muchos aquí, pensarían en un maquinon PC remplazaria sobradamente a una mac-pro, justamente ahi va mi segunda consulta... alguien ha probado MAC-OS en PCs? y como q configuración recomiendan.

muchisimas gracias de antemano :hi:
    saquenme de esta broders!!. :yeah:

Última edición: 7 Jun 2011

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Definitivamente el OSX es el 50% del exito y la performance de las MAC, el otro 50% lo es el hardware bien escogido, no hay aun nada que se le acerque salvo algunas versiones de Linux (pero muy atras, y mas atras las "ventanitas de Bill Gates), mira nomas de ponerle OSX 10.6.6 a una Netbook de la primera generacion con video intel 950GMA, es una experiencia usarlo que en verdad te dan ganas de comprarte una MacBookPro.
    He visto desde celeron 420 de 1.6ghz hasta core i7 con OSX y la experiencia de velocidad en el sistema operativo se siente tal, que cuando regresas a Windows te queda un mal sabor:(.
    Otra cosa son los programas propios de la plataforma MAC que le sacanel jugo al hardware.

:hi:

A GtxHD y Leonardo les gustó este mensaje.
  3. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    No he usado mac pero lo unico malo de todo eso es el precio, y tambien hay mas programas en Windows pero yo te recomendaria mas una PC, con lo que te sale comprar una MAC te armas un monstruo de PC

4. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    al parecer seria lo mas conveniente a simple vista, pero lo q pasa es q el amigo en mención usa OSX y esta acostumbrado y sus programas de trabajo corren pa esa plataforma, considerando lo q dice OSCAR99 pues usar OSX en una PC y q corre super bien me parece estupendo! pero tambien surge el problema de compatibilidad de hardware y dolores de cabeza con drivers...

haber si alguien usa OSX en pc y nos da alcances de soluciones en drivers.:hi:

5. joseduardo22

joseduardo22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Bueno yo uso snow leopard en mi pc (la d mi perfil) compatibilidad 100% y no es "taaaan" dificil solo es tener paciencia y ojo comprar tu hardware para hackintosh ,xq si compras el hardware y luego intentas instalar el osx es mas jodido....
    Bueno yo le diria a tu amigo q espere un poco hasta q salga el Lion y se vea q tan compatible es con la instalacion en pc's(claro si se conforma con snow leopard adelante)

Pd:yo uso el metodo multibest + iboot buscalo en google (y tambien tonymacosx86).Creo q esta prohibido dar links d otros foros.

Saludos!

A Leonardo le gustó este mensaje.
  6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Yo he chambeado con macintosh y la verdad todo lo que puedo hacer en una mac lo puedo hacer en una PC, o sea (personalmente) si tengo que gastar mi plata en una computadora prefiero armarme una PC aun cuando el sistema mac sea más bonito y sofisticado.

Ahora si el tema es hacerle un hackintosh a una PC, eso sería algo muy interesante, pero como dijeron arriba, hay que tener cuidado al momento de elegir los componenetes para que sea compatible con el OS

7. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Bueno si estas acostumbrado en OSX pasar a un sistema tan pobre como Windows seria algo complicado mejor comprate una MAC si tienes las posibilidades haslo.

8. Johnny666

Johnny666 Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2011
    Saludos.
    Esta comprobado que una Hackintosh (PC) con los mejores componentes puede ganarle a una MAC PRO. Y en mi experiencia personal es mas redituable y flexible armarse una Hackintosh que comprarse una Mac Pro y el problema radica en que cada año hay nuevas arquitecturas y por ende, nuevos modelos, y para colmo los de Apple ya no tedejan meter la mano a su producto, ejemplo: los últimos iMac ya no puedes cambiarles disco duro. Por esta razón es más flexible una hackintosh que la puedes repontenciar y si puedes traer componentes exóticos de USA mejor todavía.
    Tengo experiencia armando y configurando Hackintosh, tu dirás

9. joseduardo22

Registro:
    8 Jul 2010
    Tu eres el q estaba vendiendo una "superhackintosh Pro " no??xD

10. Johnny666

Registro:
    29 Mar 2011
    Saludos.
    Asi es.

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Desde hace mas de 20 años los MAC eran mejores de los PC (sistema DOS), pero problema era que ne estaban tan comun al nivel mundial excepto EEUU y Canada, (tampoco habia mucho software para ellos), y eran mas caras que los PC, pero ahora todo esto cambio, es decir siguen siendo las mejores que los PC, su SO es el mejor que cualquier Windows (porque sigue siendo basado en el sitema antiguo de DOS), hay mucho mas programas para los MAC que antes (Adobe, Autdesk, etc.), pero siguen siendo mas caras, y tampoco son tan comun al nivel mundial como los PC (pero esto tambien se esta cambiando), optar por un MAC en vez de una PC depende de gusto, trabajo que se va hacer y seguramente de bolsillo.

Última edición: 7 Jun 2011
    A danervo le gustó este mensaje.
  12. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    Johnny666 pasanos el dato pes brother, recomendaciones para una Hackintosh, jejjejeje

oye dime algo, tambien crees q seria bueno esperar la salida del Lion para lanzarse con una hackintosh? o esto no es tan relevante en el tema de compativilidad?

Saludos:hi:

13. Johnny666

Registro:
    29 Mar 2011
    Saludos.
    Lion no se venderá en DVD, sólo descarga y creo que tiene un sistema antipiratería.
    Bueno creo que con Snow Leopard estoy bastante contento. Yo esperaría a que estuviera en la versión 10.7.6

14. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
    el OS X lion estara disponible en julio

15. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Bueno obviamente solo comparando en hardware netamente Mac pro es un robo descarado pero como bien dicen aca su Sistema Operativo es el que realmente vale en todo esto. Teniendo encuenta esto una mac se vuelve nesesario si es que vas a sacarle el jugo a este OS y por ende te recomendaria investigar sobre las ventajas, software que ofrece etc. para tu entorno de trabajo profesional.

Por ultimo solo agregar que actualmente las maquinas mac aceptan nativamente Windows 7 mediante BootCamp osea que los sistemas pueden convivir y linux existe la opcion virtual si es que quieres utilizar los tres entornos.

Tambien tienes opcion en hackintosh pero tienes que tener un poco de experiencia en este tema para poder reinstalar, actualizar porque si eres nuevo se te ara un lio probablemente.

Última edición: 9 Jun 2011
  16. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    asi es amigo, estoy leyendo mas a cerca de los hackintosh, lo q por ahora no me va gustando nada es q segun la lista compatible de OSX los componentes compatibles no son la gran cosa comparados con PC....

sera q apple lo hace a proposito para q hackintosh no le gane a MAC-PRO nunca?
    ¬¬

17. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Si apple es bien cerrado tanto en hardware como en software siempre intentara tener todo el control y que ningun cambio de lo que te vende se haga sin su concentimiento por ello abra siempre trabas pero felizmente tenemos a los crackers que nos dan una solucion alternativa :P. Es por ello que ahora en el caso del software implanto appstore para controlar la distribucion de software y en el hardware tengo entendido que los imac reducira la compatabilidad de disco duro, para que uno mismo no pueda actualizar su propia imac ¬¬ espero que no lo haga en un tiempo cercano con los macbook ¬¬.

Aca una noticia.
    http://www.chw.net/2011/05/apple-restringe-el-cambio-de-discos-duros-en-los-nuevos-imac/

Pero no hay que negar que la calidad de Software y Hardware de apple es muy bueno aun que depende realmente de la nesesidad de cada persona si esta dispuesto a pagar la diferencia.

Última edición: 9 Jun 2011
    A Leonardo le gustó este mensaje.
  18. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Lo espero con ansias :rool:

----- mensaje añadido, 10-jun-2011 a las 10:23 -----

Bueno viendo en internet algun hardware afin a las MAC, por ejemplo el Time Capsule segun los "entendidos" el disco duro interno es uno del tipo servidor osea los discos de una serie esecial que estan prepararados para estar encendidos todo el dia, no se si alguno alguna vez abrio un servidor de la gama economica o media de HP o IBM y vioe en su interior que el disco duro ya sea Hitachi o Seagate, y alguna otra marca mas pero generalmente son discos con una serie "especial" esos son del tipo servidor y cuando quieres comprar el disco duro aparte uno de 250GB SATA te cuesta 200% mas que uno similar igualito diria yo que no tiene esa serie, ahora bien se supine que estos discos vienen dentro del time capsule, pero en una revision que encontre en internet en donde "destripaban" un Time capsule para cambiarle de disco duro, vieron que en su interior solo traia un "misero" disco Maxtor :w0w: SATA 5400rpm y cuya serie no era precisamente del tipo "servidor", sera que APPLE esta dando gato por liebre?:ptm:, ahora que mejor me compro un disco NAS de Iomega y me hace todo lo que el time capsule, salvo tener un AP y Switch Gigabit incorporado.

:hi:

19. joseduardo22

Registro:
    8 Jul 2010
    http://www.tonymacx86.com/wiki/index.php/Main_Pagehaber muchachos ahi les estoy dejando una wiki para q vean componentenes compatibles con hackintosh , por otro lado tampoco esperen d q apple haga compatibles de los ultimos ultimos ,si esq aun sus propios equipos aun no los tienen ,pero eso si TODO el hardware q posea una mac es compatible para armar una hackintosh ,bien de forma nativa o usando kexts.

Saludos!

20. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    windows seven es una copia de sistema operativo mac, una mac es respeto comparado con cualquier otra cosa