Mac Pro, PC Hackintosh, iMac ?

Publicado en 'Comprando una PC' por meroloco, 31 Ene 2016.

1. meroloco

meroloco Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2016

Soy publicista y trabajo mucho con Photoshop, Illustrator, Final Cut Pro, etc. Actualmente uso una Macbook Pro 2013, pero ya no da más y quiero comprarme una máquina poderosa.

Mis alternativas son:

Mac Pro Quad Core (la más básica)
    PC Hackintosh (me cuesta casi la mitad que la Mac Pro)
    iMac 5K 2015 (full, maxed out)

A las tres opciones le veo sus pros y contras. Qué piensan ustedes? Qué consejos?

Gracias

2. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Una IMac 5k con core i7, al menos 256 de memoria SSD, tarjeta de vídeo de 4GB y memoria de 16 GB para después expandirla a 32 GB, cuando lo requieras.

Si no te alcanza el presupuesto, puedes optar por un IMac 4K core i7, 16GB de RAM (ya no se puede expandir después) y al menos 256 GB de SSD.

Esta de más decir que una configuración así solo la puedes hacer en USA y mandarla traer a Lima. De paso, le puedes agregar teclado en español y Magic Mouse 2 o Magic Trackpad 2.

Sea lo que decidas, asegúrate que sea MID 2015 porque traen un panel con colores mucho más ricos que las primeras 5K.

Si deseas, te puedo ayudar en la importación. Suelo traer equipos para amigos y conocidos.

3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Presupuesto loco, todo depende de tu presupuesto y donde vayas a comprarlo.

Tener una Hackintosh me ha ahorrado bastante en lo que es diseño publicitario. Lo unico que he invertido desde el 2012, es migrar a una GTX 970 hace poco, ya que el i5 2500K que tiene es mas que suficiente... Sobre estabilidad con OS X, va todo perfecto e incluso mas estable que Windows.

Hackintosh + rMBP 13" es un combo perfecto.

Esa Macbook puedes agregarle un SSD y aumentarle 16GB de RAM si es que no tiene y ver como te rinde.

4. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    Si tienes presupuesto básico hackintosh ademas podrás hacer upgrade

5. fubuki

fubuki Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    no se ustedes pero yo tengo un amigo que hace render con una gt 630 ._. segun el muy eficiente. no se de donde ****** sacan gtx 9.x.x y esas cosas yo creo que aqui los peruanos volamos mucho con eso de hardware. he leido por ahi que las gigabyte z77 ds3h hacen un buen hackintosh pues si deseas te podria ofrecer esa placa y un core i7 3770 a S/830 no se que tan beneficioso sera para tu presupuesto. en los pros y los contras no sabria ayudarte disculpa

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero te consigues un buen monitor, unos mil cocachos.

Si solo vas a trabajar la mac pro (esa q parece tacho de basura) es ideal. Ninguna hackintosh se le acerca siquiera.

Si deseas usarlo con juegos, otros programas y ser mas versatil una PC bien power es tu mejor opcion, te costara casi lo mismo q una mac pro.

Imac y macbook pro es solo de entrada. Yo uso mas la mac pro para retocar, dibujar e ilustrar, pero para diagramar, maquetar o bocetear la PC es mas versatil.

A fubuki le gustó este mensaje.
  7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Por costos Hackintosh, incluso si dependes de Windows para otras cosas colocas otro disco duro y escoges el arranque desde el menu de boot. Si te las ingenias puedes meter a ambos en un mismo disco, cosa que no recomiendo.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo malo q una hackitonsh solo es una pc de rango medio, no puedes armar una pc bien power y meterle hackintosh, bueno si se puede, pero no funciona ni la red ni el audio, mucho menos un DAC, y la grafica da muchos problemas encontrar una version estable para una 980ti o una r9, ni q decir de las quadro o firepro.

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Para variar, la razón te acompaña. Sin embargo, el enfermo de Linus se las ingenió para montar esto

Ok, monta una 780 pero entiendes a lo que me refiero.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esa hackintosh q arma solo se compara a una imac y sin monitor :P, x el precio es simple, lo malo q le ponen un monitor changchun, asus o lg y es solo un juguete.

Trata de armar una hackintosh con procesador xeon de 12 nucleos, 1TB SSD Pci-E con 2400mbps, y grafica dual fire pro. Claro q en el precio te gastas unos 10 mil cocachos, y encima precio gringo.

11. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Hackintoch, siempre tendrá la relación coste/beneficio mayor, con opción a upgrade y otros, sin duda ve por la Hackintoch

A Comcody1 le gustó este mensaje.
  12. meroloco

Registro:
    21 Ene 2016
    Hola!

La iMac que tengo a la mira es: Late 2015, i7 4.0Ghz, 8GB, 256GB SSD, R9 M395X 4GB. A esto le voy a agregar 2TB de disco externo por thunderbolt y expandiré la memoria a 32GB. Esto me sale un poco menos a $3K.

Y efectivamente, iré de viaje a USA y me estoy trayendo la iMac conmigo.

Saludos y gracias

A bladimirrb le gustó este mensaje.
  13. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Aumenta más cocos a tu presupuesto y dale la bienvenida a Adunas.

14. meroloco

Registro:
    21 Ene 2016
    Hola,

Mi presupuesto es $3K. Pero si puedo ahorrarme la mitad y tener un mismo performance, entonces bienvenido sea.

Lo que más me preocupa del Hackintosh es su estabilidad, cuando actualizable en OS puede ser, y el problema de siempre tener que ir arreglando el sistema para que siga siendo todo compatible.

Yo uso dos programas Photoshop y Final Cut Pro. Y quiero lo mejor para esos dos programas.

Consulta: Tu mismo te armaste la hackintosh o lo mandaste a armar aquí? yo me hago un mundo leyendo sobre el tema y simplemente quisiera alguien me ayude si es que lo armo.

15. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Desde ya hace un tiempo, ya puedes actualizar OS X de lo más normal como si tuvieras una Mac. Claro que existirá siempre algunos inconvenientes de incompatibilidad de hardware pero, todos creen que tener una Hackintosh puede meter cualquier hardware.

Si quieres que este 100% estable, usa los mismos hardware que tiene una iMac, Mac Pro, Mac Mini... Aún así con esos hardware ahorras costos.

Sobre traerlo de US, podrás pero una vez llegué acá los de Aduanas se vuelen hambrientos cuando ven cualquier cosa con él logo de Apple... Calcula el %.

16. meroloco

Registro:
    21 Ene 2016
    Entra como PC personal. Lo bueno es que ya antes lo he hecho y me sale de maravilla. Tutorial aduana:

Al salir a USA declarar que estás llevando una PC de escritorio. Para esto te consigues una PC de 100 lucas y lo pones en tu maleta.

Cuando vuelves a Lima, NO declaras nada. Y si aduana te observa dices:

1. Acá esta mi declaración de salida de la pc.
    2. Soy fotógrafo y llevo mi pc para editar mientras tomo foto
    3. Es mi PC personal, la cual me me es permitida por ley

Más de 20 años, y ya unas 10 computadoras traídas así :)

Macniaco,

Gracias por la participación. Pero discrepo un poco con lo que dices. He revisado muchos reviews, benchmarks, videos, y comentarios dónde colocan a la iMac 5K 2015 muy por encima de la Mac Pro (Quad Core) en rendimiento y performance. Para ganarle a la iMac hay que comprar una 6-core maxed out, o la 8-core básica. Hablamos de 4500 a 7500 dólares, versus la iMac i7 4Ghz, M395X 4GB, 256GB SSD + 2TB, 32GB Ram que sale algo de 2850 dólares...CASI LA MITAD que la Mac Pro que le hace la competencia en performance.

Ahora, no neguemos que la Mac Pro es de componentes de workstation por lo que su durabilidad será mayor, además que su performance no recaerá con el tiempo. Otro factor es que su reventa de la Mac Pro es mejor en el tiempo que la iMac. Y además es más silenciosa que la iMac también. Pero la pregunta es, pagar casi el doble por eso?

Saludos,

PD:Lo mio no son los juegos ni nada gamer. Full chamba.

A Rostam le gustó este mensaje.
  17. NottyNotty

NottyNotty Suspendido

Registro:
    6 Nov 2015
    aduna no le importa si eres fotógrafo, medico, pintor, testaferro, albañil, etc ahi para q pase se paga y como ya t mencionaron mas aun q es el logo de la manzana, en otro post ya dijeron el costo

Traer piezas es otro cantar, las piezas d la pc son diminuta comparando la caja d la imac

Suerte

18. meroloco

Registro:
    21 Ene 2016
    Pues ignoras mucho. Alguna vez has traída una iMac de USA cuando has viajado? Pues te comento que yo ya 3 veces.

Y te recomiendo citar las 3 cosas que puse, antes de tirarte a la piscina.

1. Declaras salida de una computadora a tu salida de Lima.
    2. En tu regreso no declaras nada. Y presentas tu declaración de salida que hiciste previamente.
    3. Como un sustento (no el argumento principal), muestras que eres diseñador, fotógrafo, publicista, y por esa razón llevas tu computadora a todas partes.
    4. Dices que es un computadora personal que llevas a todo lugar

Listo. Tema resuelto.

Tu mismo te armaste la Hackintosh? Darías los specs que tiene?

Muchas gracias

A RTR0N2 le gustó este mensaje.
  19. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Muy buena elección. Aunque yo profiero comprar 16 GB en Apple (2 de 8 GB) que 8 GB (2 de 4 GB) pues al final solo tendría que agregar 16 GB y no me quedo con 2 RAM que voy a tener que vender.

Perdón que no te recomiende hackintosh, pero pienso que el iMac está diseñado para hacer las cosas simples -y solo trabajar- y hacerse tantos problemas en escoger piezas y probar la compatibilidad y estabilidad va en contra de lo que busco cuando compro un equipo de esos. Claro, además que conseguir un panel como el que incluye el iMac 5k encarece lo que te ahorras en hardware.

20. meroloco

Registro:
    21 Ene 2016
    Si pues. Pienso igual. Una buena pantalla mínimo sus mil dólares. Ahí encarece todo y hace que por solo un poco de ahorro te compras muchos problemas de compatibilidad.

Y lo que dices a ver analizamos:

Sacar 16GB en Apple debo agregar $200 dólares
    Y comprar 2 bancos de 8GB (16gb total) me sale $85 dólares
    Inversión total: 285 dólares

Sacando 8GB con Apple tengo que comprar toda la memoria, los 4 bancos. Es decir: $85x2 que hace un total de: $170 dólares

Ahorro: $115 dólares

*Aún puedo quemar las memorias Mac de 4GB a 25 dólares cada una aprox. Lo que terminaría siendo una inversión de 120 dólares para tener 32GB. Versus los 285 dólares, sale un ahorro aún mayor de $165 dólares.

Vendiendo ahorro: $165 dólares
    Sin vender la memoria: $115 dólares

No hay lógica de comprar y pagar 200 dólares para tener 16GB de Apple.

Algún sustento de tu parte para seguir afirmando eso?