MacBook Air de 128 o 512 ?

Publicado en 'Laptops' por bladimirrb, 10 Jul 2013.





  1. bladimirrb

    bladimirrb Miembro maestro

    Registro:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    502
    Likes:
    54




    Hola,

    Bueno, la cuestión es esa. Voy a traerme un MacBook Air de 13 pulgadas porque necesito una laptop con la que pueda trabajar sin estar dependiendo de una toma de corriente y que sea muy portátil para llevar del trabajo a la universidad, con cuadernos y demás cosas, sin complicaciones.

    La voy a configurar desde la Apple Store y subirle el procesador de un i5 a i7, además de aumentar la memoria de 4 a 8 GB y ponerle teclado en español.

    La gran pregunta es si lo más recomendable es colocar 128 GB o 256 GB de disco duro, teniendo en cuenta que hay 200 dólares de diferencia, más impuestos.

    Como nota, la MacBook será usada para programas de ofimática, navegación, diseño -Adobe CS6 y Final Cut Pro, de ves en cuando- y presentación de proyectos y campañas a clientes. A lo más, se instalará también el FIFA 14 -si sale para Mac- para pasar el rato.

    Como digo, la mayor motivación para comprarla es que, además de poder diseñar fluidamente, no tener la necesidad de estar pendiente de la batería ya que según pruebas, el modelo de 13 pulgadas dura una media de 12 horas sin el iOS actualizado y optimizado. Durará algo menos si se usa para videos.

    P.D. Se agradece si además cuentan experiencias -propias o de otros- de personas que ya hayan usado una MacBook Air.

    Muchas gracias por leer esto. Espero sus consejos. :)
     
    Última edición: 10 Jul 2013


  2. ARTHUROADRIAN

    ARTHUROADRIAN Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    549
    Likes:
    255
    en líneas generales, 256 es mucho más recomendable obviamente. Quizás te parezca excesivo los 200 dólares extra, pero toma en cuenta que si te falta espacio en el disco duro, no podrás aumentarlo... y bueno, felicitaciones por adquirir esa máquina. Es realmente muy buena elección, te acompañará mucho tiempo con gran eficiencia
     
    A zancuter y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  3. jukatanjunior

    jukatanjunior Miembro maestro

    Registro:
    29 May 2013
    Mensajes:
    268
    Likes:
    37
    mira amigo saca una cuenta en gigas de todos tus programas ha instalar inncluido el win8(ya que puede que no todos los programas sean compatibles con la ios. y si encima vas a ver video ten en cuenta cuanta capacidad usaras.
    pero por lo que lei es mejor la 256 gigas otra cosa si vas a meter juegos que sea en opciones bajas
     
    Última edición: 10 Jul 2013
  4. UDcream

    UDcream Miembro de bronce

    Registro:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    362
    Te recomiendo que vayas por la de 256 GB por si no sabias el SSD esta soldado a la placa así que va ser muy difícil reemplazarla mas adelante.
     
  5. bladimirrb

    bladimirrb Miembro maestro

    Registro:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    502
    Likes:
    54
    ¿Tanto pesarán los programas? Lo digo principalmente porque Todo el material multimedia como vídeos y demás archivos van a correr desde un disco duro externo. Generalmente cuando se termine de trabajar algo en la MacBook se trasladará lo hecho a un HDD portátil o a un pendrive.

    Ojo, si bien mencioné FIFA 14, sería lo único que se instalaría en cuanto a diversión porque la máquina estará enfocada a productividad. Para juegos está la PC i7 960 de mi casa que me ha acompañado fielmente desde hace 4 años =).

    Por el momento los programas que irían serían el iOS, la suite Adobe CS6, Final Cut, iWork y hasta ahí para. ¿Alguien sabe cuánto ocuparía hasta ahí? ¿Qué otro programa sería indispensable instalar y podría ocupar un peso considerable? No tomo en cuenta la instalación del VLC porque su peso es mínimo.

    ACLARACIÓN: Me equivoqué en la capacidad del SSD. La siguiente opción a los 128GB on 256GB. Perdón por eso.

    Sí, leí que todas las partes de la MacBook Air están soldadas y por eso es muy difícil u reemplazo.

    Es un poco un arma de doble filo porque si bien me aseguro que todo está optimizado para trabajar junto, sería un problema si una de las partes falla.