Macbook + ebay

Publicado en 'Más allá del teclado' por EduardoLeonC, 10 Dic 2015.

1. EduardoLeonC

EduardoLeonC Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2013

He comprado el dia 3 de diciembre una macbook, por medio de ebay, como no sabia nada de la huelga de SERPOST, ando un poco confuso.
    No sé si ya hayan hilos parecidos, pero necesito que me brinden una informacion.

El valor de mi macbook es de $529 + costos de envio $79.35

Segun tengo entendido, hay que hacer algun tramite, pero realmente soy nuevo en este tema.
    Cuanto tengo que pagar en aduanas ?
    Debo presentar algun documento ?
    Ando nervioso si mi producto se perderá entre todos los paquetes x.x
    Tengo el Tracking number, el envio se hizo por USPS, y tengo entendido que no vendrá en la fecha estipulada (10 diciembre al 14 de diciembre).

Saludos y espero puedan contestar mis dudas.

2. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Que modelo de macbook vas a comprar

3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Bienvenido a tu nueva pesadilla, todo producto mayor a US$100 se paga en Aduanas, no sé cuánto será para tu Mac, pero si vas a tener que pagar. Y lo otro, es que tú Mac llegará a tu casa por lo menos de acá 3 o 4 meses, por la huelga de Serpost (revisar tema).

Olvídate de la fecha estimada, y si corre riesgo de pérdida aún así hayas pagado "seguro" por el paquete, suena mal pero es la realidad que vive Perú.

Tu consulta debería migrar a este tema:
    http://www.peruhardware.net/foros/t...re-su-servicio.207249/pagina-451#post-3665798

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Vas a pagar rico en impuestos....todo apple es caro...

5. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Cuando llegue te pedirán pagar unos 160 dólares para desaduanarlo y listo, ya es tuyo.

6. EduardoLeonC

Registro:
    1 Ago 2013
    El problema no es el pago o cuanto tengo que pagar, quiero saber como se saca el precio, cuanto hay que sacarla, alguna pagina confiable donde se pueda ver esto ?
    Así mismo, que papeles tengo que presentar.
    La Macbook Pro que compro es el modelo: MC700LL/A
    es de mediados del 2011.

Saludos !

7. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    El problema no es el pago o cuanto tienes que pagar pero el problema si es sacar el precio???

Ya te dije, 600 dólares costo + flete, unos 160 dólares aprox.

Tu no eres familiar de Gisela Valcarcel?

8. EduardoLeonC

Registro:
    1 Ago 2013
    Si son 160 dolares no hay ningun problema, en fin.
    Saludos y gracias, habrá que esperar ahora que venga el producto.

P.D.: No, no soy ningun familiar de esa tal Gisela :v

9. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
  10. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    No es 200 dolares?

11. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Si, son 200 dólares, quizá el forero vino del pasado donde si eran 100 dólares hace algunos años atrás.

12. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    See es 200cocos, igual va tener que esperar que Serpost le deje una notificación (cuando sera?) para que vaya a pagar y recoger su respectivo impuesto.

13. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Por lo que veo no te importa cuanto vas a pagar, pero te dire que a partr de ahora si te va importar y mucho. El tema es asi:

En productos de poco valor (menos de 200 dolares) no importa mucho y no pagas nada adicional.

Ahora si el producto tiene un valor de más de 200 dolares y tiene un precio sospechosamente bajo, ya sea porque lo compraste de segunda, refurbished o en oferta, simplemente no te hacen valer el valor que figura en la factura y te aplican el valor actual del producto en su lista. Ellos tienen una base de datos con precios referenciales de casi todos los productos y si no esta simplementr hacen una busqueda y te aplican el precio que ellos encuentren.

Ahora si el precio de tu compra esta acorde con los precios actuales del equipo pues no hay mayor problema.

Todo esto lo se porque a mi me ha pasado al comprar una camara que en ese momento se vendia en el mercado local al doble de precio. Al final todo el chiste salio tan caro como comprar en mercadolibre.

Un dato sobre huelga de Serpost: tu compra te llegara en el tiempo estimado. Yo compre algo recientementr y segun este foro llegaria en meses por la huelga y todo normal, mi compra llego en tiempo record. Eso si, tuve que recogerlo en sus oficinas y en horario reducido.

No hagas caso a todo lo que se dice por aqui, hay muchos exajerados. :biggrin:

14. dAz

dAz Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2015
    que pasa si lo compre en el black friday?

15. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Eso al aduanero no le interesa, es más, ellos no saben sobre el tal "black friday" o "red friday". Ya sabes, el papel todo aguanta y ellos tiene su lista de precios y al amigo Google donde rápidamente encontrarán el precio real del producto. XD

Pero tranquilo, no todo es malo en Aduanas. Del total de compras apenas un 5-10% es revisado por ellos, lo sé porque de los 100-200 compras que tengo en mi cuenta de Ebay apenas unos 5 fueron retenidos por Aduanas.

:D

A dAz le gustó este mensaje.
  16. EduardoLeonC

Registro:
    1 Ago 2013
    Jajaja, oye muchas gracias por el dato, sinceramente ando mas preocupado en que mi producto se "desaparezca".
    El dinero no es problema, al parecer sí, como dicen "lo barato sale caro" y como que ya me hacia idea de cuanto tenia que pagar en aduanas, no sé en realidad, unos me dicen 160 otros el 19%, sinceramente ando en ascuas :v
    Por eso pedia alguna norma o en un lugar donde digan dicho precio o monto o estipulen cuanto debo de pagar.

Por mientras, mi producto esta así:
    Link de la imagen:
    https:// i.gyazo.com/d0854d0e71e0d1612fc6ab91d0708365.png (No puedo poner imagenes ni enlaces ni nada :v hasta llegar a los 25 mensajes)

Segun tengo entendido el producto me llega el 10 o el 14 de este mes.
    Bueno, si llega antes, les cuento como me fue.

Saludos !

17. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    Debes pagar impuestos 18 ‰ + ad/valorem creo 6%=unos 24‰

18. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    en youtube vi una chica que compro modelo de mac y cuando le llego ,comenzo a fallar y cuando lo mando a reparar le dijeron que no tenia arreglo y encima le habian cambiado toda la placa por otra marca o sea lo original solo era el cascaron:D

19. EduardoLeonC

Registro:
    1 Ago 2013
    Suele suceder en algunos casos, pero si es así se le mete disputa y ya.
    Paypal siempre apoya a los compradores: "El cliente siempre tiene la razon".

20. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    Pero ahora en Perú paypal te da 180 días de protección y si falla dentro de esos días puedes meter disputa al vendedor por estafador.