macbook o Laptop?????????

Publicado en 'Laptops' por Itachyyy, 9 Ene 2014.

1. Itachyyy

Itachyyy Suspendido

Registro:
    27 Dic 2013

hola, bueno en estos dias compraremos una laptop o talvez una macbook, es para mi trabajo, mi pregunta es, SI VALDRIA LA PENA UNA MACBOOK?????????
    El uso q le dare es principalmente para que este todo el dia prendida, generalmente en standbye, tambien la usaremos mas que nada para probar accesorios multimedia, como son las memorias USB, mause, teclados, red (rj45), wifi, etc etc. Es que estamos en una tienda, y los clientes desean probar estas cosas (los desconfiados), aparte tambien la usaremos para internet y office, osea para funciones basicas. Bueno por este motivo, mi hermano desea comprarse una laptop que cuesta masomenos 1000 soles en una empresa, la laptop es basica, pero tiene lo necesario para nosotros,...... ahora bien, yo no deseo comprar estas cosaa (laptops) y preferiria una macbook, no es que sea un IFAN, pero se y he recontraeido en la web q estas, calientan muy poco en comparacion con las laps. y yo mismo lo he corroborado ya q algunos familiares tienen laptops de varias marcas y asi son, otra cosa es que se que las macks. no le afectan los virus asi nomas, cosa q cuando tenia pc de escritorio en mi trabajo, tenia q formatearla 3 a 5 veces al año, y ensi debieron haber sido mas veces, solo q como era incomodo arreglarlar x el lugar donde estaba el cpu no lo hacia mucho (es x ello que ahora deseo uno portable).
    Por otra parte mi hermano tiene razon, es solo para trabajos simples, basta con una de ese precio, pero no quiero estar formateando cada cierto tiempo, eso me aburre (soy el unico de mi familia q formatea xD), aparte q son recalientes.
    Pero recurro a uds. ya que son los que mas saben, q me rcomendais?? yo definitivamente me iria x una macbook (pro, air o imac), x muchisimas razones, pero mi hermano tiene razon, talvez derroche el dinero en una de estas aparatitos de la manzanitas, yo no tengo problemas en pagarlas, y deseo quedarmelas, pero aun asi es mucho dinero q lo podria utilizar en otras cosas.
    Que me dicen uds.????? cual deberiamos comprar y xque????????

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Para usarla de prueba de accesorios no creo que sea recomendable, ya que la mayoria usa windows y vera con rareza al sistema operativo de la mac otro que no vas a gastar mas de 4000 soles en una lap solo para pruebas, como para ese negocio que indicas seria esa laptop de 1000 soles nada mas, como algo personal si podrias comprarte una macbook.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Por 800 soles consigues una laptop adecuada para el uso que le van a dar; la MacBook nada que ver pues, además de muy costosa, sería incompatible con el hardware que pretender probar a los clientes. Lo del sobrecalentamiento de las laptops es un mito...

Última edición: 9 Ene 2014
  4. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    La mayoría de los controladores que son compatibles con las Macs también son compatibles con Linux, y la verdad es que las MacBooks tienen la ventaja que la mayoría de software propietario que está hecho para Windows se encuentra también para Mac OS X (desde Office hasta AVID).

Ahora, por el lado del hardware, creo que no vale la pena invertir en una MacBook si lo quieres para algo personal, pues preferiría una Lenovo ThinkPad X1 Carbon, ya que su hardware está hecho para resistir hasta caídas de dos metros y seguir funcionando como si las hue....

5. Jvnior

Jvnior Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2014
    Bueno si es para weveo, algo liviano bonito y muy practico: una macbook air enserio te encantara, pero ojo que son 5mil soles, ademas el word y otras programas, si los quieres tener tienes que comprarlos y no piratas porque no te lo acepta, eso si jode y mucho a los que están acostumbrados a los programa de 3 lukas en wilson ademas el store latino no es muy grande, pero tiene sus ventajas como los programas pre instalados sobretodo de edición y lo mejor su sistema en 2 días te acostumbras y eres un experto, ami me gusta mi air y tengo mis programas que necesito y llevarlo uff es como llevar el periódico =) pero eso si tengo mi súper pc que me libra de todo mal XD

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Entiendo tu preocupacion. Y te pongo algunas alternativas para tener las mismas ventajas en una laptop.

Si quieres una laptop que recaliente poco debe de tener un disco SSD (de estado solido) y no uno mecanico. Son más veloces y recalientan menos. Además la laptop debe tener la cubierta de la base de aluminio ya que ayuda a disipar el calor.

Mac OS es un SO basado en Linux. Al igual que cualquier distro de linux, es poco vulnerable a virus. Usar linux es otra opción. Recuerda que en Mac OS no podrás usar todo el software que usabas en windows al igual que en Linux.

Si no quieres tener que formatear, aparte de un buen antivirus, congelar tu disco duro sera lo mejor. Es raro tener que formatear. Pero no uses el Deep Freeze por que no te permite excluir carpetas y eso hace que tu antivirus no este siempre actualizado al momento de iniciar el SO. Como alternativa te recomiendo el Shadow Defender. Puedes excluir todas las carpetas que gustes (Antivirus, Carpetas de usuario, Software o juegos que se actualizan). Asi no tendrás que desactivar el congelamiento evitando que algun virus del momento afecte a tu software instalado. Eso te permitirá una mayor disponibilidad comparado con el deepfreeze.

Suerte con tu compra y escoje la que mas se ajuste a tus necesidades y tu bolsillo. :hi:

7. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Una macbook es demasiada maquina para ese uso. Es como si en una tienda de juegos te montaras un Tri SLI de GTX 780 solo para probar Dota 2 o Gunbound.

8. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    quieres panearte bien chevere con tu gente? comprate una MAC
    - y se acabo !

- te compras una notebook tendras miles de programas a tu servicio, y seras uno como todos, USANDO WINDOWS... tanto MAC OS como WINDOWS stan de lujo ... es cuestion de pensar bien al momento de comprar y pensar lo siguiente>: " ME HACE MAS IMPORTANTE Y VELOZ UNA MAC" o "TENGO UNA NOTEBOOK CON WINDOWS 8 Y ES TODO TERRENO Y GAMER"

9. Itachyyy

Itachyyy Suspendido

Registro:
    27 Dic 2013
    sip, creo q tenes razon, con una laptop de mil soles creo q basta y sobra, ademas mi hermano sera el que la compre, yo hiba a gartar solo si era mac, bueno...

laptop de 800 soles no hay en las empresas donde nosotros compramos, ademas 200 soles mas no es demasiada pasta, y con respecto a lo del mito, pues te dire q he podido probar marcas como lenovo, dell, tpshiba, hp etc etc, las antiguas y algunas modernas (2011 y 2012) y la verdad todas calientan mucho, la dell calentaba menos, y la hp era exageradamente caliente, hasta una vez me queme de verdad el dedo xD es en serio, no es broma. PEro aun asi tenes razon, una barata creo q nos caeria bien.

si amigo tambien tienes la razon, creo q esta demas una macbook para lo q vamos a necesitar, pero te agradeceria muchisisisisimo si me recomendaras algunos modelos de laptops q sean resistentes a caidas y que no calienten demasiados??? que no sean muy caras xfas, creo q una i3 bastaria y sobra, igual gracias.

ja, lo dicho, dicho esta, otro cliente satisfecho con su producto APPLE, eso era el motivo principal x la que lo queria, olvidarme de problemas y q me de satisfaccion, al igual q mi ipad, cero problemas desde el 1er dia de compra.
    Gracias x el dato amigo, pero ya me convenci q debe ser una laptop, aunque el hijo de mi compañero de trabajo, tiene una macbook air 2011 o 2012 creo, le costo s/4500 masomenos en ripley dice, y creo q lo quiere vender, si esta a buen precio hare una exepcion xD y se lo compraré.

gracias x los datos, senota q sabes mucho de estas cosas, si pudieras, me podrias recomendar alguna laptop q me dean menos problemas de recalentamiendo y resistentes a caidas?? ah otra cosa, no es x contradecirte, pero me dijeron q el principal motivo de calentamiento, son las baterias?? es cierto esto??
    xfas me recomiendas alguna q esten en el mercado actual y q no sean muy costosas, bye.

hola, gracias x el dato pero para lo q usare, me conviene una laptop, y no es problema de bolsillo, incluso estaba pensando en la macbook pro retina, q handan x los 6000 a s/7000, pero para el uso q le dare, esta x demas comprarla.

igualmente gracias todas las sugerencias, pero es casi seguro q nos iremos x una LAP. aunque aun estoy a la espera de su macbook air de un compañero q me lo quiere vender, habria q ver precio. y tambien nos estamos registrando a una empresa q distribuye esta marca (apple) y tienen buenos precios me imahino, dicen q son los q le venden a ripley algunos productos, talvez haga otra exepcion y me saque de aqui junto con un ipad air, bueno = mente GRACIASSSSSSSSSSSS

Última edición: 9 Ene 2014
    A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Necesitas una laptop, compra una licencia de NORTON 360 para que no tengas una computadora vulnerable a los virus.

11. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Mac OS X está basado en un fork de FreeBSD llamado DarwinBSD, no en Linux. Ese sistema operativo es propietario y código cerrado.

12. Itachyyy

Itachyyy Suspendido

Registro:
    27 Dic 2013
    hola, dime, en cristiano que quiere decir eso?? xD broma, queria saber q ventajas trae o desventajas ese SO??

13. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    El Mac OS X es un SO propietario (es decir, que tiene una licencia propia), el cual no puedes acceder al código fuente para ver qué errores tiene exactamente (es un sistema operativo tipo UNIX, pero su estabilidad está al nivel de Windows).

Inicialmente, no había interés en crear malware para OS X, pero paulatinamente, al aumentar la cantidad de usuarios de Apple en cuanto a computadoras, ha comebzado el interés de crear malware igual de eficiente que en Windows. En otras palabras: igual tienes que ponerle antivirus para que no tengas que sufrir con el problema de pérdida de datos y una que otra cosa.

En Linux también hay malware, pero éste normalmente es muy inofensivo que con una simple actualización de dicho SO y/o aplicativo basta para solucionar dichoso problema.

A PEPE LUCHO le gustó este mensaje.