Macbook pro 13 inch

Publicado en 'Laptops' por carmen_lu, 24 May 2016.

1. carmen_lu

carmen_lu Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2016

Hola a todos, quisiera saber si vale la pena comprar una macbook pro 13 (no retina) de segunda mano. Mi amiga me la quiera vender a $500. Me dice que tiene de uso al rededor de un par de años.
    Saben que tal anda esta macbook? o es mejor comprar algo un poco mas actualizado?
    La quiero basicamente para andar en internet, usar word, excel, spps, y nada de juegos :)

2. diegomati09

diegomati09 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2013
    Primero de que año es? Es core 2 duo? O core i5?

3. carmen_lu

carmen_lu Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2016
    es core i5 :) me parece que es del 2013

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Va depender de las características que tenga la Macbook y modelo (año), el ultimó en fabricarse fue el 2012. Los $500 va variar al saber si ha presentado problemas en la bateria u otros problemas como pantalla. Ya que eso

Si quieres que esa Macbook Pro rinda el monto, vas a tener que aumentar a 8GB de RAM adicional (suponiendo que tiene ya 4GB) para que pueda correr el ultimo Sistema Operativo y cambiar el disco duro por un SSD.

5. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Si te la está vendiendo alguien de confianza compralo. Pagar 500 dólares por un Macbook Pro con sólo 2 años es hasta muy bajo, esos equipos a diferencia de laptops comunes se devaluan muy poco. La calidad de materiales en los que estan hechos es altisima y de por si la manzana es simbolo de distinción.
    Sobre los 4GB de RAM despreocupate. A diferencia de Windows, el sistema operativo que llevan las Macs (OS X) no necesita tanta RAM ni procesadores ultra rápidos que si es común ver en laptops con Windows o tablets con Android.
    :baila:

A xavi116, metalaicto1 y fredyac les gustó este mensaje.
  6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Está bien a ese precio. :cafe:

7. carmen_lu

carmen_lu Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2016
    Oh gracias por su información, entonces ustedes creen que este modelo no esta desfasado? como es del 2012.

8. pokemoncito

pokemoncito Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2015
    Hola !!

Mi hermano tiene esa mac si no me equivoco y le puso 16 de ram y corre el capitán muy bien y a ese precio es un regalo.

Comprala ya !!

Saludos

9. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Presentame a tu amiga.

10. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Lo es un poco, que lo haya comprado hace 2 años no significa que sea de poco uso. El laptop tiene hardware de hace 5 años, por lo tanto tendrás que comprar más RAM y ver el estado de la batería y disco duro. Ahí hay inversión de US$150-200.

Recuerda que Apple ya dejó de soportar oficialmente la MacBook Pro 2010, el próximo año será el MacBook Pro 2012.

Y no hagas caso al que dice "despreocúpate" por los 4GB. El sistema operativo OS X Yosemite y El capitán que es el último, necesita mínimo 8GB de RAM de fábrica. Por eso Apple desde este año venden todas sus MacBook's con 8GB de RAM... porque es necesario.

11. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Si dudas me la presentas y yo se la compro :bandera::bandera:

12. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Desde mi punto de vista, los productos de Apple se disfrutan mejor con retina.

13. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    ¿Alguna vez has usado una Mac?

En casa hay una Macbook Pro del 2008 con 4GB de RAM (antes tenía sólo 2GB) y funciona muy bien con Yosemite y es muy probable que también funcione igual de bien con El Capitán.

A mi algo me dice que eres el típico usuario "*****" con computadora de doble procesador Xeon, 64/128GB de RAM y muchos discos en RAID. En fin, no todos usan la computadora para lo mismo y para un usuario normal cualquier procesador dual core y algo de ram le sirve (mucho más si este viene con una manzana, eso da más "power").

:nope:

Editado por el moderador: 25 May 2016
  14. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Bueno antes que te reporte, déjame decirte que "antes" solo necesitaba 4GB porque era otro OS, en la actualidad es muy distinto especificamente con OS X El Capitan. Al menos antes de hacer busqueda de conflicto, tomate un tiempo de ver y comparar ese hardware con los requerimientos actuales del OS.

Y por cierto, tengo una iMac 5K (2015), Macbook Pro Retina (2014), CustoMac (2012) y un iPhone 6S. :hi:

A loquimba, TheFelipe y Cejuke les gustó este mensaje.
  15. TheFelipe

TheFelipe Suspendido

Registro:
    27 Abr 2016
    Te están vendiendo a un precio razonable pero como dice @Comcody1 vas a tener que invertir despues en su ram disco duro y quizas bateria si es que quieres que corra el sistema el capitan, Apple ya no saca laptops con 4gb de ram.

A Cejuke le gustó este mensaje.
  16. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Lo mas probable es que sea una Macbook Core i5 del 2012, al precio que te da y si esta en buenas condiciones, si te conviene comprarlo, ahora para tenga un mejor desempeño podrías ponerle un SSD, si lo ves que no esta ligero cuando abres varias aplicaciones, entonces le metes la Ram a 8gb. Hace poco tenia mi Macbook core 2 duo y con 4gb de ram y SSD para uso de ofimatica, navegación, multimedia, andaba bien.

17. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Todo depende del uso que le des, tengo una MBA de 11.6" late 2014 con 4GB y El Capitán va muy bien, con uso básico y uno que otro juego simple, ahora si le metes SW de diseño o SW de edición obviamente te faltará más recursos, no sólo de memoria.

18. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    yo corro capitan con 4gb sin problemas.... pero en una macbook air 2014(i5 4ta gen), no mas que ultimamente la usa mi madre jaja, porque yo paro jugando en la desktop

19. carmen_lu

carmen_lu Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2016
    Y que opinan de la misma macbook pero nueva por unos 2999 soles ?

20. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015