Macbook Pro para diseñador gráfico.

Publicado en 'Laptops' por davidmerma, 2 Nov 2014.

1. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010

Buenas noches gente, de tiempo que publico por aca... Ahora vengo con otra duda ya que estoy estudiando diseño grafico y es algo a lo que quiero dedicarme de lleno, por eso mi duda.
    Estaba leyendo sobre las Macbook Pro y Air, y llegue a la conclusion de que la Pro me va a servir como diseñador. Mi duda es, cual de todas me recomiendan? Cuento con $1000 a $1200 Sé que no es mucho, pero suficiente para una o me equivoco?

Bueno, espero sus recomendaciones y sugerencias si creen que hay otras alternativas.
    Saludos.

2. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    te recomiendo comprar la MacBook pro retina de 13 pulgadas Viene con Core i5 8 gb de ram y un disco de 250 fusión Drive

3. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    si pero una 13.3 para diseño uhmm no amigo mejor una de 15.6 pero claro estan mas caras si estas interesado en comprar una 9.5 puntos me avisas tengo una en caja

4. davidmerma

Registro:
    6 Dic 2010
    Una pregunta, podre expandir el disco duro? El precio esta entre los $1000 y $1200? Me parece una buena opción.

Con 13" yo creo que esta bien, aunque una de 15" estaría genial T-T Alguna idea de cuanto más esta?

5. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    amigo lo ideal es que a ese disco que te viene que es un SATA cambiarlo por un SSD ahora una MAcbook con retina no baja de 4500 soles 13.3 de 15 bueno por ahi van cualquier cosa me avisas por inbox

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si vas a usar un programa exclusivo de las MAC, comprate las Pro, de lejos son la mejor opcion.
    Si es Autocad, busca una que tenga nVIDIA como tarjeta de video.

7. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Claro que si después vas a poder ampliar mas el disco duro si quires, pero con 250 GB suficiente, a lo mucho gastaras 70 GB entre el sistema Yostemite y app como (adobe, final cut, etc), así que te quedara espacio suficiente, ahora te recomiendo comprar un disco duro externo para que guardes los demás archivos que tengas (pelis, trabajos de diseño etc.)

8. davidmerma

Registro:
    6 Dic 2010
    Gracias a todos por su aporte! Ya tengo, mas o menos, una idea de qué adquirir.
    Gracias por su ayuda :)

9. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    La de 13.3" te va a quedar pequeña para trabajo de diseño, yo tengo una de esas con Retina Display y se ve hermoso, pero para diseño.... muy poco espacio en pantalla.
    Otra opción sería que vayas por una 15" como ya te comentaron, aunque sea de una generación anterior, y te podría salir algo más económica. En la sección de ventas del foro he visto a varios ofertando sus manzanitas, por ahí tienes una alternativa. Ojo también, que hasta donde sé, las Macbook Pro de última generación ya no te dejan cambiar el disco duro SSD con el que viene, por el tema de la estructura de la máquina. Suerte!!!

10. sandrox

sandrox Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2012
    Claro de hecho ese tamaño es muy pequeño sinceramente no se porque Apple en la version pro descontinuo la de 17 pulgadas si era un excelente tamaño para los editores de video, yo tenia una y la usaba un huevo, la de 15 estaba bien pero la de 13 ni hablar, tambien tenia una macbook normal nomas de 13 y su pantalla de verdad me sacaba canas verdes muy chica pero como era para navegar y office bueno pasaba piola.

11. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011
    Para tu presupuesto de entre 1000 y 1200 dólares te recomiendo una Macbook Air de 13.3 pulgadas. Si puedes estirarlo un poco más tienes puedes optar por una Macbook Pro de 13 pulgadas, aunque lo ideal sería una de 15 pulgadas. Te lo digo porque una Pro de 13.3 está pensada para tener potencia y movilidad y una de 15 es más un sustituto de iMac que también puedes llevar a todos lados.

Si vas a mover tu equipo por todos lados, te recomiendo de lejos una Macbook Air de 13.3 pulgadas personalizada con procesador i7 y 8GB de RAM. Yo tuve una de ese modelo hasta hace 2 meses y, para que, la batería me duraba todo el día sin tener que cargarla y podía diseñar en Ilustrador, trabajar con Photoshop y renderizar en Premier y tener un montón de pestañas abiertas en Safari al mismo tiempo sin que el equipo se despeinara. Todo muy fluido.

Si vas a tener el equipo en un lugar fijo y lo vas a mover muy pocas veces entonces ahorra más y ve por el modelo de 15 pulgadas, cualquiera de ellos es una muy buena opción. Yo tengo el modelo que tiene i7, 16GB de RAM y tarjeta gráfica dedicada y va de lujo. Aunque tengo que sacrificar duración de batería, que se nota, pero es el precio por tener un mejor monitor.

Si deseas traer una Macbook de afuera, te sale más económico y solo en USA puedes personalizarlas con mejores características, te puedo ayudar en ese sentido. Saludos.

A davidmerma le gustó este mensaje.
  12. davidmerma

Registro:
    6 Dic 2010
    De mucha ayuda la info! Ya me anime por una PRO, asi que a ahorrar! ^^
    Nuevamente gracias a todos por su apoyo.

A bladimirrb le gustó este mensaje.
  13. frank ventura

frank ventura Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    maldita pobreza

14. omaleg

omaleg Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Alguien que venda su mabcook pro me avisa :) alguien que quiera renovar

Etiquetas: