¿MacBook?

Publicado en 'Laptops' por Creatinino, 30 Mar 2013.

1. Creatinino

Creatinino Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2011

Hola.
    Tengo en mente adquirir una laptop en el futuro para usar el office, navegar, ver películas y jugar. Aún no se cual.

Sin embargo, abro este tema pues aunque tengo la mira puesta en marcas como ASUS o LENOVO, quiero saber:
    ¿qué onda con las macbook?
    ¿Son mucho mejores que las otras laptops?
    Por desconocimiento y comentarios de amigos siempre he pensado que sólo eran un lujo. Talvez esté equivocado.

Espero sus opiniones y consejos.

PD: se que vienen con otro Sist operativo. ¿sería una desventaja? Ya que vengo de windows y uso programas y juegos para windows.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Personalmente las MAC me parecen solo un Lujo toma en cuenta que no tienen repuestos si se te averia algo tendras que comprar otra totalmente nueva y si tienes la suerte de encontrar repuestos en algun lugar son bastante caros, si tienes el dinero para comprarte una mac entonces mejor compra una toshiba con proce intel o una alienware de gama media...

OJO Es mi opinion basada en lo que me ah tocado vivir con estas maquinas toma en cuenta que no soy gamer ni un fanboy como muchos que hay por el foro.

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Por lo q se no son nada personalizables, traen su propio SO incluido en la compra del aparato y ademas varias cosas que solo sirven en europa xD

4. NateRiver

NateRiver Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2012
    Nunca tube una macbook, pero hoy fui a wilson a ver y coizar laptops y eh recibido comentarios muy bienos referentes a la marca ASUS, tambien en el foro asi que me anime por la asus n56vz.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los comentarios de WMYomo y Rocknils, no tienen base alguna ni fundamento, no saben nada sobre las mac. Hasta ahora no hay laptop q lo supere en cuanto a calidad de imagen y su pantalla es simplemente espectacular.

Si lo deseas usar para jugar, una mac no te servira, la mayoria de tus juegos son para windows me imagino, una mac es muy conveniente cuando vas a trabajar en diseño, publicidad, audio y video. Pero la unica forma en la q una amc corra esos juegos es instalandoles el sistema windows, pero no te lo recomiendo (especialmente en una laptop) los componentes de la mac estan optimizados para su sistema operativo, sus largas horas de duracion de la bateria se iran a la michi apenas instales windows y su bateria con mucho esfuerzo durara una hora.

X eso, si vas a usarlo en lo q dices, estarias pagando demasiado x un equipo el cual no lo aprovecharias, mejor opta x una solucion de toshiba o dell, q tienen maquinas mas personalizables y baratas, suficientes para tus requerimientos.

A Juas3 le gustó este mensaje.
  6. McNet

McNet Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2013
    Sin lugar a duda, para lo que vas a usar no es conveniente Macbook Pro, Aunque otra opción serìa la macbook Air, para el uso que le darias seria bueno, aunque cuestan algo caritas.
    En cuanto a mejor calidad rendimiento obviamente se las lleva las macbook, no tiene comparacion en cuanto a diseño, calidad, pantalla, trackpack, no tiene rival, por eso cuestan tanto. Para el uso de bussines, profesional va de perla, porque es una inversion y vale cada centavo de lo que cuesta.
    Pero hablando del tema, si lo quieres para cosas basicas te va de perla la macbook Air el de 11 pulgadas la mas barata.
    si lo quieres para jugar te recomiendo una laptop dell, Asus, Toshiba, que son baratas y buenas.

7. capoeira

capoeira Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    el S.O que tienen las mac es una delicia . window no le alcansa en funciones ni al mac O.S leopard y eso que hace mas de 5 años.
    todo depende de ti . vi en la pag de saga falafella que la macbook air de 11" y 64 gb de disco duro esta 3200 soles, aunque mejor seria la de 128 gb de disco duro que esta 3500 soles.
    las mac tienen garantia mundial .
    te recomiendo que veas las demos de su sistama operativo en you tube.

Última edición: 31 Mar 2013
  8. ML90071

ML90071 Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2013
    Con lo de jugar, generalmente las Macbook tienen el Intel HD 4000 que suele ser de gama media para baja, pero si estás dispuesto a pagar más por una Geforce 650 no hay problema. Como dice el usuario las Macbook no son para juegos, son más para trabajos o cosas similares. Un saludo.

9. Creatinino

Registro:
    29 Jun 2011
    Gracias por sus respuestas.

Así que las macbook son más para trabajo. Bueno yo no usaría la laptop para diseño y edición de video, así que parece que las otras son mejor opción.

PD: hay algún lugar a parte de las tiendas grandes donde se pueda comprar una laptop?

10. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    una macbok es buena solo por su pantalla ips y retina display, en otro aspecto es una laptop mas como todas las comerciales,

11. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    si ? no lo creo

12. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    siempre que paso a verlas en las tiendas ,la verdad uno se queda bocaabierta por su increible diseño y sobretodo en su pantalla,pero la principal desventaja es su so,lastima:(

13. yoee12

yoee12 Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2010
    lastima? lastima que nunca haz usado una mac.

14. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Creo que se refiere a que no puedes jugar al Crysis 3 y similares, al menos no nativamente.

15. ARTHUROADRIAN

ARTHUROADRIAN Suspendido

Registro:
    25 Mar 2013
    porqué será q siempre la gente critica las mac?

la mayoría de las veces su argumento es: el sistema operativo es malo o que no sirve para juegos.

Tan pésimas son las mac??? la verdad quiero comprarme una airbook, me parecen espectaculares, pero los comentarios en contra francamente desaniman.

Supongo que aquellos que rechazan esta marca deben considerar a Windows como un SO perfecto sin fallas, y poseen una super laptop gamer capaz de correr crysis, bf3 y editar un video al mismo tiempo sin problemas, no???

16. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Las Mac no son malas, lo que pasa es que el publico al que van dirigidas no es el grueso del mercado.

Como la mayoria no puede pagar lo que piden por usar el hardware+sofware (porque el hardware en si es similar/peor al de una PC normal), el SO es tan cool y con tan buen rendimiento que lo flipas.

Como la mayoria (98%) de juegos salen nativamente para PC (algunos optimizados hasta el yulo, pero bue...), pensamos que lo diferente es malo, pero no es asi.

Por cierto, yo uso Linux, y les da palos a Mac y a Windows.

17. darg111

darg111 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2012
    Porque nunca han usado una. Su OS es perfecto. Si quieren jugar NO SIRVEN, pero si quieren editar un video (Final Cut Pro), si quieren editar audio profesional (Logic Studio) usar las aplicaciones de Adobe (Photoshop, Illustrator, Premiere, After Effects) es muy buena. Por cierto tiene el office de Microsoft (no libreoffice ni alguna otra alternativa incompleta). En un clic haces lo que un usuario windows en 20. Si quieres algo que solo funcione (sin tener que configurar 20 cosas antes, desinstalar software basura que viene, nada de plugins, y los drivers se instalan solos) te recomiendo una mac. Eso de que es incompatible es puro cuento nunca me tope con camara o impresora que no funcione solo con conectarla. El windows me dura 4 horas de bateria asi que si lo vas a usar no te recomiendo la compra. Pero el sistema nativo "OSX" me dura 12+ horas con wifi y bluetooth activo usando word que es bastante para una laptop. Ah y mi cosa favorita.. NO SE PARA COLGANDO.

....
    Edit:
    Bueno aunque si solo vas a navegar y usar el office te conviene mas una pc windows (por precio y requerimientos no son muchos)

18. ARTHUROADRIAN

ARTHUROADRIAN Suspendido

Registro:
    25 Mar 2013
    que chevere de verdad, grandes ventajas de esta marca. Alguien me quiere pagar una chamba con una macbook air... estaba pensando cerrarme con que me pague en efectivo (mucho menos del valor de una mac) pero creo q prefiero la máquina.

Si me vacila, chevere... y si no, pues la vendo.. Igual salgo ganando ya que hay otra ventaja adicional de las mac: Su gran valor de reventa... no se devalúan tan rápido.

19. darg111

darg111 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2012
    No choloooo una air no! Es la unica que "DESrecomiendo" en realidad te correra lo basico pero si la quieres vender bacan.. Primero chequea los precios en mercadolibre y te haces una idea de si de verdad te conviene o mejor el efectivo :biggrin:. Pero es limitadísima la air.

20. Creatinino

Registro:
    29 Jun 2011
    Wow la comparación trae algo de polémica.
    Parece que el SO de Mac es la hostia, pero díganme dos cosas:
    - no se puede instalar en una laptop que no sea mac?
    - todo software es compatible con mac?