Macintosh o Windows

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por herzlos, 2 Mar 2007.

1. herzlos

herzlos Suspendido

Registro:
    20 Ene 2007

MACINTOSH

Macintosh fue el primer sistema operativo que se desarrolló en modo gráfico, para sistemas personales. Incorporó por primera vez el sistema de ventaneo, y de funciones realizadas específicamente para el desarrollo de imágenes, y de funciones que no incorporaban la utilización de comandos escritos.

Cuando la unidad de disco se detiene, aparece el escritorio en la pantalla; esto es parte de la interfaz visual. Los iconos, o dibujos que aparecen en el escritorio, representan lugares donde se puede encontrar, almacenar y desechar información.
    Todas las interfaces convencionales están basadas únicamente en texto ya que no todas las computadoras pueden tratar gráficos.
    El Centro de Investigació,n de Stanford Research Institute y Xerox Palo Alto Research Center (PARC) desarrolló una interfaz incorporando un ratón, iconos y menús desplegables. Estos menús permiten hacer muchas elecciones sin interferir con los procesos que se están realizando. Se elige una categoría de menú a partir de una barra de menú y se despliega el menú con el ratón. El área de trabajo se oscurece sólamente mientras se elige el menú.

Algunas de las características de la interface de Macintosh son las siguientes:

- Es totalmente visual.
    - Utiliza metáforas para la manipulación de los objetos contenidos dentro del "escritorio" (ventana de entrada). Por ejemplo, para copiar un archivo de un lugar a otro basta con seleccionarlo y arrastrarlo hasta el lugar deseado. - Uso de un ratón con un solo botón.
    - "what you see is what you get".
    - Es tan intuitiva que cualquier novato es capaz de aprender a manejarla en poco tiempo.
    - Es muy consistente en cuanto al uso de los colores y mensajes de estado del sistema.
    - Permite la realización de diferentes tareas (multi tareas).
    - Interfaz común, detalles tales como las definición de las teclas de función y la compatibilidad de los archivos varían considerablemente.
    - Utiliza metáforas para transportar conceptos y características de las aplicaciones.
    - Consistencia
    - Permite llevar el control.
    - Mantiene al usuario informado acerca de lo que está pasando.
    - Permite errores.
    - Integridad estética.

WINDOWS

Windows fue uno de los primeros sistemas operativos gráficos que se utilizaban dentro de los albores del desarrollo de los sistema personales, basados en el DOS.Fue el predecesor en el Shell de DOS.

Algunas de las características de la interface de Windows son las siguientes:

- Utiliza ambos botones del mouse.
    - Para obtener la lista de short cuts disponibles para la terea activa basta con hacer click en el botón derecho del mouse.
    - Cuenta con un menú permanente en el que se encuentra el boton de "inicio". En este botón se pueden encontrar fácilmente los páneles de control y los programas mas utilizados.
    - Cuenta con tecnología Plug and Play, que permite la fácil instalación de equipos periféricos.
    - Es multi-tareas.
    - El manejo de los objetos dentro del escritorio es por manipulación directa o por medio de algún juego de teclas.
    - Cuenta con ayuda en linea para la mayoría de sus aplicaciones.
    - Es sencillo de usar y permite personalizar el area de trabajo para hacerla m´as amigble.
    - Utiliza elementos gráficos.
    - No satura la memoria del usuario.
    - Utiliza ventanas.
    - Podemos convertir las ventanas en iconos.

DIFERENCIAS ENTRE MACINTOSH Y WINDOWS

- Windows maneja su administrador de programas, donde se tienen los grupos y los iconos, en cambio en Mac, se necesita ir abriendo folders hasta que se llega al icono deseado.
    - Macintosh no es multitarea y Windows 95 ya lo es.
    - Windows necesita de DOS y Macintosh es en sí un sistema operativo.
    - Para hacer más grande una ventana de Macintosh, es únicamente en el extremo inferior derecho, mientras que en Windows, lo puedes hacer de cualquier extremo de la ventana.
    - Macintosh no tiene pop-up menus, mientras que Windows 95 ya los introdujo.
    - Se da un manejo más directo de los objetos, como archivos, directorios, etc., es decir, más gráfico en Macintosh, que en Windows.
    - Windows despliega el estado de la máquina en la parte inferior, mientras que Macintosh no.
    - En Macintosh solamente hay un botón en el mouse, mientras que en Windows hay 2.
    - En Mac no se permite el cambio rápido de pantalla ( alt - tab ).
    - Las diferencias principales entre estos dos sistemas operativos y las reglas que los rigen son las de además del manejo de menú que difiere, es que el sistema operativo Base de Windows es el DOS mientras que Mac mantiene el standard de que no se basa en nada para su manejo de archivos.
    - En MAC, el ambiente trata de ser más amigable, orientada al diseño,mientras que en Windows esta orientado a la ingeniería.
    - En MAc es más flexible, mientras que en Windows hay más menus.

SIMILITUDES ENTRE MACINTOSH Y WINDOWS

- Los dos tienen un menú principal hasta arriba.
    - Los dos cuentan con menus de arrastre.
    - Tienen varios paquetes en común: Word, Excel, etc.
    - Manejo de ventanas en ambos.
    - Permite Drag & Drop.

El Centro de Investigación de Stanford Research Institute y Xerox Palo Alto Research Center (PARC) desarrolló una interfaz incorporando un ratón, iconos y menús desplegables. Estos menús permiten hacer muchas elecciones sin interferir con los procesos que se están realizando. Se elige una categoría de menú a partir de una barra de menú y se despliega el menú con el ratón. El área de trabajo se oscurece solamente mientras se elige el menú.

2. herzlos

herzlos Suspendido

Registro:
    20 Ene 2007
    Alguien sabe donde puedo conseguir Macintosh?, venden laptops con Macintosh?

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Las Mac son computadoras, y para correr Mac OS X tienes que tener necesariamente una Mac. Las laptops el mundo Mac creo que se llaman Mac Mini. Bueno de eso no estoy muy seguro.

De todos modos, yo prefiero una PC :)

4. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Nu, las mac mini son los que tienen el cpu del tamaño de la mitad de un game cube, Las laptops se llaman MacBook.

El otro dia vi en wilson que vendian el OS X de mac para PC, le pregunté si era oficial o solo un emulador, me dijeron que era el oficial, que recien les habia llegado, bla bla, no lo compre, me gusta los hibridos.

5. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2006
    uhmm como que un poco desactualizado las comparaciones entre win y mac

6. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Si hay una version modificada de Mac Os X para funcionar en cualquier PC intel, pero necesitas tener buena memoria RAM y como es algo no oficial, puede fallar dependiendo la PC que uses.

Y si preguntan si cual es mejor, Windows o Mac, pues es obvio que Mac, PERO son algo (o muy) inaccesibles a conseguir una en Perú, ya casi todos son (somos) WindoWseRos y usuarios TengoMiCompUconGuindoWsyOfficEySoyFeliZ, ademas que son algo caritas las Mac (han bajado el precio ultimamente).

7. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    mac solo para los que aman el diseño asi que emarts a juntar dinero para comprarse una! XD, yo me he templado de una macbook pro uhmm... US$1800 + gastos de envio...

8. ElChicoDelBate

Registro:
    7 Nov 2006
    The Linux Hero, tienes razón en parte, tanto las PCs como en Mac se pueden usar las cosillas del diseño, etc... ademas de que hay un estereotipo que asocia a los creativos del diseño grafico con Mac y a los usuarios de PC con los negocios, etc... (como los comerciales de Get a Mac), sin embargo en Mac tambien se pueden usar aplicaciones como Microsoft Office, y ahora que se ha avanzado mucho en el asunto para la virtualizacion de otros SO en tiempo real, tambien se puede usar Windows dentro de Mac, lo que si, es que en Mac es más divertido :) y sin virus, troyanos ni nada de esa calaña ;) (a ahorrar!!!!)

Por cierto, si alguien desea probar la version de Mac Os X, pesa 4.7Gb o más creo y te la puedes encontrar en cualquier buscador de torrents conocido.

PD: En mi blog (autobombo) ;) tengo algo sobre los precios de las MacBooks (no las PRO) en Saga: http://blog.3l0g.com/2007/02/24/precio-macbook-peru/

9. TheLinux-Hero

Registro:
    21 Oct 2006
    jajaja MAC es cool porque esta hecho de UNIX, osea es un primo de GnuLinux XD....

10. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    A mi me gusta la PC, por lo que para mi es mas facil hacerle upgrades al hardware sin necesidad de sufrir mas de la cuenta.

La mac te da mas un status que una ventaja.

11. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Que bueno, ya estás aprendiendo aunque se nota que lo dices a la fuerza porque te olvidaste del "/" :D

Entonces, lo correcto es: GNU/Linux :P

12. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Las Mac y BookMac son caras , repotenciarlas o comprar un accesorio para Mac es caro.... ademas no he escuchado que existan programas piratas para MAC (piratear a los que estamos acostumbrados....)

De Acuerdo Con PlaXma La mac te da mas un status que una ventaja....
    Yo estaba a punto de comprarme una MAC teniendo el dinero para hacerlo pero al final opte por un Intel Core 2 Duo, tal vez despues me compre una MacBook.
    Tal vez para los diseniadores expertos la MAC sea adecuada.

13. ElChicoDelBate

Registro:
    7 Nov 2006
    La macbook negra esta 1499$ en USA, aqui te la consigues por 6999$ en saga, en distrubuidores no sé la verdad, con respecto a los accesorios no tengo ni idea.

Eso de los programas, no sabria decirte, solo es cuestion de buscar un poco, recuerda la vieja frase: nada es imposible ;)

14. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Yo me compré la Macbook blanquita ($1299, más un crédito de $75 en Amazon por comprarla ahí).

Definitivamente los precios en Saga están muy inflados, además que es la versión Core Duo, no la Core 2 Duo, la cual ya se encuentra en el rango de precios menos de $1000 en USA.

No entiendo bien a que te refieres con eso, todas las Mac (iMac en Desktop y Macbook / Macbook Pro en notebooks) tienen un procesador Core 2 Duo O_o . ¿Salvo que te refieras a las Mac Mini?

En el tema de los upgrades, de por sí, la mayoría de los componentes "oficiales" son caros, pero eso pasa con todas las marcas. Desgraciadamente no hay un mercado de compatibles para Laptops. Pero de lo que he oído, si puedes hacer diversos upgrades a una Mac Pro (aunque es bastante carita :P pero es para un mercado específico).

Con las iMac si tienes el problema que está todo en conjunto, así que un upgrade lo tiene que hacer algún centro de atención autorizado, y ahí el precio si es mayor.

Por otro lado, MacOSX no te pide muchos recursos, y trabaja bien, por lo que no es tan necesario aumentar tus componentes como si pasa con Windows.

En el mercado de las laptops, su situación es igual o mejor que muchas marcas, ya que las Macbook son bastante amigables para hacer upgrades de Disco Duro y Memoria, y los precios son bastante competitivos con otras marcas.

Sobre el software, software pirata se referiría en todo caso a aquel que compras a una persona que lo distribuye ilegalmente. Eso específicamente no hay o no he visto en Wilson. Pero si hay copias ilegales por toda la red (desgraciadamente, mis finanzas todavía no son las suficientes como para comprar todo el software que utilizo, pero poco a poco :P) de mucho software, y no he tenido ningún problema en "aprovisionarme" de mis herramientas necesarias ;)

Y sobre el estereotipo de diseño, con el poco tiempo que estoy usando mi macbook, no veo que me haya hecho mejor diseñador ni que programe mejor, ni nada. Los Macs son herramientas de trabajo diferentes, puedes hacer diseño como utilizarlas para tu trabajo diario, o para desarrollo o para aplicaciones de negocios. Lo que sí se siente mejor es el sistema operativo, tienes más seguridad de que hay menos criaturas tratando de meterse en tu equipo :P

15. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    nunca he usado una MAC , pero vivo enamorado de mi recien instalado Debian, con beryl y qjoypad, soy mas feliz que una perdiz!!!

16. hawaharlal

hawaharlal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2008
    Hola, la comparación entre Windows y MAC en el primer post es de la época de la "cocoa"

1. Desde el MAC OS x se tiene el dock para el acceso rápido a programas más usados.
    2. Mac es más multitarea que Windows, de hecho las virtualizaciones de Windows sobre Mac funcionan mucho mejor que las virtualizaciones de MAC sobre PC.
    3. Falso, se basa sobre Darwin, una versión de UNIX.
    4. Correcto
    5. Falso.
    6. Correcto
    7. correcto, pero ¿para que lo necesitas saber? si todo funciona bien!!!
    8. Hasta las G4 es cierto, además presionando ctrl. + Click se obtiene el botón secundario.
    9. Falso
    10. Para ser exactos, desde mac OS x se basa en Darwin, una variante de Unix
    11. Eso es un esterotipo, sino fíjate que computadoras tienen sobre sus escritorios "Los cintíficos" que aparecen en Discovery Channel.
    12. Cierto

Yo agregaria:

13. No virus, no troyanos, no spyware.
    14. SO Más eficiente, haces más con menos.

Última edición: 22 Jul 2008
  17. conexitoMix

conexitoMix Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2008
    les recomiendo la MacBoock-Pro... es un super maquinon..!!!
    o una mas simple y liviana la MAcBoock Air..!!
    yo uso la mac boock pro..!!!
    y aveces la MAc PRo..!! con una Plasma de la apple de 32''

18. hawaharlal

hawaharlal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2008
    Mi estimado Conexito, que equipaso que tienes, te felicito y tengo que confesar que tengo un poco de envidia.
    Dadas mis economías voy a construirme una "Hackintosh" con procesador de cuatro núcleos, ya probé con una Pentium D y el experimento resultó tan exitoso que vendí mi vieja G4 y ahora uso este clone de MAC.
    Cuando termine de ensamblar mi franckenstein te cuento.

19. Dios

Dios Suspendido

Registro:
    28 Oct 2008
    mac es una zapatilla de BSD si quieres probar algo mas elige BSD

20. taketo

taketo Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2008
    bueno kisiera saber si algun mac adicto sabe el pork al ingresar un dvd en este caso el tiger en mac lo devuelve (expulsa)

kisiera formatear el mac y no puedo kiero instalar el leopard

deantemano gracias