made in japan,made in mexico,made in usa?

Publicado en 'Audio y Video' por doramacocon, 2 Jul 2010.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

en años anterioressssssssssssssssssss,casi todo lo que compraba venian de usa,pero pasando los años ahora veo que casi todo es made in mexico,al principio me molestaba y trataba de buscar dicho aparato pero de made in usa,pero me di cuenta que todas las tiendas de un dia pa otro traian muchos aparatos de made in mexico, bueno me dije que le voy a hacer pues no tengo de otra,mi pregunta ahora es que difencia hay de que ahora las cosas lo traen desde mexico, es la misma calidad,usan los mis componentes que los de usa o de japon,de repente alli hay algo que no nos dicen los vendedores,o en ocasiones especiales , no se han fijado en los catalagos cuando promocionan una tele y en letras grandes escriben "frabricado en japon"

Última edición: 2 Jul 2010

2. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Lo que hacen es ensamblarlas ahi. No es que los mexicanos tengan la intension de fabricar pantallas lcd.(el mejor y mas grande fabricante es samsung- hasta sony les compra). Aunque tu duda tiene una razon de cuestionamiento validera. De un tiempo a esta parte casi TODO se fabrica en china y como consecuencia logica luego de ensamblar los chinos moscas se"apropiaron" de la tecnologia y ahora sacan sus propias marcas a precios mas competitivos. Y es que creo que la gran barrera de "ES DE MARCA" que casi era inmodificable para electronicos y reservado para productos como ropa u zapatillas o cosas asi esta sufriendo una avalancha china de cambio.
    Dudo que los mexicanos empiezen a hacer lo mismo en un futuro proximo. No olvidar que aun los panasonic de plasma que dice"panel hecho en japon" son en realidad ensamblados en brasil y los AOC que les tiran criticas x doquier son ensambladas en usa si mal no tengo entendido. Asi que como ves la imagen es mas grande de lo que parece a simple vista.

3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Esta claro que cuando dicen panel uno no considera que tambien esta ensamblada toda la tv alli necesariamente, ya que las marcas japonesas y coreanas descentralizan sus plantas para que satisfagan la demanda de distintos mercados, como pasa con AOC empresa de la compañia TPV Electronics que es uno de los mayores fabricantes de pantallas para monitores y tvs, que posee plantas de ensamblaje en distintos paises y cuya tecnologia se origina en su plantas principales de China.

Con respecto a AOC yo he utilizado una tv LCD de 22" y cumplia su finalidad y mucha gente tiene opiniones positivas por sus LCD's ahora cuando vi hace poco sus modelos de pantallas de 19" y 22" LED los vi demasiado azules, le doy el beneficio de la duda que no hayan sido ajustados apropiadamente, por ejemplo que hayan dejado activado en "Sky blue" unicamente, espero ver los modelos LED mas grandes para erradicar esta duda.

4. Jose Vice

Jose Vice Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    Recuerdo que antes las marcas ya conocidas como Samsung, LG, Panasonic, Sony, etc. venian exclusivamente en su país de origen. Con el aumento de la demanda, estas empresas decidieron instalar fabricas de ensamblaje en diversos puntos del planeta, y por ello genera una reducción de precio del producto final. El hecho de que el producto sea "Made in USA", "Made in Mexico", etc. No debe ser un motivo para desacreditar un producto, ya que tengo entendido que en dichas plantas de ensamblaje están presentes los ingenieros de los paises de origen de dicha marca, con el fin de supervisar todo el proceso, porque sencillamente tienen una reputación que defender.

5. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    De acuerdo con Jose Vice. Mi TV CRT más antigua que tengo funcionando es un Samsung CT-5072, 20", conocida como TV Clon por tener PiP de 1 sintonizador. Debe de tener algo más de 10 años en uso y solo tiene una reparación a los 7 años de uso. Debe de ser de los primeros TVs "Made in Mexico" que vinieron al Perú y si alguna vez tuve cierto recelo por la procedencia, pues la experiencia me ha quitado el prejuicio. No cabe duda que las marcas cuidan la calidad de sus productos en todas sus plantas, no importa el país en que se encuentren, ya que el prestigio de su marca está en juego.

6. superfierro

superfierro Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2010
    Ahora casi todas las tvs lcd samsung vienen made in mexico, y esto ya tiene unos años. Con esto de made in mexico, recuerdo hace ya mucho, a comienzos de 2002 me compré una xbox, recuerdo que esas consolas recien salían al mercado, y microsoft era una incognita en cuanto a esto, pero le di un voto de confianza y me la compré casi de salida.

Se me ocurrió voltear la consola y vi el made in mexico. Juro que casi la devuelvo, pero me puse a investigar, y leí por ahí lo que ya se ha dicho aquí, por localidad y mano de obra mas barata, las cias abren plantas en otros países, y todo muy supervisado. Microsoft lo había hecho en mexico para esta parte del mundo, y en alemania para europa.

La consola sigue viva, despues de haberle dado duro, sin ninguna reparación, sin ninguna limpieza de lente inclusive, leyendo de todo y hasta la he conectado recientemente al lcd mediante un cable componente comprado por inet.

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El lugar de fabricación no dice absolutamente nada del producto, la mayoría de cosas son de lugares donde la mano de obra es barata, como ya lo mencionaron, pero en esos mismos lugares hay fabricas de productos buenos y malos, lo único que te garantiza q un producto sea bueno es que sea de una marca recocida ya que ellos son los que supervisan todo para que sus productos sigan siendo reconocidos.

8. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Es cierto que la calidad cambia... Mi tío tiene un LG Flatron CRT 2003 hecho en Korea, los logos son mejor hechos, mejor sonido diseño y acabados. Yo conociendo su Flatron me compré uno del 2009, pero este está hecho en China, y pues una desgracia desde el cableado hasta la calidad de audio :/ ...

Por otro lado en mi casa hay un Philips brasileño de 1999 que es guerrerísimo y tiene calidad de audio excelente, cambio de canales instantáneo etc... compramos antes del Flatron un Philips 2009, también de China y todo ese lote tenía problemas de sobremagnetización en la pantalla.

No es por prejuzgar lo chino xq mi laptop, iPod, monitor etc...están hechos allí y todo perfecto con ellos, pero lo cierto es que no es lo mismo. De hecho marcas como Panasonic fabrican sus productos básicos en China y los tope de Gama en Japón... igual que marcas de autos, etc... será por algo

Última edición: 18 Jul 2010
  9. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Me parece lógico que Panasonic siendo japonés, reserve sus productos bandera a las fábricas japonesas, ya que a las facilidades de control de calidad se añade la cuestión de márketing, que ya nos ha introducido en el cerebro: "todo lo mejor viene de Japón" ( Frase de Marty McFly en Back ti the Future II :)). A los fabricantes japoneses les interesa mantener esa idea vigente por si alguna vez tienen que replegarse a sus fábricas locales.
    Por otra parte, lo que cuenta kross, a mi juicio, no habla mal de los productos chinos sino de las marcas LG y Philips que sacan al mercado productos de mala calidad. Es probable que los chinos al principio hayan tenido problemas con los estándares de calidad pero esto es cosa superada. Un producto perfecto como el ipod, hecho en china, no me deja dudas de eso.

10. Alvaro

Alvaro Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2010
    Estas prácticas de fabricación en otras regiones distintas a la del país de origen de la marca no son nuevas.
    Hace poco regalé un viejo Sony Trinitron que compré el año 92 aproximadamente y era ensamblado en TACNA.
    Lo de fabricar en México (para USA, México y Canadá) o Brasil (para Argentina, Chile, Brasil) es más que nada por un asunto de impuestos porque la mano de obra es más barata en China.
    Tuve también un TV Philips a color CRT en la decada de los 80 que era fabricado en la misma Holanda.
    Tenía muy buen sonido (incluía bass, treble, loudness) y bonitos acabados pero se vió bien solo en el primer año y después de eso se veía muy mal y nunca lograron mejorar.
    En esto no hay reglas: pueden haber productos fabricados en el lugar de origen y que son de mala calidad y también habrán cosas hechas en otro país y que son muy buenas.

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Mi primera impresora Epson (hecha en Japón, 2001) duró 6 o 7 años hasta que los inyectores dijeron basta... cuando fui hace poco a Falabella a preguntar por una HP (probablemente china) el pata me dijo que ellos habian pensado en eso e idearon la forma de cambiarlos, cada 2 o 3 años debia cambiar de inyectores por otros nuevos.

Creo que ahora los productos los hacen mas desechables que antes... se siente hasta en la calidad del plástico usado, que será.

Claro, mandar a fabricar a otro pais es muy común pero coincide a veces con una pérdida en la calidad del producto final. Tambien es cierto que los topes de linea que estadísticamente son los que suelen tener mejor fiabilidad que la gama baja, suelen ser fabricados en el país originario de la empresa.