Mainboard Gigabyte EP45T-UD3P imposible de apagar

Publicado en 'Placas Madre' por Freedom_j, 5 Oct 2014.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009

Que tal señores, el problema es el siguiente, llego a mis manos esta mainboard socket 755 con chipset P45 Gigabyte GA-EP45T-UD3P por problema de disco duro fundido, probé el sistema levantándolo con el Hirens y todo ok con la placa, booteaba normal con un CD de Hirens desde el boot del BIOS y podía apagarlo normal, igualmente si me encontraba en el setup presionaba la tecla apagar y el equipo se apagaba sin problemas.

El problema empieza aquí, inserté el instalador del Windows Seven en USB y no pude hacerle boot, el sistema se reiniciaba y sólo me permitía ingresar al setup, lo coloqué en la parte posterior e igual, no podía acceder al menú de boot, supuse la Bios antigua no soportaba hacer boot con USB, así que lo retiré y decidí chequear a fondo el setup para ver si podía solucionar el problema y me topé con la PC no podía apagarse.

Esto es lo que ocurre, o bien se presiona el pulsador de apagar, o se da apagar en cualquier sistema operativo y la PC se apaga y a los 3 segundos se vuelve a encender, es el mismo error de cuando se prende y la mainboard a los 3 segundos se apaga y se enciende nuevamente, sé que en los Chipsets Intel para procesadores Penryn 45, 43, 41, 35, 33 y 31 en modelos G y P a veces traen ese reencendido de fábrica, pero nunca me había encontrado con una placa que no se apague... nunca.

He regresado configuración a default e igual, he borrado CMOS cambiado pila y ninguna variación, he hasta cambiado la memoria RAM y nada. Si supuestamente mi USB -que no está mal pues lo usé luego con una laptop y funcionó normal- originó un cruce que desconfiguró la BIOS, al borrarla debería regresar todo a la normalidad, esta PC la estuvieron usando con sistema normal hace sólo una semana y todo ok con el encendido, el único problema es el error del disco que tiene “n” clusters dañados y por ello el windows ya no levanta, pero como bien indiqué yo mismo presionaba el swith de apagar y se apagaba el equipo, pero ahora nada, sólo se apaga y a los 3 segundos se inicia de nuevo...

Soluciones señores, a alguien le ha ocurrido esto antes?, alguien tiene experiencia con estas mainboard Dual Bios de gigabyte de socket 775?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El BIOS está actualizado? cambiaste la pila por una nueva? que modelo es la fuente de alimentación?

3. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    No, la BIOS no está actualizada, además no creo que mucho se pueda hacer con una actualización, pues la fecha última de actualización está al 2009 ( y es una Beta Bios aún), y la mainboard fue lanzada en el 2008, la pila la cambié por una nueva, la fuente es una de las genéricas que venía con los case del 2010 de Cooler Master, pero la he cambiado y levantado sólo la placa con micro, ram y otra fuente ATX que tengo e igual, sigue sin poder apagarse.

Esta es la mainboard en cuestión:

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Prueba con otra fuente o sino la placa esta cruzada, me paso algo similar

5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Tuve un problema similar con una P35, y en mi caso la falla era en un capacitor smd cerca del Northbrigde.

6. LuisCabrera

LuisCabrera Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2014
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Sabes que versión tiene instalada? si es una anterior a la F7 sería mejor que actualices a la F7.