¿Mainboard Gigabyte o ASUS 785G?

Publicado en 'Placas Madre' por DrKalyMaster, 14 Mar 2010.

?

¿Mejor Marca de mainboard con el chipset 785G?

1. Gigabyte

59.0%
  2. ASUS

44.3%
  3. MSI

9.8%
  4. AsRock

1.6%
  5. Otro

3.3%
Encuesta de selección múltiple.

1. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009

Hola, estoy entre estas 2 mainboards.

http://www-mcd.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGB785GPT-UD2H

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128397

GIGABYTE GA-MA785GPMT-UD2H

http://www-mcd.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBASM4A785TD-V

http://www.newegg.com/Product/Produ...398&cm_re=asus_785_am3-_-13-131-398-_-Product

ASUS M4A785TD-V EVO

¿Cuál es mejor? y ¿Por qué?

Algunas cosas que deba saber sobre las respectivas marcas y el modelo,etc.

Irá acompañado de esto:

MP: AMD Phenom II X2 550 BE (unlock X4, espero que se pueda con cualquiera de las 2 mobos)
    MB: ?
    RAM: ? (puede ser kingston 2gb 1333 vr, gskill ripjaws 2gb 1600, no sé T_T) que estén a menos de $130 en 4GB (comparto 2 - 2 con mi primo =)

El resto, creo que está por demás, sin gráfica, por lo que el sideport de las mobos me pueda servir :biggrin:

Salu2 y gracias a todos por sus recomendaciones :hi:

----- mensaje añadido, 14-mar-2010 a las 21:08 -----

Aquí el video de un brother que tiene la ASUS:

[nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=TZlU3Lj6U_Y&feature=related"]YouTube- My Amd Gaming Pc Build Part 1[/nomedia]

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si realmente lo necesitas, comprate la version ATX de la Asus 785G y un procesador Athlon II X4, a estas alturas es improbable que desbloquees un PII X2 550 o X3 720 (solo te queda el X2 555 para probar tu suerte)...

3. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Precisamente, la que menciono es una ASUS ATX, la Gigabyte es uATX.
    Espero que tenga suerte con el PII X2 550 :biggrin:

¿Y las razones o motivos el de por qué las ASUS?

Última edición: 14 Mar 2010
  4. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Los Gigabytes son muy buenos, casi todos entre 2 a 3 años de garantía. Lo único malo es que cuando quieras colocar una tarjeta de video grande, te tapa los puertos SATA.

5. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Ahh, pero por el momento no voy a poner gráfica hasta fin de año =)
    Así que creo que así está bien, aparte que no le pienso poenr una tan grande que cueste caro xD

----- mensaje añadido, 14-mar-2010 a las 22:42 -----

Ahora otra preguntita (para no crear otro tema), me recomiendan que venda una pc P4 1.8Ghz (de la viejitas) COMPAQ 768MB DDR + 40GB HDD + Gráfica Nvidia Vanta 16MB :D a unos S/.550 o una pc Pentium III 550Mhz Compatible con mb (no me acuerdo la marca xD) + 10GB HDD + 160MB Dimm creo xD + Gráfica Trident 8MB jeje a S/.300 ^^ y comprar una mb asrock o msi AM2 + (nueva) + AMD Sempron 140 (desblockeandolo para que quede como dual core :oops:) + 250GB de saldo o me quedo con el de 40GB de la Compaq con la ram de mi pc (le saco un banco de 1GB 667Mhz o compro otro xD) a S/.388 :w0w:.
    ¿qué tal? ¿me sale a cuenta?, ¿hay otra cosa parecida por un precio similar?, me quedo con am2+ o me paso al am3 (aunque las ddr3 y las mainboards me cuelgan por el precio T_T), lo de que me paguen lo que puse en cada pc, de eso no se preocupen, consigo compradores :D

6. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Parece que no entendiste, tendrias que ir por el PII X2 555 BE a estas alturas; nada es casualidad en hardware, todo tiene explicacion...

7. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Vende ambas PC... te tan dando una fortuna por lo que son... esas maquinas actualmente no valen ni el 70% del precio que pones.

Hacer core unlock actualmente esta bastante difícil. Los últimos lotes de CPU al parecer están mejor bloqueados. Tendrías que tener mucha suerte que te toque uno de lote antiguo, o que uno de lote nuevo lo puedas desbloquear.

Por otro lado, ambas marcas tienen sus pros y contras. No se podría decir cual es mejor.

Además, las asrock son como el hermanito menor de las asus. Ambas pertenecen a la misma empresa, pero el mercado objetivo es otro.

8. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    la asus me parece mejor por ser atx, igual la mATX no esta mal, la gygabite nu me gusta su posicion de los sata.

9. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Sorry, no ví bien de que habías puesto el 555 (es que lo ví apurado y me pareció ver el 550 xD), en cuanto al 555 de ¿cuánto estamos hablando en comparación de precios con el 550? ($116.05 en e-key)

----- mensaje añadido, 15-mar-2010 a las 15:45 -----

La posición de los sata tampoco me gusta mucho, pero como no le voy a poner una gráfica por un buen tiempo, creo que está bien :biggrin:
    Y a lo mucho que aspiro en gráfica es a una ATI HD4770 o una ATI HD5670 ¬¬:cray:

Pero en lo que respecta a calidad, duración, performance, desempeño, etc. ¿Cuál de las 2 es mejor?
    D.A: Que yo sepa la ASUS está más destinada a procesadores Intel y la Gigabyte para ambos :D
    P.A: Ahí en donde puse el link de newegg de la gigabyte me equivoqué (en el link está del 785GMT mATX), el que yo quiero es la 785GPMT (una "P" más :w0w:) que está en $125 acá en Trujillo y es uATX

Ayúdenme con mi otro post:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=108330

Les agradecería que me recomienden memorias ddr3 entre 1333 y 1600 que no superen los $130 de 4GB en (4x1GB o 2x2GB).

Última edición: 15 Mar 2010
  10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    ummm en ese caso pues la gygabitetienen garantia de 3 años y es aqui en perú. por lod eás es igual, salvo q asus tiene mejor bos para unlock y lei por alli q ocea un poco mas...

11. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    YO hace una semana me compre la Asus M4a785td-v evo Procesador AMD phenomII x2 550 una ram de 2gb ddr3 1333 kingston me salio algo de 300$ en wilson la verdad que me gusto mucho la placa tiene para 2 tarjetas de video aunque fui buscando esta ASUS MB M4A89GTD pero no la encontre hasta ahora la placa no me a dado ningun problema por lo que tengo entendido hacer OC en una asus es mas facil que en otras aunque yo no me arriesgo

12. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Tengo mi Gygabite .. y ando mas que satisfecho :w0w:

Bueno la verdad ambas son buenas, me inclinaria por la Gygabite ya que me parece que aca en Peru te dan 3 años de garantia, mientras la Asus te dan 1 año ( corrijanme si me equivoco) y de todos modos, la garantia es lo que tambien importa ...

13. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Concuerdo con ustedes 3!!!

Oie man a ¿cuánto te salió el phenom II X2 550?, ¿Lograste desblockearlo?, ¿Qué tal es el rendimiento de tu pc?, ¿Tienes Windows Vista/7?, Si es así, ¿qué puntaje te dió?

$300 solo micro + ram + mobo o con todo y disco duro + case + fuente, etc...?

Gracias y Salu2 :hi:

14. malkian

Registro:
    7 Dic 2008
    mira estos son los precios que me dieron en wilson
    placa m4a785td-v evo = 116$
    Amd phenom II x2 550 = 117$
    Ram 2gb DDR3 1333 kingston = 63$
    disco D 320 GB wester digital = 55$
    osea todo un total de 351$
    Garantia 2 años

fuente de poder 600W cooler master =98$
    case ya tenia uno por ahi asi que no compre

No he desbloqueado por que no lo veo necesario, yo soy fiel al windows xp nunca me gusto el vista y el 7 abria que probarlo, mi pc vuela y los juegos corren bien aunque el great theft auto 4 me pide mas video corre pero con los graficos al minimo pero asi no se puede jugar asi que estoy pensando comprarme una tarjeta de video

15. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    Ah, ok, pero también te dan 2 años de garantía por la placa?, y en qué tienda específicamente te la compraste, claro, si no es mucha molestia :biggrin:

Gracias por tu respuesta :hi:

16. malkian

Registro:
    7 Dic 2008
    se llama compu & vision peru S.A.C tda 123 si quieres preguntar el numero es 623-1159

17. DrKalyMaster

Registro:
    15 Dic 2009
    OK, muchísimas gracias bro.

Ahora si podemos dar este tema por CERRADO :biggrin:

18. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Ambas placas son excelentes, pero me inclino mas por la asus ya que viene con disipadores para los mosfet de la placa ademas te da una mayor expancion para futuros upgrade y sobre lo simple que son sus bios para ocear y desbloquear nucleos :hi:

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues todo lo q mencionaste de Asus lo tiene gigabyte... almenos la ultima parte de upgrade y lo facil q es hacer oc y de mas.... es mas existe la posibilidad que lo hagas desde windows... mas facil no hay!!

20. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Bueno, hasta una AMD 760G sirve para desbloquear nucleos, en ese sentido tengo buenos comentarios sobre Gigabyte, pero la placa ideal es la Asus M4A785TD-V EVO (tengo una de las primeras, ahora ya existen revisiones de la misma)... :hi:
    PD: persisto con mi idea de la improbabilidad de encontrar procesadores "magicos" en estos dias, esos llegaron hace mas de 8 meses...

Última edición: 13 Abr 2010