Mainoard quemada?

Publicado en 'Placas Madre' por Renzo9715, 16 Set 2012.

1. Renzo9715

Renzo9715 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2011

Hola a todos, buenas noches!
    Estoy muy preocupado....

El problema es que no se si mi Mainboard esta quemada... es una Asus p8z68 v lx, lo que ocurre, es que yo al querer limpiarlo, desconecte toda la pc. Luego cuando termine de limpiarla, conecte todo, la fuente, memoria, etc. Lo unico que no sabia conectar son los cables delgaditos de prendido y reiniciar... yo me intente memorizar el orden de como lo estaba conectado, y lo conecte como me recorde, tambien vi si el nombre de los cablecitos coincidian... pero al prender, no se veia nada en el monitor, ni sonaba el bip que siempre escuchaba cuando prendia la pc... y al abrir, encuentro que el cablecito de sonido se ha roto... luego intento prender de nuevo y se apaga automaticamente sin que se vea el monitor, y denuevo prendo, y se prenden los leds, los coolers, todo, pero no se ve nada en el monitor. TAMBIEN NO HUELE A QUEMADO.

Se ha quemado mi mainboard?

No se pueden reparar las Mainboards?

Porfas diganme lo que puede estar ocurriendo....

Ayudenme, se los agradeceria....

Última edición: 16 Set 2012

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Eso pasa por no leer el manual, ahí esta explicado con dibujitos la forma de conectar esos cables.

A Hargames, GOACH y Metalero AmD les gustó este mensaje.
  3. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Por ultimo si no HAY manual, YOUTUBE.

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    En un ultimo intento desesperado desconecta esos cables de poder(los que van a la placa con el case) sacale la pila ponle el pin para limpiar la configuracion y lee el manual deja la pila unos 15 minutos, vuelve a ponerlo activa de nuevo la configuracion y cruza los dedos, si tienes suerte levanta si no ya fuiste.

A GOACH le gustó este mensaje.
  5. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Capaz sea ora de cambiar de pila puede ser eso

6. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    no creo ke se haya quemado a poco esta mal conectado tenes el manual ahi?? tiene esquema de la mainboard

esta es tu placa?

Última edición: 16 Set 2012
    A diego2012 le gustó este mensaje.
  7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Es tan facil con las placas Asus, tienen dibujados alli mismo el orden de los conectores en todas sus placas, si no eres capaz de leer y entender eso deja que alguien capacitado revise tu maquina.

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    hasta donde se ninguna pc se quemado por conectar mal los cables del panel frontal, incluso cuando se malogra el botón del encendido de la pc ya sea por desgaste, lo que se hace es usar el botón de reset para encender la pc, bueno si al prender la pc al toque se apaga algún componente esta haciendo un cortocircuito, ahora si prendes la pc y no tienes imagen pues pueden ser memorias mal colocadas es decir no sea insertado bien en el slot, seria bueno que la limpies sus contactos con borrados, prueba con lo que te a dicho el compañero zatto44.:hi:

PD. Ten paciencia.

agrego que si conectas mal el panel frontal de los USB, Ahí puedes quemar las USB. una vez se quemo mi USB, y no sabia por que abro la pc y o sorpresa el técnico había conecta el USB frontal en la conexión del puerto com :(. bueno por eso siempre hay que leer el manual

Última edición: 17 Set 2012
    A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  9. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Es un error de conexiones pero no pasa nada, revisa con el manual. si se dañó lo del audio o de las USBS no te preocupes. Un amiguete con algo de conocimientos te ayudará .

A la próxima ¿ Es muy difícil tomarle una fotico o dejar los cables empaquetados con cinta ? :yeah:

10. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo es casi seguro q tu placa no se ha quemado ni nada, haber prueba con esto:

Desconecta todos los cablecitos
    Con un destornillador has puente por un segundo entre los dos pines de pw sw, osea busca esos pines q deben decir pw (algo asi) Ojo no pw led; eso es lo mismo q presionar el boton de encendido.
    Luego deberia prender con normalidad, sino prende mejor llevala a algún tecnico.

Saludos

A diego2012 le gustó este mensaje.
  11. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    no esta quemada lo mas seguro es que hallas ajustado mucho los tornillos que conectan tu placa al case y tu placa este tocando en case, para que te sques de dudas prende tu pc fuera el case

12. yojuegomario

yojuegomario Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2012
    Prueba limpiando la memoria ram.

13. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    a ver... Desconecta todo, solo que esten conectados el monitor y teclado a la placa
    base y que esta tenga instalada la MRam, el procesador y la fuente de poder.

Luego conecta a la energía. (tomacorriente).

Con un desarmador plano, nada mas con la puntita tocar los pines del panel
    frontal de la mainboard, a ver si enciende. :mmm:

Podría ser tambien que al limpiar si no desconectaste de la placa el cooler del procesador
    o no trabaste el cooler, al limpiar con un soplador, el ventilador del cooler giro, giro y
    genero una sobrecarga de amperaje o de voltaje el cual pudo haber afectado a la
    placa. Otro tambien, que el cable de alimentación esté haciendo falso contacto,
    hay muchos factores...

Cuando lo soluciones, regresas xD, coméntanos!! }:)
    cual fue exactamente el problema'?. :rolleyes:

salu2._:hi:

14. Renzo9715

Renzo9715 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2011
    hoy dia, yo con mi padre vamos a llevarlo a wilson... para revisarlo..
    Al conectar el cable de prendido y reinicio, vi la placa, y si lo conecte donde era, el problema es que no se si lo conecte bien respecto a + y -
    les cuento despues lo que paso....

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 15:21 -----

El cooler del procesador funciona correctamente..

15. m3rc3nario

m3rc3nario Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    a mi se que quemo una placa asus p8z68-v/gen 3 que no daba señal de video pero por actualizar el bios cuando la encendia se quedaba encendida el led de video, el cooler del micro encendia como siempre, el lector abria la vandeja normal pero no me daba señal de video. lo que tienenes que hacer es quitar el lector, disco duro, tarjeta de video nvida o ati si le as puesto, cables de sonido al casee y encenderlo con el botom de encendido que posee la placa pero enciendelo con un lapiz o algo q para que no te pase electricidad en caso toques la placa con el dedo sino ya fuiste para conectarlo solo con el video integrado al monitor ( el boton de encendido alumbra color rojo cuando esta conectado y le llega electricidad), tambien prueba que la fuente de poder este con la palanca de corriente activado por que mi fuente tiene en la parte de afuera un boton que lo enciende y lo apaga e impide que le llege la corriente a la placa. ha me olvidad la fuente de poder es la una que debe estar concetado a la placa base junto con las memorias ram.

----- mensaje añadido, 20-sep-2012 a las 11:03 -----

el manual lo encuentas en la misma pagina de asus.