mal dia con un procesador y memorias quemadas

Publicado en 'Hardware General' por joluiss, 18 Ago 2010.

1. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

1º el dia de ayer un amigo que trajo un procesador pentium 4 de 3GHZ con su ventilador y su pc y me dijo que retirar su micro antiguo asi que saque su celeron y se lo puse y me di con la sospresa de que el pc no arrancaba me dijque que raro lo coloque bien y me dijo que se lo habian probado y que estaba muy bueno, asi que no dimos más vuelta al asunto y volvi a colcoar el celeron que tenia y la pc no arranca, más raro eso, asi que saque un pentium 4 que tenia guardado y con ese levanta el pc.. la pregunta que habrá pasado???

2º se quemaron las memorias drr400 que me trajo cuando las instale dejando una ranura con dos pines quemado y tambien las memorias :errr: y no entiento porque lo mas triste es que aqui no las puedo conseguir..

asi que ayer no fui mi dia :( queme varias cosas en un solo ratito y eso me habia pasado hace ufff tiempo y nunca mas me volvio a suceder y el dia de ayer paso :(

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    que lastima doc seguro no has usado tu pulsera altiestatica no creo que las memos se hayan quemado.bien peculiar tu caso.

3. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    cuando se trata de sacar la memoria el microprocesador nunca lo hagas en un piso de cemento hazlo en piso de parket o en su defecto una tabla , ya que siempre en uno de la toma de corriente esta en tierra como medida de proteccion tanto para el piso y en la pared. cuando se trabaja sin esa proteccion, los 110 voltios como toma de tierra entrara en tu zapato zapatilla de lo fuere y tu cuerpo sera como un conductor lo cual ingresara a los componentes que estas tocando, peor que hoy en dia ,estamos en lluvia hay humedad, recomendacion, para la proxima vez trates de ponerte unos guantes latex o en su defecto no lo hagas en cemento , por una tabla encima para que el voltaje no llegue a tu cuerpo ,aunque te pongas zapatos igual ingresa, si no estas seguro de ello de lo que digo toma el tester en rango corriente alterna una punta en uno de los conectores del tomacorriente y el otro a la pared o en el piso veras que la aguja se desplaza midiendo voltaje,

----- mensaje añadido, 18-ago-2010 a las 11:56 -----

es por eso que uno cuando toca el case o la parte metalica , como que le pasa corriente bueno es precisamente que estas tocando piso de cemento eso no sucede en parket

----- mensaje añadido, 18-ago-2010 a las 11:57 -----

y por ultimo no hay confundirse con la electroestatica con lo que estoy señalando

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    brother gracias para la proxima vez en una mesa aunque siempre la pongo en un banquito...
    La memorias asi quemadas aún sirven ya las probé pero ya no sirve ningún slot de la placa asi que lo mismo que nada parece que un slot también afecto el otro..

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿tienes de esos? a ver mandame una foto. Pucha que con intel pasa de todo jaja. ¿que marca eran las memorias?

----- mensaje añadido, 18-ago-2010 a las 20:25 -----

otra cosa joluiss ¿la placa era marca intel? ciertamente mi casa es todo vinilico, pero estoy seguro que he removido/instalado micros sobre pisos de cemento. Mi hermano también me dijo algo asi como lo que te dice carloncho hace ya muchos años, pero me pasa corriente cuando llevo zapatos, ahora que ando todo el tiempo con zapatillas no me pasa corriente.

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    primo mi cuerpo produce estatica.... eso lei es por eso que se me malograron los micros :s tmr a comprar esa pulsera de melas

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    puede ser también, hay esos casos.

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    a eso lo consigues en paruro a 7 lucones aca esta la foto.

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    por ayá en Lima todo hay pero por acá :( al menios si estás lejos a la ciudad! :S

Última edición: 19 Ago 2010
  10. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    uhm... ¿Tu no eres el que quemo un pcchips ajena haciendo OC? A la firme, hay que hacer un topic: "a donde no ir por servicio tecnico"... Recuerdo que otro tambien malogro una tarjeta de video por hacer "mantenimiento preventivo"... :paz:
    PD: aunque tambien hay gente que te la hace, diciendo que "en mi casa todo funcionaba bien"...

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah pero ese fue salvaje pues amigo E|tiErN0 porque lo lanzo al suelo, además que alegremete le cobro todavia, jaja. Eso es ser caradura.

Última edición: 19 Ago 2010
  12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ahorita nos cierran el kiosko por "puñales"... hahaha... :risota:
    ---> Recuerdo una buena, fue justo el 09/09/09, me mandaron una fuente "nueva" para completar una maquina de estreno, al momento de arrancar... pfff... un olor a quemado... Mande de regreso esa fuente con toda la maquina para que prueben todo: "pero si esta nueva, facil la armaste mal"... pfff... luego de conectar todo ellos mismos salio humo... hahaha... quemaron una placa 785G y un disco duro de 500Gb: esa fuente nueva para el olvido... Menos mal que fui de sapo, no se pueden descuidar las maquinas de trabajo alegremente y es mas facil joder personalmente por el tema de garantias... :jum:

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    jaja ese olor a quemadito ese humito jajaja...

14. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Hermano, aqui un link donde puedes hacerte una tu mismo. Solo necesitas un poco de paciencia y cosas que hay en cualquier ferreteria.
    http://www.coloredhome.com/pulsera/pulserantiestatica0003.htm

15. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
  16. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Nunca he usado ese tipo de pulseras al desarmar mi equipo, creo que he tenido mucha suerte.

17. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    entonces ya es hora que uses pulsera antiestatica, visita a los amigos de paruro los encuentras a 7 soles +-

18. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    jajaja... si porsiaca.

19. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Jeje, sinceramente yo tampoco utilizo pulsera antiestática (nunca lo hice), pero soy cauto: froto bien mis manos y descargo mi energía estática en algún objeto metálico. Siempre hago eso y es muy efectivo, jamás se me ha cruzado ningún componente que haya manipulado :hi:.

20. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    igual yo, tampoco me ha pasado gracias a Dios esos problemas, y eso que he manipulado pc's en parquet, loseta y cemento, lo que siempre hago es desconectar el cable de alimentacion y el cable del monitor y agarrar el case o alguna cosa metalica, pero bueno creo que mejor invertir 7 soles y despues no estar pagando 50 dolares por algun componente quemado gracias a la estatica