Mal rendimiento al desbloquear nucleo oculto

Publicado en 'Procesadores' por _Overclockero_, 23 Mar 2011.

1. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

Hola, tengo una placa M4N68T-M V2/M4N68T-M LE V2 y un procesador
    AMD Sempron(tm) 140 Procesor 2.70 GHz, hace unos dias me anime ah desbloquear el nucleo para tener mejor rendimiento en ciertos games
    que exigen mas, leendo un poco e informandome descubri q el proceso de desbloqueo se hace mediante la activacion manual de un switch en la placa o lo mas facil al encender la pc apretar el número "4" obte por la segunda y efectivamente funciono mi amd sempron paso a ser
    amd athlon x2(tm) dual core 2.70 ghz y se instalo coreectamente luego de
    reinicarse la pc , pero lo que no entiendo es porque si se instalo correctamente
    se puso inestable el sistema, dare ejemplos:
    la pantalla aparecia franjas descoloridas
    los programas instalador daban error y no se ejecutaban
    o se ejecutaban pero al rato dejaban de funcionar
    y por ultimo salia el pantallaso azul
    Yo digo, por algo trae mi placa esa opcion dee desbloquear el nucleo, entonces porque falla o algo hise mal?
    hasta formatie mi pc y luego volvi a desbloquearlo y nada
    por favor si alguien que conosca del tema, me podria dar informacion
    de como puedo desbloquear el nucleo correctamente
    sin que me problemas le estaria
    muy agradecido, desde ya agradesco sus comentarios :yeah:

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Desbloquear los núcleos no es una gran ciencia. Pero, no siempre el núcleo desbloqueado será estable (dicen que los procesadores con núcleos bloqueados normalmente están así porque fueron procesadores de más núcleos que salieron con núcleos fallados). Lo que podrías probar es actualizar la bios de tu placa, a veces soluciona problemas con los desbloqueos. Sino pues tas frito, tu núcleo oculto esta fallado.

3. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    Sabes como podria actualizar mi bios
    me podrias ayudar en eso
    por favor yo no se hacerlo
    y podria arruinarlo
    Me podrias facilitar una guia
    o algo asi.

4. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    el amigo mdarmon tiene razon...si esta bloqeado es por algo...aveces hay fallas leves y otras fallas graves(parece ser tu caso) con el nucleo bloqeado..poreos a algunos les funciona bien y a otros no...:hi:

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No creo que un bios update solucione el problema, más parece que el core habilitado está defectuoso.

6. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Probablemente no, pero nunca está de más intentar. En algunos casos me ha funcionado(muy pocos...).

7. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Tú crees? entonces ayudale o hazle una guía para actualizar la bios de su placa tal como te ha pedido.

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo creo que es el nucleo desbloqueado el que esta defectuoso y el responsable de esos cuelgues, rayas de colores y pantallazos azules no te quedaria mas que volverlo a bloquear con la tristeza y pena que eso implica :(

9. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    bajale el multi y facil se arregla....

salu2

10. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Y si le mete mas voltaje se estabilizara el nucleo?

11. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Muy buen punto, olvidé eso por responder rápido. Dale un pequeño salto de voltaje (el más pequeño que te permita la placa) y prueba. Si mejora pues le das otro salto más y pruebas. También sirve la recomendación de bajarle el multi. No queda más que testear y testear.

Guías para actualizar bios podrás encontrarlas por la red... me da pereza hacer una :D.

A Rockayzer le gustó este mensaje.
  12. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    nunca he desbloqueado un nucleo, pero segun mi analisis, el seprom es de 2.7 y el athlon es de 2.8-3.0 no se a que atlon se desbloquea, no deberia ponerlo a esos GHz? o automaticamente se ponen, derrepente por alli esta tu problema, o finalmente te salio con nucleo desbloqueable defectuoso.

13. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    Eso de subirle el voltaje, no se como realizarlo supongo q sera desde el mismo
    bios aunque en el driver de la placa tamb vi una utilidad q creo
    q es para el voltaje q se llama Asus EPU-4 Engine pero no se usarlo muy bien;
    y eso de bajarle el multiplicador de cuanto en cuanto podria probar y porque
    deberia hacerlo que ayudaria hacer eso

14. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Es en el BIOS, navegando entre las opciones debes encontrar algo como Vcore voltage, miras en cuál está y le subes un poco.

15. saga_Oc

saga_Oc Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2011
    yo hasta ahora no he desbloqueado ningun procesador en AMD pero si vi un caso en que un amigo al desbloquear los nucleos de su pc bajo su rendimiento y tenia fallas, bueno yo creo que hay que tener suerte a que te salga un proce con los nucleos bloqueados sin fallas :(

16. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Así es, es suerte en ésto, yo he tenido la oportunidad de desbloquear 2 proces PII 555, uno desbloqueó bien los 2 ocultos (o sea se convirtió en un X4) y el otro sólo pude desbloquear un núcleo porque el otro era 100% inestable (pero como X3 no estaba mal tampoco).

17. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Aprovechando este tema yo tambien hace poco me compre un sempron 140 y un placa gigabyte MA78LMT-S2 en hitacom compuplaza, e podido desbloquearlo a athlon ii x2 440, pero lo que no me gusta que cada vez que se reinicia la pc y se prende hay que entrar a la bios y desbloquearlos nuevamente, alguien sabe porque???.
    Una vez desbloqueado hice muchos test como para ver si es estable y si hasta ahora no presenta nada de errores ni en juegos, videos, procesamientos ni nada!!

Última edición: 11 Abr 2011
  18. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Rarisimo, esta bien la pila de la placa?, o el jumper del CMOS?

19. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    No e movido nada de la placa misma desde el dia que la compre. O en que posicion debe estar el jumper

20. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Bueno creo que la cosa es que no es estable, por eso los cuelgues de tu SO, entre otras cosas que mencionaste. si es bien cierto que estan blokeado y se puedes desblokear, no siempre seran estables.