Mala calidad de DVD y Blu-Ray

Publicado en 'Audio y Video' por Pucpy, 5 Jun 2012.

1. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010

Buenas gente, haber si me pueden ayudar con este problema que tengo.
    Lo que sucede es que cuando reprodusco un dvd en mi computadora la calidad es muy mala para ser un dvd, se nota varios puntitos chiquitos asi como lluvia, e probado con varios reproductores (VLC, Windows Media,PowerDVD,Media Player Classic) instalado codecs del DivX, y tambien probe con los del K-Lite, pero nada, siempre que pongo un disco dvd en mi compu y lo reprodusco se ve asi, y se nota bastante porque como estoy cerca al monitor es mas notorio, en cambio cuando me alejo como que no se ntoa mucho, en cambio cuando me bajo una pelicula de internet en formato dvd se ve un poco mejor, dicha "lluvia de puntitos" no es muy notoria, y tambien e notado que la calidad es mejor en los reproductores dvd normales, osea esos que se usan con la tele, probe un dvd ahi y se veia normal, se veia muy bien, mucho mejor que en mi compu.

El dia de ayer consegui una elctora Blu-ray y consegui unas peliculas en blu-ray(incluso originales) y lo reproduci usando el PowerDVD (es el unico que e probado que reproduce Bu-ray, ni el VLC ni el Media Classic los reproduce) y, si bien es cierto la calidad es mucho mejor que la de un dvd, sigo notando esos puntitos como si fuera lluviecita y de verdad que me da colera! si bien es cierto cuando me alejo no se ve nada y la pelicula se ve de ptm, cuando toy cerca usando la compu es muy notorio!
    Cuando me bajo peliculas de internet en formato mkv (que creo que es el formato de los blu.ray), las peliculas se ven muchisimo mejor, y cuando esoty cerca no se nota dicha lluvia de puntitos.

Alguien mas tiene este problema? Que podria ser? la lectora blu-ray es nueva, y la lectora dvd no a tenido ningun problema, sera problema de codecs? mmm ayuda porfa!

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Drivers de video?! Actualizados... Aunque mas podria ser el cable... De video

Lo que tienes es noise o ruido o interferrncia tus cables estan buenos son nuevos o viejos usas hdmi para conectar el monitor o rgb en ambos caso reemplaza el cable a veces va por ahi el problema y comora uno de calidad o bueno no chancho de 10soles

Sent from my GT-P6210 using Tapatalk

3. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Todos los drivers de video estan actualizados, mis cables estan bien, uso conexion dvi, el cable fue el que me vino con mi monitor y esta bien cuidado :(

4. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Aparte de ello, segun veo tienes una tarjeta de video ATi, probaste revisando el formato de pixel de color, yo tuve un problema similar y solo era tema de configuración

Te recomendaria el TotalMedia Theatre, a mi parecer es mucho mejor para reproducir Bluray en la pc.

5. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    no te estaras refiriendo a los granos de algunas peliculas ?

A agk360 le gustó este mensaje.
  6. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Hola que tal, no me sale dicha opcion en el menu del driver, y eso que estan actualizados :(

7. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Yo creo que te estas haciendo bolas, un DVD o Bluray siempre se va a ver mejor en la Tv que en el monitor de PC.
    Si ves el DVD en la PC con la resolución nativa osea de 720x480 vas a ver una pequeña ventana con la peli en tu (dependiendo de cuanta resolución es tu monitor) pero no vas a ver los granos; ahora si lo pones en pantalla completa va a suceder lo que estas viendo.
    pero el asunto principal es que el monitor y la TV estan hechos para lo que fueron creados.
    Cuando uso la TV como monitor de PC y navegas en Internet o haces cosas como word excel en el monitor se ve mejor que en el TV, pero cuando veo videos se ve mejor en la TV, al menos yo lo veo así, y eso que mi monitor es de la misma resolución que la TV Full HD

8. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Ni que hablar de un DVD en una TV CRT de 29 0 32" que tal calidad de imagen y fluidez del video.
    Creo que trata de desactivar "mejoras" echas a la video por la misma tarjeta de video y dejalo en default. Esto es mas evidente en las de AMD/ATI

Última edición: 5 Jun 2012
  9. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Creo que los ultimos comentarios tienen razon, creo que el dvd se vera asi en la compu no importe lo que haga. Gracias a todos por sus comentarios!

10. angel26abril

angel26abril Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    cambiale monitor y la lectora, de repente mejora

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Y tus discos son originales o copias, ahi tambien puede estar el problema por que no lo especificas, Yo he visto bluray en mi PC y si bien tengo que ajustar y bajar el contraste para evitar el efecto "mosquitero", se ven muy bien estando entre 50 a 60 cm de la pantalla. Los DVD si son otro cantar y tambien influye la calidad de la compresion, y el origen de la media, si es made polvos azules , rosados o grises :biggrin:, los resultados visuales seran devastadores.

:hi:

12. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Mis dvd's y blu rays son todos originales

13. yey.3000

yey.3000 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2012
    hola amigos,hace poco me comprer 1 reproductor blue ray pc BH10LS38,el cual uso en mi sistema que aparece en mi perfil,tengo 1 problema al reproducir algunos discos ,de los 20 discos que compre(aclaro que los discos son copias,ps la economia no da para tanto)17 titulos me los reproducio de lo mas normal y fluido,pero en 2 de ellos me salia en la pantalla :powerdvd 10.1 ha dejado de funcionar,windows esta buscando 1 solucion al problema,y luego el programa se cerraba, y solo en 1 disco me salia el siguiente problema :1 archivo del disco dvd no ha sido encontrado el progama debe cerrarse.,ahora estoy usnado el cyberlink powerdvd 10.1,ya probe con el powerdvd,12,11 y el problema persiste,tmb he probado con el arcsoft totalmedia theatre platinum y nada,ayer descargue el splash pro ex y con ese progama el disco que me salia archivo no encontrado se reprodujo de lo mas normal,pero los otros dos los he probado con muchos progamas y nada me bota que el progama debe cerrarse,alguna soucion por favor,utds que son mas experimentados en el tema,gracias

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No es q en una TV se vea mejor y en una PC este para llorar.

En una tv de cualquier tipo, esta tiene el sistema para desentralazar los pixeles de imagen, en la pc el monitor no hace, ni deberia, eliminarias los detalles finos. X eso cuando reproduscas un video DVD o BD en tu pc debes de activar el filtro de desentralazado, esto se activa en el reproductor q uses.

Una tv tiene muchas cosas activadas para mejorar la imagen en movimiento, un monitor pc no los tiene, algunos se activan con el driver de la grafica y otros con el reproductor de video

A OSUM2010 y Chumlee les gustó este mensaje.