Mala experiencia-Aeropost

Publicado en 'Más allá del teclado' por Fortaleza, 11 Feb 2015.

1. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014

Bueno, les paso a contar mi caso el dia 06 de diciembre de 2014 compre por amazon un h100i el cual vía amazon prime en 2 dias llego a la oficina de Aeropost en miami y el dia 12 compre un case el cual llego el dia 17 a sus oficinas, ahi comenzó los problemas.

El dia 19 al ver que mi paquete seguia en sus ofcinas en Miami llame para ver el porque de la demora, me dijeron que faltaba la factura (invoice) el cual ya se les había enviado el 8 de dic y no lo revisaron, entonces recien se procedio a enviar los paquetes al Perú, para esto uno estaba preocupado ya que mis 2 paquetes sumaban casi 200 dolares y si llegaban juntos me cobrarian impuestos por culpa de Aeropost (menos mal esto no paso), de esto mis paquetes llegaron a aduanas el dia 22 de Diciembre en el cual Aeropost me dijo que se demoraría 8 dias hábiles en desaduanar.

Para esto ya era Enero-2015 el dia 05 recién llego mi primer paquete a sus oficinas, mientras que mi case aun estaba en aduanas (que demoraria mas segun aeropost) el dia 10 de Enero llamo a asu oficina para saber el porque demora tanto mi case y me dicen que necesitan mi DNI escaneado, procedí a lo que pedían y nuevamente a esperar el dia 20 nuevamente vuelvo a llamar en esta ocasión me dicen que aparte del invoice de Ebay necesitan mi transaccion via Paypal por lo cual no han podido sacar el case de Aduanas ok se los envie, nuevamente a esperar el desaduanaje.

Llego febrero el dia 05 por fin el bendito case llego a su oficina en San Miguel, llame para que me digan cuanto tengo que pagar para envió hasta mi domicilio mas el total de sus servicios, procedi esa misma hora a realizar el pago correspondiente el cual se envió a su correo+datos de envio+dni e incluso se confirmo por telefono el pago y que el envio a mas tardar seria para el dia siguiente sabado 07, ok uno esperando contento al fin tener mis cosas y llego el Sabado esperando todo el dia como Huev... y nada llame a su oficina, su respuesta que les disculpe que tuvieron un inconveniente con el currier, entonces a esperar al lunes a primera hora, uno esperando como coju...o el Lunes y nada en la tarde nada, llamo para saber que paso y me dicen que los paquetes ya salieron que deben estar por llegar espere toda la noche y nada (OJO PARA ESTO ALGO CURIOSO EN EL DETALLE DE MYAERO MIS PAQUETES TENIAN COMO ESTADO YA ENTREGADOS, Y NO ME HABIA LLEGADO NI M), llega el martes consulte via chat y me dicen que no saben porque demora el paquete que ya se envio via "SERPOST" y les digo bueno quisa como es correo nacional se demora y que el paquete me estaria llegando en la tarde pero como siempre nada no llego el bendito paquete.

Hoy 11 de Febrero llamo temprano para que me den razon de mi paquete, en la oficina me dicen que el paquete ya ha sido enviado a mi domicilio y no saben porque demora tanto que no es cosa suya sino del currrier que seguro me esta llegando al mediodia, para el mediodia no llegaba el paquete entonces consulto via chat reclamando el porque demora tanto y el imbec... del chat me dice que aun no he realizado el pago del servicio aeropost para lo cual le contradigo que ya se realizo el pago+el costo de envió depositado a su cuenta Aeropost Network SA y que el comprobante fue enviado junto con todos mis datos, entonces me responde que abrirá un caso ya que no he recibido mis paquetes para esto uno cansado le mande la m a este tipo, entonces asado llamo a su oficina para esto me habian pedido mi numero de casa para contactarme y no me responden 4 veces intentanto y nada (pense, estos mrds ya tienen mi numero por eso no me contestan para que no les haga lio) entonces llamo por mi celular y maravilla me contestan rápido les digo sobre mi paquete la tipa que me contesta me dice dandome a entender que yo les estoy reclamando por paquetes que ya me entregaron ya que su currier le dijo que el paquete ya ha sido entregado en mi domicilio, le digo que nada me ha llegado y dice que confirmara bien para lo cual la amenazo con ir con mi abogado a su oficina, me dice que disculpe la demora y los inconvenientes que no es cosa de ella sino del currier por el cual mando los paquetes entonces le pregunto por que medio (currier) me envio los paquetes me dice que es de su propio currier osea que en el chat me dicen que salio por serpost y ella en un primer momento me dice que nada tiene que ver Aeropost con el currier por el cual me enviaron los paquetes para que ahora me diga que se envio por su repartidor (aeropost) para terminar la llamada me dice que confirmara bien el estado del paquete le digo ok esperare hasta el 2018 y le corto, luego de 30 minutos mi paquete llega a mi casa con un repartidor (no serpost, no olva ni otro currier) me lo trajo un pata en moto creo que con polo de aeropost.

Y asi estimados amigos concluyo mi pesadilla con aeropost, tengo que admitir que para el dia de ayer ya daba por perdido mis paquetes (ESTAFA) menos mal aunque sea tarde mas de 2 meses pero llego mi paquete. Les resumo los malos manejos de Aeropost:

1) El paquete en Miami no salia porque ellos no verificaron que ya se habia enviado el invoice de compra
    2) Si no se insiste Aeropost practicamente se le olvida enviar tus cosas a Peru
    3) Mal manejo en Aduanas mis paquetes estuvieron practicamente un mes en ese lugar.
    4) Su servicio de CHAT es pesimo te dicen una cosa que es refutada cuando llamas a su oficina.
    5) Pésimo servicio de envió en Lima, ni pensar que seria si fuera para departamentos.

Bueno lo único rescatable de todo son sus precios mis paquetes los traje por 14 dolares, asi que si no te importa esperar una eternidad por unos dolares menos te recomiendo Aeropost.

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Vaya he escuchado tantas cosas buenas de Aeropost y ahora esto, que sera? eres salado? o es q como sucede empieza a decaer su servicio, esperaré que otro usuario comente su experiencia.

PD: Que case te has traído y cuanto te costo traerlo? :hi:

3. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Que novedad, esos son mas lentos que una tortuga, tienen algunos paquetes míos desde NOVIEMBRE 2014 y recién me llaman HOY DÍA para decirme que ya me los van a entregar y hay pagarles unos 90 dolares de lo que me corresponde.

A LimaThaitiTX y trustonme les gustó este mensaje.
  4. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    No creo ser salado conversando con otros users concuerdan que aeropost demora una m, mas problemas tienen en chile fijate en el foro chileno hermano d este.

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    uhmm, entonces exhopex es mucho mas rapido pero cuesta un egg (me demoran maximo 20 dias en traer mis paquetes)
    creo q olva corazon xD

6. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    asu para malograse el higado,stress y angustias:unsure:

7. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Confirmo lo mismo que el compañero, yo hice mi primera compra con Aeropost el 5 de enero aproximadamente, se trataba de una tablet de la store de Microsoft era un a Dell Venue, el costo total fue de 154 dolares mas taxes y todo, el caso es que la compre y espere a que les llegara a sus oficinas, tras unos dias el paquete les llego, antes de todo adjunte el recibo de compra de pago, ademas agregue unos datos mas que piden en el AeroTrack, el caso es que al dia siguiente confirmo si ya lo enviaron o algo y el del chat me indica que ese mismo dia seria enviado, bueno yo feliz esperaba que lo enviaran, pero al dia siguiente me doy con la sorpresa de que el estado de mi Aerotrack cambia a uno que indicaba que no tenian la factura de compra, que yo habia adjuntado. Entonces procedo a conversar por el chat y me indican que era un error suyo y que vuelva a adjuntar el comprobante de pago de la tienda de Microsoft, lo hago y me dicen que con eso ya mismo procederian a enviarlo.

Al día siguiente veo el track y seguía con el mismo estado como si no hubieran recibido la factura, preocupado vuelvo a hablar con ellos y me indican que no me preocupe que ya tienen la factura, entonces espero y nada, pasada una semana el dia lunes a primera hora me envían un correo indicándome que mi producto tendrá que pagar impuestos ya que ellos "suponen" que Aduanas no me cobrara lo que indica mi factura, así que ellos me dan un detallado de costos de impuestos mas sus servicios, se supone que yo solo pagaría como 50 dolares por sus servicios así que no me parecía mucho, pero resulta que como ellos pensaban que Aduanas no respetaría mi precio de compra el monto de su servicio mas el envió y desaduanaje me salia como 240 dolares, asi sumando salia casi 390 dolares una Tablet que me costo 154 dolares. Molesto hablo por el chat y les digo que no estoy dispuesto a pagar lo que ellos me piden y les digo que devuelvan el producto, ellos eso si, al toque me respondieron y me pidieron un documento de devolución que solicite a Microsoft y se los mande, después de una semana recién enviaron mi tablet de vuelta.

Esa es mi experiencia, asi que nunca mas comprare con Aeropost, como es posible que ellos "supongan" que se me cobrara tal o cual y aprovechan eso para cobrar mas por sus servicios.

No lo recomiendo.

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Uhmm osea su calculadora a tienenen en la pagina no te asegura nada?, hay q ver cuanto sale en total al llegar a Perú???

9. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Exacto esa calculadora es finta al menos en mi caso, por que la señorita que me escribio me indico claramente que ellos suponen que en las Aduanas de Peru no se tomara en cuenta el precio de mi boleta de compra, si no el que ellos vean conveniente, cuando antes yo importe mis Kindle y otras cosas mas por mi cuenta en Aduanas jamas calcularon por su cuenta el precio de un producto a menos que este no tenga una factura o algo en el paquete, ya que ahi se indica el precio. Ahi es donde ellos aprovecharon y me querían subir el precio de todo, entiendo que si tenia que pagar impuestos seria un porcentaje pero mas sus "servicios" el precio se duplicaba asi que pedi que lo devolvieran.

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Que extraño, a mi siempre me han cobrado lo mismo de su calcu.
    No recomiendo pedir el delivery, le dan nula prioridad a ese tema, así hayas pagado por adelantado, lo mejor es recogerlo uno mismo,
    Si trabajan como esclavos de sol a sombra traten de que su patrón se apiade y pedir al menos un par de horas libres el sabado antes de la 1pm

11. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    pero si hay un famoso courrier que esta trabajando desde casi 10 años y nacio en otro foro , las veces que le he comprado jamas tuve problema alguno , no hubo sorpresas , ni con la fecha de llegada del producto .

a veces por quererse ahorrar un par de centavos , te sale mas caro y ni hablar del mal gusto que te ganas .

12. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    Pasa nada con anson tio no trae todo lo que uno necesita y sus precios son muy elevados, lo mismo con qempo

Yo pense que tu traías cosas de usa directo, que ya eras como un currier?

A GeOrGeGcH le gustó este mensaje.
  13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Todos dan problemas, hasta los famosos UPS y DHL han sido para mi un dolor de cabeza y una gastadera de plata sin sentido...

14. Marlon_Augusto

Marlon_Augusto Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2012
    Yo tambien traje algunas cosas por aeropost, me llego todo bien.
    Pero lo que si es cierto es que se demoran, especialmente cuando tus compras llegan a su local de Miami, sino los apuras se demoran mas.

15. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012

16. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    mmm yo hice 2 compras en amazon ambos por dhl y el ultimo m llego al dia 3 hecho la compra directo a mi casa ..el unico problema esq m llamaban a cel en horario de trabajo para q les de referencias en cuanto a direccion ...y no los culpo es dificil de llegar ..lo bueno esq no se paga nada de impuesto ya q incluye en el envio ..pues m traje una r9 290 ..y too ok ...

17. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    Pero DHL cobra caro hay muchos que se quejan de su servicio que les dan un precio y luego les hacen pagar mas.

18. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    Yo también tuve una pésima experiencia con la primera compra que realicé con Aeropost.. y es que después de pasearme durante 4 meses sobre el estado de mi paquete: Primero me dijeron que aduanas no quería soltar mi paquete.. luego me dijeron que se habían confundido.. que mi paquete nunca salió de Miami.. y al final luego de casi 4 meses aceptaron que mi paquete se había perdido.. no tenían ni la menor idea de donde podía estar, lo único bueno y rescatable es que tienen un seguro que se hizo cargo del 100% y un poquito más del costo de mi paquete.. pero eso si la mala experiencia y el tiempo perdido NADA PERO ABSOLUTAMENTE NADA LO QUITA.

Ahora último aproveché la oferta de los 7 dólares con compras desde eBay y pedí un case Corsair Carbide Series Air 540 (comprado el 30 de Diciembre.. mi última compra del año pasado :baila: ) y llegó hasta la puerta de mi casa en Trujillo y sólo pagué los 7 dólares por su servicio y otros 13 soles por el envío hasta mi casa. OJO tener en cuenta que el case pesa 9 kilos.. esta vez me arriesgué nuevamente y para que.. todo bien. :D

A danielperu le gustó este mensaje.
  19. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Por alli hay un post de otro forero que tambien compró su case de media tonelada de peso y le costó solo 7 coquitos el q aeropost lo traiga a lima,
    bueno.. bien dicen que no hay sin suerte :P

20. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Si traes directo x amazon lo mandan x dhl y no pagas extra x el famoso paquete DTP(ya pagad los impuestos x adelantado)

Uhmm donde veo esa oferta?, y solo eBay?, no cubre amazon??

A Fortaleza le gustó este mensaje.