Mala experiencia con visa

Publicado en 'Más allá del teclado' por foxhound316, 17 Jul 2013.

1. foxhound316

foxhound316 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011

Hola,esta es mi experiencia con el servicio que presta visa ,yo tengo dos negocios de venta de computadoras ,el primero cuenta con POS despues del primer año de aperturarlo y el segundo desde que inicio . Ya tengo casi mas de 3 años en el negocio.
    Lo que sucede es que en el mes de setiembre realize una venta con POS de un cooler para laptop Thermaltake ,la venta se hizo con total normalidad ,verificando el DNI del cliente y que la firma coinsida con su documento , meses despues me llega un reclamo por medio del banco (scotiabank) que el cliente dice no hizo dicha compra ,entonces VISANET y el banco hacen su investigacion pidiendo la boleta de la venta y la copia del voucher emitido ,llegando a concluir que el cliente si realizo la compras (fueron varias ,en 6 lugares por la suma de 5000 soles aprox) ,pense que el problema habia terminado.
    Hace 2 semanas me llega una denuncia de indecopi interpuesta por la persona , que pese a que el banco ya habia dicho que su queja no procedia puso la denuncia .Ahora tengo que contratar a un abogado ,perder el tiempo con citaciones ,y he consultado a varios abogados y todos me dicen que me sale mas a cuenta devolver el monto mas los costes ,porque es un proceso muy largo .Por ahora ya presente mi descargo ,sustentando con los documentos que me pidio indecopi
    Llame a VISA a consultar como ellos me podian ayudar ,y practicamente me dijeron que es mi responsabilidad y ellos NO TIENEN NADA QUE VER que la responsabilidad de la venta es solo del local mas no de ellos
    por su parte el banco en su descargo dice practicamente lo mismo ,hechandole la culpa a los comercios y lavandose las manos
    Creo que el problema debe a que en las ventas de tarjeta de credito que no se usa codigo PIN ,y solo se verifica el DNI hay mucho riesgo para el negocio ,ya que de haber algun problema toda la carga es para este
    La venta realizada fue por el monto de 103.00 soles , y yo mismo la realize ,por eso es que estoy seguro haberla realizado bien , y la verificacion del DNI correcta
    ahora tengo que defenderme para no tener que pagar no solo la devolucion del dinero del producto sino la multa de 1 UIT de indecopi.
    Ya en abogado estoy gastando mas de 100 soles solo en consultas y si el proceso es largo tendre que contratarlo
    estoy muy molesto con el servicio de VISANET ,por eso he dejado de recibir tarjetas de credito , solo debito y estoy pensando poner que poner una camara de seguridad solo para verificar que el cliente firma el voucher.
    Por donde lo vea he perdido ,asi yo tenga la razon.
    Ademas averigue en indecopi que este tipo de quejas son pan del cada dia , y el negocio asi tenga la razon ,tiene las de perder.
    Asi que los negocios que tengan POS tengan cuidado antes de realizar sus ventas por tarjeta de credito

A tomy! le gustó este mensaje.

2. manolo188

manolo188 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    tremendo problemon, que raro que su tarjeta no tenga seguro para ese tipo de problemas, pero es mas raro que el cliente desconosca la compra de 5000 soles en 6 lugares para mi que alguien se hiso para por el.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pues que jodido, que teniendo las pruebas sigan jodiendote. sinceramente que pendejo es ese cliente.

Quizas sirva de consejo, podrias hacer que el cliente deje la huella dactilar en un documento redactado sobre la venta con tarjeta de credito o que en el mismo voucher deje la huella.

A rgunman y HRAMIREZS les gustó este mensaje.
  4. M@rio

M@rio Miembro maestro

Registro:
    13 May 2012
    pero no se supone que si tu ganas el juicio, el cliente que puso la demanda te deberia de pagar todo lo que gastaste en concepto de papeles, tramites y abogado¿?

5. HRAMIREZS

HRAMIREZS Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2012
    excelente idea.

6. foxhound316

Registro:
    30 Dic 2011
    por eso he pensado poner una camara de seguridad en el local

ademas mi abogado vio unos detalles muy extraños:
    -el denunciante dice que es una tarjeta que saco hace 5 años y nunca la ha usado ,ni siquiera la ha sacado fuera de su casa
    -cuando pasaron la tarjeta en mi local y yo verifique los datos ,como que el nombre coincida con el DNI y la firma que hizo tambien ,eran correctos ,ahora que me llego con la denuncia mi abogado se da cuenta que el numero de la supuesta tarjeta clonada si coincide con el DNI del denunciante ,al igual que el su firma es igual (a simple vista es igual ,yo no soy un perito para saber si es verdadera o no ,ni tengo acceso al banco de datos de la reniec para ver si su DNI es real o no,y si su foto coincide),pero lo extraño es que el "clonador" consiguio sus datos solo clonando su numero de tarjeta ,hasta su firma y numero
    -ya que segun el nunca saco la tarjeta de su casa en 5 años ni la ha usado como se la han clonado???
    cuando se sucedieron los hechos un viernes ,el dice que el banco lo llamo para decirle que se estaban haciendo compras con su tarjeta y el no se apersono al banco hasta el lunes!!!,por lo menos debio bloquearla
    -es muy raro que el saco una carta de su trabajo de asistencia solo al dia siguiente de los hechos
    -las compras que se hicieron son muy raras

-cooler pc
    -ropa de mujer
    -tratamiento de belleza en una peluqueria
    -juego desofas
    -juego de comedor
    -pollo delivery(estoy esperando su descargo de este local para ver la direccion que se envio ,esta es una cadena grande de pollerias)

yo tambien creo que el pata se quiere pasar de vivo ,averiguando en indecopi vi que hay harta gente que hace este tipo de operaciones ,compra un dia como locos en lugares donde no hay camaras ,modificando un poco su firma ,y luego las niega ,como VISA y el banco se lavan las manos ,todo cae sobre los locales
    -por eso mi abogado y otras personas con que me asesore me dicen que ponga camara de seguridad,es una prueba muy util en estos casos,porque si grabo a una persona queriendo pasarse de vivo ,lo puedo denunciar por estafa ,sin la camara incluso en la conciliacion que va a suceder lo puedo reconocer y el se puede negar ,y es su palabra contra la mia,nada mas

7. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo cada vez que uso mi debito visa para compras via POS
    me cobran mas de 20 soles extra, solo Dios sabe bajo que concepto

lo mejor es ahorrar y comprarse unos sus cosas con sucios billetes

8. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Lamentablemente en éste mundo existe ESE tipo de gente, que aprovecha un mal proceso legal, para hacer sus fechorías. A mi parecer, aquí la culpa no es de Visa, sino de que la ley le permite al comprador cometer abusos. Mismo caso para los vendedores, porque éstas cosas ahora suceden gracias a que en el pasado muchos vendedores se quisieron pasar de vivos y comenzaron a ROBAR a sus clientes por medio de sus tarjetas.

No creo que la solución definitiva sea dejar de ofrecer ventas por VISA, ya que pierdes muchos clientes potenciales (yo personalmente hago muchas compras mediante tarjeta de crédito). Si aún tienes dudas, entonces podrías probar con aceptar solamente MasterCard y que un amigo te haga una compra y luego "se queje" solo para que puedas probar si te sucede lo mismo que con VISA. (Pero yo opino que no vale la pena, ya que estoy seguro que sucederá lo mismo, aunque ya depende de ti).

9. foxhound316

Registro:
    30 Dic 2011
    bueno el adicional que se cobra depende del articulo que vendes
    por ejemplo yo que vendo articulos de computo cobro 5% mas por debito o credito (en los 2 me descuentan igual 4.95%)
    ya que el margen es pequeño si no cobrara eso mi ganancia se reduciria bastante ,ya que mi margen de ganancia es de 10 a 20% por producto
    en los muebles creo que es de 6%
    y en la ropa es de 4.5%
    en tiendas grandes no te cobran comision porque su margen de ganancia es de 50 a 70%y ya esta incluido ahi si deben pagar a visa

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    yo te hablo de saga, ya tienda mas grande no me imagino

11. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Es extraño lo que te sucede, sino me equivoco cuando pagamos con tarjeta visa firmamos los dos voucher, una se queda contigo y el otro con el comprador además de escribir el número de D.N.I y hasta el número telefonico. Si el cliente alega no haber comprado tu producto significa que el voucher que el firmó puede ser verificado por un perito y certificar si su firma le pertenece o no. Si lo hizo lo dencuncias por daños y perjuicios para que se le quite lo pendejo.

Saludos.

12. foxhound316

Registro:
    30 Dic 2011
    claro es lo que voy a hacer ,pero lo que digo es el nulo apoyo de VISA o del Banco ,ellos se lavan las manos.

el proceso puede durar mas de un año

13. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    El banco y Visa nunca se culparán por tener tarjetas que son clonadas sin problemas pero si son pendejos para lavarse las manos (visa) y para cobrarte(el banco) cuando se ha realizado una compra con una tarjeta clonada.

14. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Vaya, todo lo que uno aprende y pensar que lo creía seguro.

Gracias x compartir y suerte en tu proceso.

15. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    interesante info no sabia mucho de estas operaciones, espero ke llegues a solucionar tu problema

16. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
  17. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Algo asi sucedio con un amigo , pero en el careo que es sicologico tienes que meterle presion si tu mismo le vendiste, pide al de indecopi que lo haga firmar y escribir asi como pide que hagan pericia grafotecnica. No es necesario llevar abogado
    no lo hagas por la plata haslo por la viveza de la persona. A proposito una pregunta cuantas operaciones minimo te pide visa para no cobrarte comision de uso
    gracias

Última edición: 20 Jul 2013
  18. foxhound316

Registro:
    30 Dic 2011
    Bueno despues de mas de un año ya indecopi emitio la resolucion , donde como imagine , los que perdimos fueron los comercios que realizaron la venta , ya que el banco scotiabank presento sus descargos y el de ellos si fue aceptado ,y de los 6 comercios que vendimos los productos tenemos que devolver el dinero dueño de la tarjeta en 5 dias + interes y gastos , aunque desde luego ,no estoy conforme ,tendre que hacerlo
    al final saque algunas conclusiones
    -visa al ocurrir un problema se lava las manos
    -el banco nunca pierde ,como tiene hartos abogados y dinero ilimitado tiene el poder para salirse de estos problemas sin perjudicarse
    -estoy pensando quitar los POS de mis locales ,ya que no me ofrecen ninguna seguridad los metodos"seguros" de visa para verificar la identidad de comprador.yo no soy un perito ,ni tengo acceso a la reniec para verificar firmas, yo solo constato la firma del voucher con el dni que me da el cliente , y si esta fuera falsa(facil ir a azangaro y sacarse un dni falso con la cara del clonador y el mismo pone la firma que quiere)
    -con las debito no hay problema ya que el cliente tiene su clave ,las de credito no tienen clave y es justo hay donde ocurren estos problemas(los bancos hace tiempo deberian haber puesto clave a las credito ,no se porque no lo hacen, justamente la mayoria de clonaciones son a las de credito)
    yo mismo constate que a firma que me entrego el comprador era igual al del dni que me dio ,si por ahi un comercio se equivoco , no creo que los 6 lo hallamos hecho y la firma que nos dejo en los 6 voucher son iguales entre si

19. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Bendita sea la hora en la que saqué mi débito de Interbank (y maldita sea la vez que se me ocurrió sacar mi débito Credimenos del BCP por lornaza).

Ya, hablando de lo del trafeo del tarjetazo, sí, es una vergüenza que VISA se rasque las p#$%πs en tus narices y el banco (Scotianank) le llegue altamente y te cobra esta trafa.

Mejor exige que las tarjetas de crédito tengan su CHIP, ya que ésas tarjetas son las que son más yucas de "clonar" (las que tienen sólo su banda magnética se usan como si fueran diskettes, y de ahí es por qué los skimmers han aumentado en demanda). Hasta los bancos venezolanos, teniendo la estanflación a sus espaldas, tienen sus plásticos de débito y crédito con chip y no te meten la rata del mantenimiento.

A foxhound316 le gustó este mensaje.
  20. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Indecopi no es más que otra entidad llena de burocratas que solo les interesa sus intereses emitiendo una resolución que solo ignorantes pueden hacer. Si va a sancionar a alguien es al banco, la razón?, por sacar al mercado una tarjeta de crédito que se clona facilmente. Debemos suponer que el banco por lo menos debe diseñar sistemas de seguridad para sus productos porque sino lo hace esta estafando a sus clientes!!!!!!!!!!!!.
    Al menos ya sabemos el banco donde no debemos sacar una tarjeta de crédito.
    Saludos.