MALA IDEA: Obsequio a través de FEDEX

Publicado en 'Más allá del teclado' por OffLine, 28 Oct 2013.

1. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

Estaba esperando recibir cierto dispositivo como obsequio de parte de la firma 3dconnexion
    que los que me conocen recordarán que hace un par de añitos gané cierto concurso en grabcad y me premiaron con un dinerito y ademas otro mouse 3d que siempre había querido tener...

Bueno resulta que desde ese entonces cada vez que la firma lanza un nuevo producto me lo envían para que lo pruebe y haga un review al respecto.... y asi en ese plan ya tengo 3 dispositivos de esta marca los que siempre me han llegado sin problemas, y siendo los dispositivos mas caros de la linea de productos de 3dconnexion.

Pero hace un par de semanas lanzaron el ultimo dispositivo llamado: "SpaceMouse wireless"

Y me avisaron que lo recibiría también libre de costos... y yo salté en una pata...

El problema es que esta vez eligieron FEDEX antes han utilizado a UPS y DHL aunque yo siempre les digo que lo manden por normal post en esas cajitas que ya vienen con precio fijo, que de ese modo he recibido tablets, efectos de guitarra, mainboards, rams, tarjetas de video, coolers de esos grandazaso, etc....

En fin, primero me salen con la payasada de que no saben que clase de articulo es,

Incluso por telefono me dijeron:
    -señor necesitamos saber que es un 3dconnexion
    -es un mouse señorita nada mas que eso....!!!!
    luego que necesitan una declaración jurada de que es un obsequio, hasta ahi todo bién ya me había pasado lo mismo con LinusTechTips y un teclado corsair k90, pero luego con esta otra payasada de que necesitan el permiso de internamiento del MTC (Para un mouse) y que este tiene un costo. Yo ignoraba que el MTC cobrase

entonces hoy recibo un email que dice asi:
    Le adjunto la solicitud de para el permiso de internamiento; Asimismo, las especificaciones técnicas, para proceder con el desaduana, cabe mencionar que el gasto de tramite para el permiso de internamiento es de $ 11.80 para proceder con el tramite.

todo esto con comunicación continua con la coordinadora de marketing de 3dconnexion via email que ya se imaginaran lo ridículos que nos vemos para algo que debería ser tan simple...

-Mi problema es que yo no tengo tiempo de ir a hacer tal tramite
    -no entiendo si esos 11.80 son para el MTC o para FEDEX
    -si me salen con otra cosa yo voy y le pido que lo devuelvan, porke me revientan estas cosas.

Última edición: 28 Oct 2013

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Te están cobrando por ellos tramitar el permiso de internamiento

A JustoVera le gustó este mensaje.
  3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    obviamente que los que te están cobrando son los de fedex... los ridículos son ellos...

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    el cobro es de fecex son unos #$%&/( se pasaron de ratazas

5. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    y estoy seguro que los 3dconnexion estan pagando ya bien dinero por esto
    no deberia esto cubrir todos los gastos? o que me estaran pensando cobrar?

ahora lo ke me parece haber entendido es que yo mismo tengo ke hacer el tramite
    perder toda la mañana, ver caras feas, caminar como loco porque por ahi casi no pasan carros
    y encima de todo FEDEX me va a cobrar por ese tramite...

Estoy seriamente pensando en decirle a la señorita de 3dconnexion que se los devuelvan
    pero la verdad ellos han sido tan considerados conmigo que me da palta hacerles cualquier desaire...

será este un trabajo para Indecopi?

6. antiguousuario

antiguousuario Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2013
    ta pasas de sano amigito doble cuenta LEER NO ESTA DE MAS aca hay muchisisisima informacion al respecto como desornedas

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El permiso de internamiento lo ha solicitado la Aduana (ignorantes pues se trata de un mouse), por ello FEDEX te está comunicando que se debe hacer ese trámite. La solicitud del permiso es sin costo, los pendencieros de FEDEX te quieren cobrar $11.80 por tramitarlo; si no tienes tiempo pues que ellos lo hagan. Es un absurdo trámite burocrático ya que tengo la certeza de que la respuesta, por parte de MTC, a la solicitud va a ser "NO REQUIRE PERMISO".

8. Pinocchio

Pinocchio Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2013
    see, Fedex demora mucho, nunca haz visto el naufrago? XD

A Rileyt, anton1284, lemat y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Me sorprende de FEDEX que bajo han caído, antes cuando me enviaron un regalo (por ganar un concurso) desde México, mas bien DHL me quedó mal (lo enviaron 2 veces y las dos veces falló). Sólo con FEDEX mi paquete llegó.

Tal y como te dicen, NO HACE FALTA EL PERMISO DEL MTC. Sólo deben ponerse firmes y enfrentar a la ADUANA, pero por lo visto no les interesa. Me apena ver que una empresa de tanto prestigio pierda todo lo que ha ganado en éstos años por estupideces.

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

Probablemente, pero la verdad no tengo tiempo para esos trámites, asi que caballero no mas habrá que pisar el palito. Pero es como tu dices, los 11.80 cocos son para que ellos lo hagan, yo estaba pensando que te cobraban el trámite una vez efectuado personalmente.

Ojalá pues, ahora tengo que averiguar como efectuar el pago, lo cual imagino implica hacer una cola en algún banco... en realidad No se que es peor

11. capoeira

capoeira Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    por si no te has dado cuenta, el amigo offline tiene poco tiempo en el foro, como va saber de los temas que se han hablado meses o años anteriores?

yo también tengo pocos meses en el foro y no se que temas se habran tocado meses antes de que me una al foro.

A Xenith y lemat les gustó este mensaje.
  12. cacique

cacique Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2013
    brother..... te cuento que leo el foro hace años man desde foros peru..... este usuario no creo que sea nuevo si no un antiguo usuario al que lo botaron man pero no le hagamos roche igual AUNQUE SEAS NUEVO NADA TE IMPIDE USAR EL BOTON BUSCAR ANTES DE PREGUNTAR

13. capoeira

capoeira Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    bueno , yo no se nada de lo que dices, pero si tu estas diciendo que offline es un antiguo usuario el cual lo botaron, debe ser porque tienes pruebas.

pero como dije yo no se nada de ese asunto. y gracias por la recomendacion sobre buscar antes de preguntar :yeah:

14. cacique

Registro:
    11 Oct 2013
    brother, digo que CREO ademas otros aqui mismo dicen esto date cuenta no soy solo yo mano pero gracias a ti bro por dejar que aclare mi punto sobre buscar antes de preguntar para mantener el orden y la buena convivencia lo importante

15. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    si busqué, pero ninguno hablaba sobre algún cobro por MTC
    sobre todo porque este caso no es una compra venta, sino un obsequio....
    y cuando quise postear me salió esto, por esto no me pareció mala idea...

Este tema tiene más de 750 días de antigüedad. Es más que probable que ya haya sido tratado y aclarado por lo cual revivir el tema podría ser inoportuno. Si aún así crees que es necesario responder a este tema, puedes hacerlo cliqueando sobre la siguiente casilla de verificación. Alternativamente, puedes buscar por nuevos temas que traten el mismo asunto o, mejor aún, abrir uno nuevo.

Ahora preguntando me enteré de que el cobro de 10 cocos si es por que ellos mismo te hacen lo del MTC, eso si me pareció un plus... mañana hago el pago y veo que pasa...

Última edición: 1 Nov 2013
  16. cacique

Registro:
    11 Oct 2013
    mi brother..... si te digo que si hay es por que si hay tu cres man que eers el unico que tiene tramites en el mtc o ministerio de salud o el unico al que le mandan regalos de afuera mano?? por favor.... no no EL MUNDO NO GIRA EN TORNO TUYO date cuenta man que no te pese buscar sobretodo LEER es un consejo nada mas date cuenta que no no soy como otros que insultan en toos los mensajes pero te pido de la mejor manera que dejes de desordenar creando temas varias veces repetidos y con tantos mensajes tuyos que no tienen nada que ver con el tema tratado esto nos hace daño a todos nos acostumbra mal como comuna.

por favor......

17. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    No se compadrito, ese no es el punto, si te molesta puedes irte al otro hilo donde hablan sobre compras en Mercado Libre pagadas con sexo... Si es que eso te parece mas constructivo, yo he buscado la respuesta al porque FEDEX cobra 10.80 por MTC y no encontré a alguien que toque ese punto. Es mas, la respuesta finalmente la obtuve por teléfono, y no en este foro... Para variar

Yo no entiendo a que desorden te refieres. Te sugiero que haga cosas mas útiles con tu tiempo libre...

18. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Conclusión:

Entonces el aparato en cuestión fue enviado aproximadamente el 17 de octubre y llegó a Lima
    aproximadamente el 23 de octubre....

Resulta que FEDEX se tardaba tanto que la compañía 3Dconnexion se cansó de esperarlos y me re-enviaron otro vía UPS... Mientras que yo andaba enredado en pagarles a los de FEDEX se fee por lo del MTC y firmar y escanear documentos....

Lo gracioso es que el mismo día que llegó el paquete de UPS (en solo 5 días) también me llegó el de FEDEX (después de 45 días aprox)

Pero al final la burocracia de FEDEX me sirvió para que me obsequien dos dispositivos de esta marca así que finalmente imagino que no me puedo quejar, sin embargo yo me abstendría de usar a FEDEX en el futuro...

PD: Aunque la verdad FEDEX se tardaba tanto, que tenía la esperanza de que Tom Hanks en persona venga a dejarme la cajita

Última edición: 3 Dic 2013
  19. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    Veeeeendeemeeeee uno ._., nah mejor regálamelo por navidad :B

¿Cómo se usa ese mouse? :B

20. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    ya subo video... :biggrin: