[Win7] Mala Instalacion de WinXP

Publicado en 'Windows' por Epikurolibre, 8 Jun 2011.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

El problema es el siguiente mi hermano que estudia ensamblaje me pidio mi pc para instalar un segundo SO en mi pc y bueno le di permiso, pero cuando regreso me doy con la sorpresa de que no aparecia al inicio elegir sistema solo arrancaba directo el XP, pero los archivos del win7 estan todavia alli.
    La verdad me preocupa pues tenia unos trabajos en el escritorio y los necesito con urgencia para la otra semana, ya intente lo que estaba a mi alcance y pues no logro nada.

PD. El win 7 y el winXP estan instalados en C, quise borrar el XP pero no pude para ver si asi arranca el 7.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Eso le pasa a muchas personas (incluyendome) lo que sucede es que cuando instalas una versión de SO anterior a la que ya está instalada (en tu caso instalar XP cuando ya tenias Win7) el sistema carga por defecto el último SO instalado (Win XP).

Lo que tú tienes que hacer es activar el doble arranque (Dual boot) para que cuando prendas tu compu te aparezca una pantalla que te da a elegir con cual de los 2 sistemas quieres trabajar.

Bueno, para empezar tienes que meter tu CD de instalación de Win 7 y dejar que cargue, dale la opción "reparar sistema" o algo parecido, luego de eso la compu se reiniciará pero esta vez arrancará de frente con Windows 7, o sea ahora el sistema operativo que no se verá será el XP.

Luego de esto tienes que buscar un programita que te permite tener el doble arranque...ahorita no recuerdo el nombre...creo quee s winboot o algo así...Googlea "doble arranque win 7 win XP Dual Boot". Con este programita lo instalas en tu Windows 7 y configuras ahi que quieres agregar un SO para arrancar, eliges XP, aceptas, reincias y listo! Ya deberias de tener tu doble arranque para ambos SO :yeah:

3. Knives

Knives Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Como dice Duohh tienes que reparar la instalacion de Win7, ya que al instalar un sistema operativo "mas viejo" ha modificado algunos archivos de inicio que requiere el Win 7. Luego ya podras iniciar normalmente.

Aca te dejo dos links:

//windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Change-the-default-operating-system-for-startup-multiboot

//windows.microsoft.com/es-ES/windows7/Can-I-have-more-than-one-operating-system-on-my-computer-multiboot

4. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Bueno vamos a ver que tal me va en realidad yo ya habia instalado otros so en mi pc pero lo que paso es que mi hermano lo instalo en c donde estaba el win7 y salio una mezcla extraña llamada win7 XP que salia mas rayado y ni podia abrir el explore creo que por el hecho de que ambos SO se estaban cruzando.

SAlu2 y gracias por tu consejo cuando regrese te dire que tal me fue

5. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    =o no creo q ya responda el windows 7 ya que lo instalo en C, debio Instalar primero el Xp y luego el win 7 y en diferentes particiones :).

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Ah caracas, no había leido que instalaron ambos SO en la misma unidad...pero es bien raro, creo que al momento de elegir la partición te sale la advertencia de que la unidad ya tiene un SO ¿no le salió eso a tu hermano?
    Lo primero que se hace antes de agregar un SO aparte del original es crear una partición nueva para el nuevo sistema precisamente para que no haya conflictos o problemas.

Mucha suerte con eso y no olvides en contarnos como te fue. :biggrin:

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    capaz chanco la carpeta Windows, y ahi si que fuiste, siempre debes tener dos particiones para no tener estos problemas

8. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Pues no las carpetas del win estan ahi ambas la del win7 pesa 15Gb y la del winXP 1.5
    esta ahi el win 7 pero no se como activarlo.

Respecto de la otra pregunta mi hermano dice que no le salio nada.

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Lo primero q debes hacer es meterle un manazo a tu hermano x malograr tu maquina...

A Alexy le gustó este mensaje.
  10. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Eso fue lo primero que hice:biggrin:. Tendre que hacer malabares para que arranque el win7 de ahi no le dejo nunca mas tocar mi pc.

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 16:42 -----

Les comunico que el problema ya fue solucionado me baje un programa para que hiciera que el win7 arrancase junto al XP. Les doy el nombre del programa es freeware asi que no hay problemas, es EasyBCD 1.7.2 creo que este era el programa que me menciono Duohh. Les agardesco mucho.

Salu2:biggrin:

11. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    EXACTO, era Easy BCD! :wow: ya decia yo que no me acordaba. Que bueno que se solucionó el problema. Saludos, bro!

12. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    si pues pero ahora tengo un problema, mi disco ta un poco lleno y no se como desintalar el win que instalo el no se si por ahi me dan una sugerencia. Por que si no me formateo toda la pc.

13. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Esta tranca. Si dices que ambos SO están en la misma unidad del disco duro....pero intenta bootear desde el disco de Win XP (¿es el que quieres borrar, no?) y dale a la opción que te salga sobre formatear unidad...pero creo que se borraría tambien el otro Sistema (win 7)....La verdad no lo sé, bro, nunca estuve en esa situación. :plop:

Cualquier caso, hazle un backup a todos tus archivos importantes, cosa que si al final decides formatear no te vuelas nada valioso por error.

14. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Si pues muchas gracias de todas maneras.

Salu2

15. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    lo mas practico es formatear de nuevo la pc,pero esta ves crea mas particiones cada una para un SO,y la instalacaion enpiesa con el SO ma antiguo hasta le SO mas actua,en ese orden para que te funcione el doble botteo o N booteos de SO.

16. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Pues si, como ya te dijeron no puedes instalar una versión antigua de Windows en un disco que tiene una version mas moderna. Intenta salvar la información personal que puedas y reparticiona/reformatea tus discos. Comienza esta vez con el OS mas antiguo.
    Aquí te dejo un programa que te puede ayudar : http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
    Saludos!

17. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Ok de todas formas ya lo formatee.