Mala latencia Internet Claro, estuvo bien por UN DÍA

Publicado en 'Redes e Internet' por rush4you, 21 Feb 2013.

1. rush4you

rush4you Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012

Desde hace ya unos 5 o 6 meses la latencia con mi conexión de 1 MB de Claro a servidores de Estados Unidos subió de 100-120 a 170-200, y para mi que uso el Internet para jugar fue una desgracia. Llamé a Claro y me dijeron cosas como que reiniciara mi router, lo iban a revisar, etc y nada. Me resigné a no jugar online durante medio año, pero el día de ayer reviso de casualidad y los pings estaban como antes! 100-120 a New York o Costa Este de USA.

Pero parece que solo fue ayer, hoy regreso y los pings estaban otra vez entre 170-200, incluso más. Pero lo de ayer me indicó que el problema no es permanente. ¿Hay alguna manera de que mis latencias a USA mejoren permanentemente??

Así está ahora http :// www . speedtest . net /result / 2525804563 . png
    Ayer tenía 105 ms de ping, tiene que haber una manera de que esté bajo siempre

Última edición: 21 Feb 2013

2. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Amigo hola hay un parche para actualizar el tcp primero bajas el tcp optimizer, luego instalas http://www.leatrix.com/ el latency fix leatrix me bajo a mi bastante la latencia, no me sube mas de 130 ms.
    Internacional

Ping nacional

3. rush4you

rush4you Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012
    Gracias, lo probaré al llegar a mi casa. Pero tal vez sea interleaving por la zona, un vecino a media cuadra también tenía las mismas latencias, ¿hay alguna manera de reclamar?

4. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Si, yo hice que me cambiaran el router, les dije que se cortaba y que tenia q apagar y volver a encender, me cambiaron el cisco y con ese trabajo dpq2425, ¿que equipo tienes tu?. También les dije que me cambiaran el conector del poste de la toma del cable, pues este tiende a sulfatarse y no transmite la señal con buena calidad.

Última edición: 22 Feb 2013
  5. rush4you

rush4you Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012
    Tengo el mismo router que tu, pero no había pensado en que me lo cambien, pediré eso y el cambio del cable externo, aunque solo tengo dos años con este internet, ¿tan rápido se malograrán los cables?

6. rush4you

rush4you Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012
    No funcionó lo de tcp y leatrix, estoy coordinando para que me cambien el router y el conector del poste, los mantendré informados xD

A juanlola le gustó este mensaje.
  7. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    yo tengo vomistar 6mb

test a nacional

y me arroja estos valores new york

primer test

segundo test

Última edición: 22 Feb 2013
  8. juanlola

juanlola Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    mi ping internacional es pesimo tmb

probe el programa leatrix y no ayudo

9. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Una vez más se comprobo que CLARO no tiene mejores latencias que movistar. Quizas movistar sea un de las peores empresas del perú ( y con estoy de acuerdo ), tendrá la peor atención al cliente( son unos ineptos todos ) , tendrá un servicio que a veces se cae.

Pero a pesar de eso para JUEGOS es mucho mejor que CLARO. Y lo digo por experiencia, yo antes tenia CLARO y era una weada para juegos. Tremenda porqueria. Me pase a Rovistar y seda en los juegos.

Quizas despues de haber publicado esto van a saltar los CLARO FANS diciendo que es mentira,etc,etc,etc. Pero de lo que si estoy seguro es que mas de 70% de usuarios que necesitan un buen ping para jugar vana estar de acuerdo conmigo. CLARO es pesimo para juegos.

10. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Alezz asi sera, pero por lo menos en claro no tenemos cuota de descarga, como tiene movistar, no soy fan de claro ambas empresas tienen pro y contra pero no me gusta que capeen el trafico como lo hace robistar. Ademas estoy de acuerdo con claro siempre me da exacto su velocidad de bajada, incluso a veces tiene picos mayores. Pero todo depende de donde vivas.

Última edición: 23 Feb 2013
  11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si supieras que en LoL, MapleStory y el Megaman Online (usando Ip hacks y antes que cayera) me anda MUCHO mejor Claro que con Movistar...

En LoL en Claro se lagea pero sigue, en Movistar me bota.
    En Maple con Movistar se crashea bestialmente... en Claro sigue normalon con periodos de lag
    En Megaman Online, con Movistar NO podia ingresar... con Claro ingresaba aunque con lags.

Última edición: 23 Feb 2013
  12. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    a mi m esta pasando lo mismo, tengo 2 meses claro
    el primer mes todo OK

ahora hasta el youtube sin HD se congela y eso que tengo 3 megas -_- voy a reclamar

antes en HD ni se pausaba cargaba nomal

13. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    tengo claro aqui mis resultado

test nacional

test internacional

estos datos los tome cuando hay consumo de mi linea. mas tarde o por la noche cuando no aya trafico en mi linea probare para ver que diferencias hay . pero si claro no es bueno que digamos en juegos -_-!

14. rush4you

rush4you Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2012
    Hoy vino un técnico a ver la línea. Colocó un atenuador porque tenía el Receive power level en 11 db, con eso bajó a 2 db. Sin embargo las latencias a servers Internacionales siguen sin bajar de 170. Pero las latencias a los servidores de Claro y varios servers peruanos de juegos están entre 10-30 y uno en 40, nada fuera de lo común. Todo lo demás en velocidad de descarga y paquetes perdidos está muy bien.

Me temo que aún si llamo a los broders para que revisen la parte externa de la conexión no encuentren nada, y sea que simplemente Claro cambió sus conexiones al extranjero (cable submarino?) Pero los resultados de ferbj y mi experiencia de la semana pasada me siguen diciendo lo contrario: que si es posible tener buenas latencias en Claro.

15. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    el internet de claro es una bosta, tenia telefonica por 1.7 megas y crei que si me pasaba a claro 3 megas me iba ir mejor, la linea de claro solo sirve para chatear de los 3 megas que pedi solo viene 200kilobytes ya reclame y todo y me dicen que si quiero cancelar les debo pagar por 6 meses. no lo contraten.