1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Malas noticias: Telefónica despedirá gente en todo el mundo

Publicado en 'Operadores' por achahuasoncco, 16 Abr 2011.

1. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010

Mejor les transcribo el post de Ignacio Escolar, desde hace 5 días se conocía que los despidos iban a hacerse en España pero ahora se sabe que otras filiales en el mundo también tendrán recortes de personal, pese a las "ganancias":

Telefónica en tres cifras

1. Beneficios. El año pasado fueron un 30,8% más hasta los 10.167 millones de euros, récord nacional. Es la mayor pasta jamás ganada por una empresa española en un año de la historia y no sólo sale de Latinoamérica. El 37% del ebitda se gana en España.
    2. Directivos. Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos, y esta proporción no incluye el último superbonus que se repartirán los altos directivos. La compañía gastará 450 millones de euros en un nuevo plan de stock options para sus primeros ejecutivos.
    3. Despidos. Y para celebrar el récord de beneficios (y de bonus), Telefónica va a gastar 600 millones de euros en despidos en todo el mundo, 200 millones en España, donde recortará su plantilla en un 20%: 5.600 puestos de trabajo menos.

Es muy criticable que una empresa que sea una de las más rentables del mundo quiera mejorar esa rentabilidad en base a despidos.

Última edición: 16 Abr 2011

2. DURO33

DURO33 Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2011
    Telefonica estan cagados

3. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    ¿Lamentable?... Absurdo diría yo.

4. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Lo ultimo que faltaria es que digan: Culpa de Ollanta!

Estos c*nchas son capaces.

Por lo demas, la noticia en si... NO ME INTERESA. Asi como a ellos no les interesaria si a mi me despiden del cole.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema es que telefonica esta reciclando tecnologia INSERVIBLE actualmente... es triste ver que el peruano no reaccione a ello

6. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    ¿?
    otro adolecente hablando algo que no conoce?

7. pelfeo

pelfeo Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2011
    parte de la culpa de las políticas imperialistas (me atravería a decir que la mayor parte de la culpa o responsabilidad) de empresas como Teléfonica (En perú se que la llaman Robofónica, mientras que aca en españa la llamamosdesde siempre "timofónica") es de los gobiernos.

Me consta que buena parte de los beneficios, mejor dicho, mayor parte o porcentaje de beneficios de telefónica es de fuera de España y sobre todo de paises "emergentes" donde apenas hay competencia.

Además en España, telefónica hace unos años al liberarse el mercado tuvo que cambiar su política y reducir precios para poder competir.

En Perú, creo que la telefonía esta carísima, los precios reales son incluso superiores que en España y eso no tiene ninguna justificación, menos aún cuando el nivel de vida es inferior y por lo tanto le coste de mano de obra, equipos, activos, es también inferior, con lo cual por lógica el coste de producción de la telefonóia debería de ser inferior pero no lo es, y de quien es la culpa?...del gobieron de turno que no ha impuesto tarifas límite a las operadoras.

Antes me refería a política imperialista de telefónica y la verdad tengo ciertos argumentos pero no quiero entrar a discutir eso. Solo les pongo como ejemplo usa situación que se hace palpable no solo en su pais sino acá tambien y tambien otros muchos como Usa. la mayoria de ex-presidentes terminan trabajando después de dejar sus gobiernos como "consejeros" para grandes empresas, muchas veces multinacionales. Estó suele ser más descarado cuando coincide que los gobiernos que han presidido han tenido algún tipo de pugna económica con esas empresas en el pasado y esto es también extensible a ministros. En Perú, me consta que también es más de lo mismo.

Saludos.

Última edición: 11 May 2011
    A Dieox17 le gustó este mensaje.
  8. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    sobre ese tema hace tiempo ya explique..

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    que si bateria????, entonces te quieren robar la primicia , ya reportalo en una pa que te lo bajes!!!!!!!:w0w:

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  10. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Pues creo que mejor desde ahora voy a tener que buscar los "links" de los comentarios que puse en este lindo foro y ponerlos para que vean,por que a este paso.. xD

Última edición: 18 May 2011
  11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Hasta lo troles, usurpan!!!!!:oops:cuidado!!!!!!!

12. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Jaja,eso parece..y tu? vienes muy "activado" que a pasado? creo que ya te han dicho deja esa nota te hace daño xD

-Fin del Off :hi:

13. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    naa solo un break , ahora si con tooo!!!!!!:w0w:

Begins off topyc!!!!!!!:oops:

14. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    -Ya fuee.. tranquilo :hi: