Mancha verde amarillenta en mi LED

Publicado en 'Audio y Video' por Sweet Tooth, 5 Oct 2011.

1. Sweet Tooth

Sweet Tooth Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011

Hola, tengo un Led Sony EX725 y nose si sera un problema pero cuando la tv esta prendida y no hay señal osea la imagen esta negra en el costado derecho de la pantalla se puede ver como una mancha media amarilla con verde pero una vez que ya hay imagen ya no se nota, no me molesta mucho ya que cuando hya imagen no se nota, me deberia procupar? aun tiene garantia asi que me la podrian cambiar supongo, estuve investigando un poco y creo que puede ser "bleeding"?

2. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    hola ese mancha verde es parecida a esta?? fijate cuando pasa la imagen a sin contenido y mira el borde d la TV

Última edición: 5 Oct 2011
  3. Sweet Tooth

Registro:
    4 Set 2011
    En ese video veo manchas blancas, el mio tiene una de color medio verde con amarillo..pero si es parecida solo q mi mancha no esta en el borde sino por el medio de la pantalla

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Conecta tu TV a la PC y prueba con fondos claros, si la mancha es visible entonces reclama la garantía.

5. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Siendo un Led Edge es natural que tenga ese tipo de manchas, si fuera un Led full entonces si seria raro.
    Esas manchas a veces aumentan o disminuyen con el uso, la cosa es que si la vez cuando lo usas con una pelicula.

6. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    full led??? ya empezamos otra vez con las leyendas urbanas????je jeje:biggrin:
    Pero en serio, si tiene garantia vigente yo que tu la cambiaria si sientes que no te satisface el producto. Debemos crear cultura de respeto al cosumidor. Obviamente tiene que ser "autentica" tu molestia al respecto.
    Ademas si tiene extra garantia te abrochaste si ya no hay ese modelo. Lo que te digo a continuacion es lo que me dijo un vendedor:
    "...por eso ud puede reemplazar su tv mas adelante si siente que no le "satisface" y puede ser por una mas moderna, si el modelo en cuestion ya no se encuentra en inventario o no se pueda conseguir en tienda. Se le reconoce el valor original que pago por ella y se le da un modelo equivalente en ese precio..."
    Lastima no me orientaron al respecto a eso cuando compre mi primer tv HD de 42 " a 8999 soles :cray:. Lo hubiera podido cambiar por un super tv hoy x hoy.

7. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Pero es cierto eso??? yo creo q es puro floro para que te enyuquen la extra garantía! ¬¬

8. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Si le pasara eso a mi led, me corto un....

9. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Hay una gran diferencia entre un Led full array y un Led edge.
    Los modelos baratitos son edge.
    Para no quejarse comprar un sam serie 9 o 10.
    Aca creo que los sony Full array son aquellos que cuestan mas de 10 mil.

10. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    asi se el LED mas costoso del mundo igual es una loteria q te toke un panel sin clouding o bleeding.

los C8000 d samsung q llegaron a españa casi todos tenian clouding y eso esta muy explicado en su tema d forodvd.

eso d q si me compro un LEd q valga aprox. 10.000 soles y q no me toke con clouding, pues solo te daras cuenta cuando lo tengas en tu casa, en la tiendas uno no se puede fijar muy bien al buscar este defecto.

q yo sepa los clouding no estan garantizados por la marca, mas el reclamo podria ir siempre y cuando sea un clouding demasiado feo osea demasiadas manchas por todo el panel, ahi tal vez si podria generarse el cambio.

simplemente digo q cuando se compra nestas TVs pues ay q estar moscas en este aspecto, para asi cambiarlo antes d los 7 dias q es el plazo q dan en todas las tiendas q yo sepa.

sweeth yo en el video q puse mas arriba los clouding q veo son de este color medio verde con amarillo, para nada lo veo blanco, pero bueno.

11. Sweet Tooth

Registro:
    4 Set 2011
    bueno entonces que hago? llamo a sony? ah y me he dado cuenta q solo se parecia la mancha verde cuando veo la pantalla desde un costado

Llame a Sony le explique mi problema y como la mancha no se aprecia cuando hay imagen solo cuando la pantalla esta negra y me pongo a costado me dijeron q observe nomas si esq la mancha aumente de tamaño xd y que siga con mi tele XD

12. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    no estoy muy enterado d q si cuando aparece una mancha d clouding tendria q generalizarse o q salgan mas o se expanda, tal vez alguien mas entendido del tema aver q nos dice :mmm:.

pero te dijeron q te podian cambiar la TV ?? ya q por ese problema no estabas conforme con el visionado.

o q despues d los 7 dias ya no hay cambio alguno q te dijeron al respecto?

13. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Suena rayo acá porque ya la tienen ganada a la gente el hecho de no hacer valer sus derechos. Te puedo garantizar que yo si he hecho eso varias veces en busca de lo que me satisfaga cómo consumidor.
    Me refiero a que he devuelto,cambiado, exigido compensaciones, etc cuando he visto que no me satisfacía el producto. Claro que he priorizado calidad a precio siempre. Es parte del respeto a mi mismo como consumidor.
    Por eso no compraría en lugares como leticia, sobre si aplica ese pensamiento: "pero será cierto que te cambian?, cambiadme el tv por favor, etc"

----- mensaje añadido, 05-oct-2011 a las 23:12 -----

Si hubieras descrito asi la situación, yo tampoco hubiera prestado atención a lo que decías. Quien va estar mirando en un angulo rato a la tv en pantalla negra??? Je je parecía una broma.

----- mensaje añadido, 05-oct-2011 a las 23:13 -----

Si hubieras descrito asi la situación, yo tampoco hubiera prestado atención a lo que decías. Quien va estar mirando en un angulo rato a la tv en pantalla negra??? Je je parecía una broma.

14. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007
    Yo tambien tengo el modelo LW5700 de 42" y para varia tiene cluding y bleeding, pero no es mucho, se nota cuando no hay imagen y el backlight aumenta, en peliculas tendrias que saber en que zonas estan para apenas notarlo.
    Ya lo tengo aprox 3 semanas y no compre la extra garantia (ahora que lo pienso bien, me arrepiento), ahora no puedo cambiarlo pero puedo llamar a LG por la garantia de la marca, no se si hacerlo ya que no es un problema que moleste realmente, solo lo haria por el hecho de buscar uno que simplemente no tenga, aunque se que es dificil ya que mi tv anterior (Sony 32 32 XBR4) y tenia tambien esse problema con el mismo nivel, en esa epoca llame a sony, mandaron un tecnico, ellos se lo llevaron y los muy ratas le bajaron el backlight al minimo para que no se note, al final me quede asi con la tele y con el tiempo ya ni lo note, es mas, ni me acorde cuando decidi comprar mi nueva tele.
    Bueno, creo que depende de cada uno, lo que es yo, aun estoy pensando en llamar o no, pues me fastidiaria estar sin mi tele por unos dias.

Saludos.

A Jefer y Sweet Tooth les gustó este mensaje.
  15. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    bla bla bla bla bla bvla bla bla

Etiquetas: