Manejar doble señal (Cable Mágico + TDT)

Publicado en 'Audio y Video' por rcdlrp, 15 Dic 2010.

1. rcdlrp

rcdlrp Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2010

Amigos, buenas tardes:

Tengo un Kworld USB Hybrid Tuner Stick UB430-AF con ArcSoft Total Media 3.5.23.276 el cual me permite ver señal digital (TDT) en HD, analógica y radio FM; mediante la ANTENA SIMPLE (es sólo una, no llegar a ser de conejo) con la que viene. Con dicha antena, para la señal digital no tengo ningún problema de calidad y puedo capturar todos los canales disponibles hasta el momento (tanto en HD, SD y señal Móvil). Asimismo, cuento con Trío Telefónica con Cable Mágico (CM) Premium (no HD) el mismo que está conectado a 3 televisores.
    Hace unos instantes, desconecté un cable coaxial que alimenta a uno de los Decos para conectarlo a mi sintonizador UB430-AF y conseguí ver de manera nítida los canales de CM desde el 2 hasta el 74 en mi PC. Para llevar a cabo tal misión, tuve que desenroscar la antena que capta la señal TDT para enroscar la señal de CM. Como imaginarán me surgió la duda de si existe alguna manera de tener los 2 cables (TDT + CM) conectados al mismo tiempo sin tener que estar enroscando y desenroscando.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

P.D: Lo que sí es necesario es reconfigurar el TotalMedia puesto que para la TDT el país debe ser Brasil y para la señal de CM debemos elegir Perú.

2. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    Voy a ver si se puede hacer lo mismo con un Deco Digital Techsonic, luego comento la experiencia

3. lokito100

lokito100 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010
    Pues comprate un spliter con selector hay de 4 de 6 y de 10 soles , seria conectar un cablecito coaxial hacia el spliter y el cable de la antena y de cmd en el spliter y con el seleccionador solo mueves , yo lo tengo asi salu2

Sent from my HTC Dream using Tapatalk

4. rcdlrp

rcdlrp Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2010
    Hola lokito100, ¿Dónde puedo conseguir ese splitter que mencionas?
    Como hoy ya es un poco tarde, mañana me daré una vuelta de paso que me compro un par de cables coaxiales.

Muchas gracias

5. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    En algunos puestos de Wilson los venden y tambien los hay empacados en RadioShack pero si te quieres ahorrar unos sol$itos date una vuelta por Las Malvinas o Paruro.

6. lokito100

Registro:
    27 Feb 2010
    See en radio shack tb hay, yo lo compre en paruro cuando fui a comprar coaxial de 70 para mi hd , en paruro compras el cable coaxial y te lo ponchan para que este bien fijo , ahi mismo tb compras el spliter con selector , no estan en todas las tiendas ese tipo de spliter pero de que hay , hay , salu2 no me acuerdo en quetienda fue , cualkier cosa me mandas un mp

7. rcdlrp

rcdlrp Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2010
    Hola amigos, ayer fui a Paruro y me compré 3 cables coaxiales, 2 de 2 metros y 1 de 1 metro y tras una primera prueba sin éxito, el día de hoy pude conectar por medio de ese splitter tanto de la señal digital de la TDT (en especial de los canales HD) y de la señal análoga de Cable Mágico. Lo que si es que hay algunos canales (como el 71 De Película, 72 Space) que pierden calidad de señal, pero me imagino que también es porque el ramal que está cerca a mi casa está saturada y al multiplexar pierdo señal.
    De verdad que muchas gracias, quería mostrarles como quedó pero todavía no tengo 15 mensajes para poder subirles los enlace de como se ve.

Saludos.

8. lokito100

Registro:
    27 Feb 2010
    Me alegro =) si kieres mejorar tu señal de cable te puedes comprar un elevador de cable , salu2

9. renanfer

renanfer Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014
    hola q tal necesito su ayuda, tengo una tv led con señal digital incorporada, pero tiene una sola entrada para la antena. quisiera poner señal de cable y señal digital juntos, pero no puedo ya que necesito sacar una antena para poder poner la otra y tengo q volver a hacer la busqueda de canales para ver o bien los canales de cable o bien los canales digitales. ahi algun aparato que me permita poder poner ambas antenas y ver ambos canales tanto los de cable como los digitales???? ese spliter con selector servira???