Mantener disco duro esclavo activo

Publicado en 'Almacenamiento' por MijT, 21 Jul 2015.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006

Buenas tardes muchachos, tengo esta duda. En mi compu tengo dos discos duros, el principal (SSD) donde tengo instalado el sistema y demás programas con los que trabajo, y uno esclavo donde guardo mis archivos (documentos, fotos, música, videos, etc.). Pues bien, resulta que dicho disco se 'duerme' cada cierto tiempo de estar inactivo lo cual me incomoda mucho y quería saber si hay alguna manera de evitar eso y mantenerlo siempre activo.

Sucede lo mismo con los discos externos que conecto vía USB. Agradezco su ayuda.

Saludos.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cambia la configuración del plan de energía, particularmente no me parece muy conveniente desactivar las características de ahorro de energía. Creo que esperar un par de segundos no es para cortarse las venas. Por cierto, cuando hablamos de discos SATA, ninguno es maestro o esclavo; eso se aplicaba en los antiguos IDE PATA.

Última edición: 21 Jul 2015
  3. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Eso en una laptop... pero si dice que tiene dos unidades de almacenamiento es muy probable que se trate de una desktop y por tanto el ahorro de energía no importa mucho en ese caso.