Mantener mi pc segura con programa gratuitos.

Publicado en 'Seguridad Informática' por Maverick, 28 Jun 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Hola, alguien podría decirme los programas que sean Antivirus, antispyware, cleaners y demás que sean GRATUITOS para mantener segura mi PC?

Por ejemplo,

Antivirus -> Avast home
    Antispyware -> Ad-aware
    cleaners -> CCleaner, MSNCleaner, etc.
    Filtros -> No sé ninguno 1.8.exe xD!!!

Si ya hicieron el tema podrían proporcionarme el link, no lo encuentro con la herramientoa "buscaR"

2. Eneas

Eneas Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2008
    Yo solo uso el NOD32 (antes Kaspersky) y el CCleaner, para mi es suficiente

3. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    Usa linux.

:)

4. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Yo uso el avira el superantispyware aun no le pongo firewall pero he leido que el comodo es bueno ah y el ccleaner tambien

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo sólo te puedo decir que los "cleaners" no son necesarios.

Antivirus gratuitos los hay pero nunca serán tan buenos como los de pago porque... you get what you pay for.

Última edición: 29 Jun 2009
  6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Que raro, tenía el virus del msn ese que le da un link a mis contactos. descargué el CCLeaner y el MSNCLeaner y problema solucionado.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Mantener una PC segura con software libre es posible, aunque, aparte del software hay que tener buenas costumbres de seguridad.

Yo cambiaría sólo el Ad-Aware por el Malwarebyte's Antimalware, y, si no uso un cliente de correo cambiaría el AVAST por el Avira Antivir Personal.

Adicionalmente, y como parte de las buenas constumbres, pondría la alarma para que, cada semana, me recordara que le pase un antivirus en línea a toda la PC.

Eso sí, hay que revisar que la licencia gratuita esté de acuerdo a dónde lo uso, por ejemplo, hay programas que son gratuitos pero sólo para uso personal, si lo usas en un negocio deja de ser gratuito.

8. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    bueno .. de k siempre entran virus a una pc.. es de hecho... pero cuando me pasa eso le pongo todos los antivirus k conosco y elimino todos los k encuentro.... una vez terminado los desinstalo y regreso con mi Nod32

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pero si siempre se te meten virus no sería lógico pensar que tu NOD32 no está haciendo el trabajo del todo bien. Te recomendaría que cambies de antivirus, o en todo caso, actualices a la última versión, si usas sólo el antivirus pases a la suite de seguridad completa (Smart Security 4) y configúrala corectamente, así minimizarás los riesgos de infección.

Además usa una utilidad antimalware como el Malwarebyte's Antimalware que complemente correctamente tu suite de seguridad.

10. juniors

juniors Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    peo
    no hagas cosas indebidas con tu pc para q no se infecte osea no metas usb sidosas o cosas por el estilo

11. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    El problema es que uno no es mago para saber si un USB está infectado o no, lo que es recomendable en estos casos es bloquear las reproducciones automáticas tanto para unidades ópticas como USB y luego escanearlas. Una costumbre sana es jamás abrir una unidad USB con doble clic porque si está peligrosamente infectado llorarás sangre }:)

Olvídense del Nod32, recuerden que se trata de programas gratuitos.
    Sigo pensando que la mejor opción antivirus free es el Avira pero vamos que con un buen hábito de navegación no deberías tener problemas.
    El Ad-Aware está bien, otra opción es el SUPERAntiSpyware.

Última edición: 4 Ago 2009
  12. Netmancusco

Netmancusco Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    Amigo deja ese dolor de cabeza y usa Linux - Ubuntu

13. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Los que mencionas , ademas le agregaria el Avira, y el Malwarebytes.