Mantenet mas de 50 clientes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yuriwifi, 24 Mar 2011.

1. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

Hola amigos el titulo es Mantener mas de 50 Clientes jeje , me atrevo a abrir este post para podar dar ideas y compartir experiencias a todos los que superaron los 50 clientes como los mantienen , que tipos de servidores usan , balanceadores de carga, thuderche , proxys ? para dar solucion a como mantenerlos a todos bien estables sin lentitudes ni caidas de red gracias :)

Última edición: 24 Mar 2011

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    bajo los standares de demanda actual del internet en el Peru.. y tomo como referencia a Lima... es inevitable en algun momento el llamado "ahogamiento de ancho de banda", dado que por momentos vas a estar en el minimo de "lo asegurado" (entiendase el overbooking o la contencion), por lo tanto las expectativas de "demanda" "multimedia", basicamente videos, pues se ven un tanto limitadas, lo que me hace recordar como hace ya varios años atras habia un comercial de Timo que hacia alusion a la "Hora Punta" lo recuerdan?.

Dentro de los que indicas para 50 clientes, (que creo que es el punto en al cual estas por o continuar viviendo o perderlos a la gran parte) adicionalmente se te vienen problemas de administracion en los pagos, morosos, cortes, problemas de fallas de equipos, reclamos, en fin... de hecho ya en ese nivel como que es momento de revalorar los esquemas de administracion de RED tambien como tener mejor fierro para los servidores (a mi juicio es buena eleccion tener un proxy en ThunderCache, sin embargo los hay de diferentes colores y sabores).

Saludos

Última edición: 25 Mar 2011
  3. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    un buen pc-mikrotik: 1 giga de RAM, 3 gigas de procesador, pentium4, bien ventilado, APs con antenas sectoriales, todas en Ubiquiti, asi .... obiamente unas 3 lineas para en balanceo de carga, bye :)

Última edición: 25 Mar 2011
  4. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    una consulta renato..las sectoriales serian nacionales o importadas (de cuantos dbi y grados) ..y q tipo de ap recomiendas...:hi:

5. abel_kidz

abel_kidz Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2008
    Aprovechando el post, mi pregunta tambien va por el mismo caso. Un router zyxel P600 series con linea de 5 megas hasta cuantos clientes puede sopotar en condiciones normales, hay quienes dicen que como la velocidad es muy alta el router no soporta y puede trabajar deficiente. Hay algun router mejor que puede ser capás de soportar 50 clientes con todo su trafico sin problemas , que router me recomiendan.
    y he notado que en momentos cuando se googlea un tema, lo busca pero al momento de abrir o descargar sale servidor no encontrado en todas las paginas .

6. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    5 megas.?.quien te da 5 megas y cuanto stas pagando.xq telefonica cuando le pides de 3 megas te pregunta como para q lo quieres.

7. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

con solo el router no podras tienes que administrar atravez de servidores

8. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    Recomiendo antenas sectoriales Airmax de Ubiquiti, con los Rocket tambien de Ubiquiti, mucho mejor si es en la frecuencia de 5.8 Ghz. :hi:

9. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Más de 50 clientes quizás algunos estén por encima de los 100 clientes, ya para eso se usa servidores AP por cada antena en mi caso uso las ranuradas. El servidor AP puede ser Pentium 4 3.2ghz, 2gb de RAM, tarjeta engenius de 600mw con buena ventilación y cable utp categoría 6. O también unos nano estation versión 2 o 5 también con antenas ranuradas para frecuencia 2.4 o 5.8. Y si eres recontra exigente unos Motorola no vendrían mal en ese caso ya seria 0 problemas de conexión
    Aun q si la red esta por los 60 clientes fácil se puede usar un servidor único con unas tres tarjetas inalámbricas y tarjetas de red aunque algunas placas no traen más de 5 puertos pci por eso que se llega a usa un servidores o quizás mas servidores AP. y otro ya para el balance de carga y esas cosas

Luego ya esos AP’s los administras con uno solo servidor HP Proliant ML150 G2 Server y en algunos casos solo una PC core duo con cache de páginas, video y una que otra configuración extra para los clientes.
    Para tener una buena lectura del cache uso 2 discos de 160Gb y el sistema instalado en un SATA DOM tipo 5 de 8Gb con licencia original level 6.

Y por lómenos tres líneas te internet pueden ser cada una de 3 megas si no quieren darte más y con la promo de 3 megas a 86 soles y ya luego los 200 y tantos, o si eres más emprendedor pides línea formalizada pero esas cuestan más de 2000 soles, y el tramite toma su tiempo y costo.

Y bueno como router ADSL por lómenos un 3com que están por unos 150 dólares los usas en modos router o bridge dependiendo de tu gusto y la configuracion del servidor.

Con eso la línea es más estable y sin ningún problema con los clientes. Amenos q tengas algún problemita de incompatibilidad con alguna tarjeta, marca o cosas misteriosas q suelen pasar.

Última edición: 26 Mar 2011
    A alexpulsar le gustó este mensaje.
  10. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

antenas ranuradas 5.8?

11. akirabike

Registro:
    15 May 2010
    Claro antenas ranuradas de 5.8ghz
    Si se puede sacar antenas ranuradas de 2.4 canal 1=2412mhz, 2 = 2417mhz, 3=2422mhz, etc etc.
    Dependiendo de la medida de las ranura en X y Y. Los cálculos te dan para hacer esos cortes y poder sacar el tipo de frecuencia incluso poder determinar en que canal quieres que tu antena tenga más potencia por lo general usan la 7. Ahora si tu antena la diseñaste para que trabaje en canal 2 o 3, 11 etc. Trabajará de todos modos en los demás canales, pero se tiene q tener en cuenta su desempeño optimo seria en el canal q tu determines.

Ahora para no hacer muy complicada la cosa, me supongo los q fabrican antenas ranuradas parten de las medidas del tubo y luego les aplican las formulas q están por todo el internet. Dicha fórmula parte de una frecuencia o longitud de onda en la cual aremos trabajar la antena. Usando escalas de canales podemos llegar de 2412mhz a 2472mhz me dejo entender. Lo mismo se aplica para las antenas de 5.8ghz. Una vez tenida la medida puedes realizar los cortes según el diseño que resulto de tus cálculos.

Si tienes duda puedes usar algún simulador magnético, para ver cuánto es la abertura en horizontal y vertical, la potencia, el alcance de la antena, etc.

Las medidas y las fórmulas para hacer una antena ranurada en 5.8mhz se las dejo de tarea.
    Esa información si cuesta. :wow:

12. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    igual prefiero las hyperlink jeje

A ADVANCED.Net le gustó este mensaje.
  13. akirabike

Registro:
    15 May 2010
    Bueno es cuestión de gustos. Pero t recomendaría q cada antena q pase por tus manos intenta desarmarla quizás t de un paro cardiaco por la simplicidad de sus componentes y diseño, no digo que sean malas ni usen componentes malos, a lo contrario usan componentes de muy buena calidad y sus mecanismos son muy bien trabajados.
    Pero no son cosa del otro mundo y tampoco son tan difícil de duplicar y quizás me atreva a decir hasta mejorar.

Las antenas q yo uso, las fabricamos y moldeamos con CNC solo fabricarlas bordea sus 450 soles, entre materiales, mano de obra y consumos de herramientas.

No hay ningún problema de conexión que es lo q se quiere con una antena nacional o importada si está bien echa la antena y usa materiales de calidad la antena trabaja de maravilla.

14. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Como llegar a tener + de 100 clientes

Hola baterias qria saber q tips podriamos indicar para ganar + d 100 clientes ... gracias x la respuesta.

AKI ALGUNOS TIPS:
    1. Tener un rango minimo de 800 mtrs d radio a la redonda para captar a los posibles clientes.
    2. La base q ste sectorizada para soportar sta cantidad d clientes.
    3. Linea minima d 4 MB con ekipo control d linea (RB)
    4.:hi:

+ ideas baterias? ...

15. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    jaja para tener mas de 100 clientes, pues mucha invercion en la base xD para que no se tesature el internet los equipos y todos felices y contentos xD

16. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    En Efecto, señor Darknet, así como usted yo al comienzo tenia esas interrogantes, pero no los posteaba en el Foro, mas bien comencé a leer e investigar, y creo que debes de hacer lo mismo, pues tus preguntas son algo ya fuera de foco y a veces creo o creemos que creas temas por crear, Tomate un tiempo e Investiga y así te acostumbraras solo a Investigar y no ir Preguntando y que te Respondan en Forma Insultante. Suerte.

A milpecaditos le gustó este mensaje.
  17. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010

Me quitastes la palabra :yeah:

18. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    En respuesta a tu pregunta sobre los tips para ganar clientes , depende de la "imaginación", la "amabilidad" y por supuesto los "conocimientos técnicos sobre redes o sistemas" que poseas:

La imaginación :Tu podrías captar clientes usando distintos métodos desde poner un Globo Aerostatico con la frase "Internet Inalámbrico 50 Soles"hasta repartir un simple papel impreso en tu computadora, para eso usaras tu "imaginación" y por supuesto si tuvieras conocimientos sobre Marketing tu campaña de atracción de clientes seria mas efectiva.

La Amabilidad otra forma de atraer clientes o conservarlos es ser amable,sincero,responsable , usando como diría Joel de al fondo hay sitio "tu simpatía y tu carisma" (Si no tuvieras las cualidades de una persona carismatica seria mejor abstenerte de tratar de fingir que eres una persona tratable y optar por demostrar tu verdadera personalidad eso es "sinceridad" tus clientes te apreciaran mas)

Conocimientos Técnicos sobre Redes o Sistemas: Lo mas importante es esto ,por que de nada te serviría tener "Imaginación y ser "Amable" por que si tu servicio es Inestable lamentablemente tus clientes ganados con tu "simpatía y tu carisma" se irán a la señal que este mas estable y no se demore "media hora en entrar a Google".

Es muy importante que una persona que desee progresar en cualquier negocio o aspecto de su vida sienta "Pasión por lo que hace" Amigo Darknet pienso que deberías replantear tus ideas , si lo que estas pensando es en tener mas de 1000 clientes y preguntar siempre sobre tus problemas "TÉCNICOS" en un foro vas por mal camino, yo pienso que deberías pensar en estudiar Ingeniería de sistemas o ingeniería de Telecomunicaciones, las personas nacen con dones y con habilidades, algunas personas son mejores en los números ,otras con la expresión oral ,otros son muy buenos cocinando, el camino que optaron algunos por seguir este negocio no es el que deberían seguir, por que sus "dones" o "habilidades" naturales no son las de sistemas o la informática,
    Replanteemos la visión de nuestro futuro sobre que habilidades poseemos de manera innata , si somos muy buenos artistas o si poseemos habilidades para la construcción, habilidades mecánicas ,etc concentrémonos en lo que "somos buenos" y en los dones que Dios nos brindo.
    Saludos.:hi:

Última edición: 17 Ago 2011
    A Joseph le gustó este mensaje.
  19. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Bueno tenia 45 clientos ahora tengo 402 tmr s e fueron 3 tengo una omni con un ns2 , ya compre 2 ns2 y un ns m2 voya cambiar mi omni por esos equipos.
    Uploaded with ImageShack.us
    lo que voya hacer es esto en la base que emito en la zona rural
    voya poner 2 ns 2 y 1 ns M 2

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 19 Ago 2011
  20. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    :plop: en vex de haberme comprado ranuradas , me hubiera comprado varios nano2 para sectorizar¬¬