Mantenimiento a la Memoria RAM

Publicado en 'Memorias' por celsoxvi, 25 Set 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Me gustaria saber una Tecnica asi Economica de como Dar mantenimiento a la memoria Ram como tambien a la Ranura en donde se inserta, Espero sus Sugerencias.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Jamas se me ocurrio dar mantenimieto a las RAM, en todo caso me imagino q como todas las partes de la PC, limpiarla con alcohol isopropilico , las ranuras y tambien el socket...

3. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2009
    Supongo que te refieres a limpiar dichas partes.
    Se suele utilizar un cepillo de dientes en desuso para limpiar las ranuras de la placa y sopletear con aire comprimido, esto si la PC está en un lugar con mucho polvo o pelusa (por ejemplo en mi trabajo, una planta de confecciones hay "kilos" de pelusa que entran a la PC y se forma un colchón de lana en la placa). A veces la parte metálica de las memorias se oxidan por la humedad y pueden hacer falso contacto, se suele utilizar un borrador, pasarlo suavemente para quitarle el oxido.

Última edición: 25 Set 2009
  4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Muchas gracias, Exactamente solo que tenia mis dudas sobre el metodo que estaba utilizando. TEMA CERRADO.

5. 2008031339

2008031339 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2008
    Mantenimiento ???
    Solo sacala y limpiala y la vuelves a colocar.
    Suerte

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Sacala y pasale un borrador pero que sea BLANCO no de los economicos bicolor por que esos manchan.

7. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    Excelentes sugerencias las anteriores, yo solo queria agregar un aporte en un caso particular cuando a las memorias se les pega algo asi como un polvo q no sale con aire comprimido, no con sepillo y tampoco con alcohol, me a tocado literalmente labar las memorias con bencina, y claro usando un sepillo en desuso, lo del borrador blanco elimina el ligero oxido por asi decirlo de los contactos, pero aveces le problema no es la memoria si no las ranuras, asi q tamb lave la placa con bencina, y con especial enfasis en las ranuras de las memorias, asi e salvado 3 maquinas ya descartadas por otros tecnicos.

PD: recalco es un caso extremo pues si se y soy conciente q la bencina es corrosiba, como mensiono es en caso quelo ameriten y como ultimo recurso, por lo menos asi lo considero yo ...