Mantenimiento de Tarjeta de Video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por OptimusPrime, 21 Mar 2015.

1. OptimusPrime

OptimusPrime Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2015

Buenas tardes, últimamente, cuándo enciendo mi PC, me sale un mensaje en el monitor:

"Cable desconectado"

Reinicio una y otra vez, y sigue igual, hay veces que logra encendrse después de 2 o 3 reinicios, y otras en que reinicio tantas veces y tengo que abrir el Case y quitar la tarjeta de video y volver a colocarla.

Cuándo hago esto último, ya ingresa correctamente, el monitor enciende y puedo usar la PC.

Ahora mis dudas son:

1) Es posible que la tarjeta esté fallando? O es posible hacerle un mantenimiento luego de 1 año y medio de uso, cómo cambiarle la pasta térmica de la tarjeta de video por ejemplo? Mi tarjeta de video es Asus GTX 660 de 2GB.

2) Es posible que el socket PCI express x16 de la placa esté dañado?

3) O el monitor está fallando?

Comento todas estas opciones por que estas fallas están sucediendo desde hace un mes y medio.

Y durante un año y 4 meses todo ha estado perfecto.

Las características de mi PC son:

Placa: Gigabyte GA-990FXA-UD3 (AMD AM3+)
    CPU: AMD FX 8350
    RAM: 16 GB DDR3 (2x8 GB Kingston Fury de 1600 MHz)
    Video: Asus GTX 660 de 2 GB GDDR5
    SSD: Corsair Force de 240 GB
    Case Thermaltake con Fuente Thermaltake de 750 Watts

Monitor: AOC de 22 Pulgadas

Gracias.

2. Ilidan

Ilidan Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2015
    Primero mi recomendancion es que te compres esos limpiadores en spray 3M desconecta todo y echa en el conector PCIexpreess y aprovechas para limpiar los demas conectores y tambien seria bueno que desarmes tu video y la limpies aprovechando ! si no tienes dinero para comprate ese limpiador compra Benzina y pasalo con un cepillo de dientes ! SALUDOS esperemos que solo sea suciedad !

3. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    la tarjeta de video lo as probado en otra maquina???

4. OptimusPrime

OptimusPrime Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2015
    Hola, tú sabes desarmar la Asus GTX 660? Sabes cambiar la pasta térmica? Podría pagarte por el servicio si sabes hacerlo. Me mandas un MP.

Hola, sólo tengo una PC.

5. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    entonces asle un mantenimiento completo a toda tu pc y de paso desarma tu tarjeta de video y ponle una buena pasta termica

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    primero hacer un mantenimiento general a tu equipo, despues cambiar pasta termica y volver a ensamblar todo y posteriormente descartar con piezas

7. Ilidan

Ilidan Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2015
    Un pokito mas complicada de lo normal pero con tiempo y paciencia todo se puede ! si gustas coordinamos por interno ! SALUDOS

Etiquetas: