Mantenimiento Tarjeta de Video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por rypsas, 9 Jul 2014.

1. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013

Estaba viendo un vídeo sobre el cambio de cooler a una tarjeta de vídeo y me nació algunas dudas que quisiera compartirla con ustedes.

Primero dejare el vídeo aquí si quieren verlo.

Bueno el primero que da nombre al post.

Que tan recomendable es abrir la tarjeta de vídeo y hacerle el mantenimiento con cambio de pasta térmica.

Es esa pasta térmica buena??

Y por ultimo que tan recomendable es cambiar el sistema de refrigeración por otro, aunque el no consiguió menores temperaturas que mis 34º a 43º de mi gtx760.

Espero que compartan sus opiniones y algunos les ayude a curiosear.
    Todo esto fue por que buscaba algún post referente a la vida útil de las tarjetas de vídeo.

Saludos.

2. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Pero esas temperaturas son muy bajas, supongo que te refieres a cuando estás en el escritorio, pásale el msi kombustor y te dará la temperatura máxima. Además que si cambias la pasta térmica pierdes la garantía a excepción de EVGA (en otros países), acá ya sabemos cómo son con la garantía, así que mejor no tocarla, quizás agregar ventiladores laterales o si tienes opción dentro del case, yo tengo 5 ventiladores rodeando a mi gráfica (sacando aire caliente de la gráfica) y va de 28º a 66º con el kombustor.

Si vas a cambiar la pasta térmica sería después de que se pase la garantía, yo lo hice con una ATI 5770 y me bajó unos 3-4 grados.

http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_760_evga_superclocked_acx_review,6.html

3. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Me acuerdo allá por el 2010 cuando tenia 2 gtx 480. Cometi un error al colocarle los cooler Zalman. Es muy importante quitarse la estática. Tras armar las gtx con los nuevos cooler empece a ver rallas verticales en el monitor y me dije, ya la regue. Me pregunte ¿que hice mal?. Tuve que volver a desarmar las 2 gtx. En los foros de evga me ayudaron a despejar mi problema, les explique todo paso por paso, hasta que el moderador jacox me dijo ¿te quitaste la estática de tus manos?, eso se hace colocando las manos en el agua o tocando superficies metálicas. Resa para que no aigas dañado los circuitos sensibles a la estática. Puede hacer lo siguiente me indico. Pon solo la PCB en el empaque antiestatico en el que viene la tarjeta, frota toda la PCB con la bolsa, en todas parte. Luego vuelve a armar la tarjeta y prueba, si sigues viendo las rallas eso quiere decir que dañaste la tarjeta. Evga no cubre por garantia ese tipo de modificaciones. Asi que cruza los dedos.
    Afortunadamente las tarjetas no se dañaron, fue un buen tip lo que me dijo.

Pasando al tema de la pasta termica, importe 3 cartuchos de la artic mx4. La temperatura de las gtx bajaron a 33 grados con los Zalman y a full en BF3 modo ultra llegaba a 65 grados. Fue una mejora total, porque antes con el cooler de stock andaba en 44 grados y subia hasta los 92.

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno, en realidad las temperaturas bajaron no por la pasta termica sino porque cambiaste de cooler , si tus gtx tenian los coolers de referencia obviamente cualquier cambio iva a ser mejor.

5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Tambien influye el case, el del video esta usando case de acrilico que no es buen conductor de calor.

6. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013
    Muy importante lo de la estática.

Solo eran dudas y quería ver opiniones, realmente mi tarjeta no se calienta mucho de 43º no pasa.

Por ahi lei rockleee21 que cuando le pones mas ventiladores se llena de polvo mas rapido???

7. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Honestamente nunca llegue a probar esa pasta térmica que vino de stock con los cooler Zalman. Pero esa pasta térmica artic es la mas recomendable.

Por lo de los ventiladores, le puedes poner sin duda de acuerdo a tu case. Pero nunca pongas tu PC en el piso o al ras del piso.

8. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012

Me queda la duda, como hiciste para hacer un SLI con dos gtx 480 que tienen el cooler zalman si las ocupan casi 3 slots y medio cada una :errr:...

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si tu tarjeta funciona bien, déjala así como está pues solo en algunos casos es necesario desarmarla para cambiarle la pasta. Ya he visto tarjetas muertas por culpa de noobs que le hicieron "mantenimiento". Lo de la estática es muy serio, lo único que recomendaría es limpiarla con aire comprimido, sujetándola con la bolsa antiestática para no tocar los contactos.

10. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    La gtx 480 con el arreglo del cooler zalman vf300f, ocupa 3 slots. Mi antigua placa una X58A-UD3R era suficiente para el SLI, otra cosa importante mi case un aerocool xpredator, te da suficiente espacio.

11. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Con ese video da ganas de hacer mantenimiento al video c:

12. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013
    Muy buen consejo.

Y esos sistemas de aire comprimido donde uno los puede encontrar.

Última edición: 9 Jul 2014
  13. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Te recomiendo cambiar la pasta térmica después de mucho tiempo (nos 3 años, cuando se reseque) porque ahora los ensambladores acostumbran poner pasta de buena calidad a las gráficas de gama media y alta. Antes si era recomendable cambiar la pasta térmica, ahora a lo mucho bajarás 1-2º y encima perderás la garantía.

Solo tienes que tener cuidado comprate una pulsera antiestática y limpia los ventiladores con una franela y brocha (pequeña), yo hago eso, los desarmo y los dejo como nuevos, si por algun motivo se te olvida ponerla pulsera antiestática, desenchufas el cable de poder del CPU y aprientas el botón de encendido por 10 segundos para liberar la electricidad estática.

Signos de que tu gráfica está con electricidad estática:

- Al encender la pc se muestran rayas en la pantalla que luego desaparecen
    - Rayas en la pantalla en todo momento
    - En el peor de los casos que no funcione la gráfica

Generalmente los limpio cada mes y medio, solo es cuestión de tener paciencia y limpiarlos con calma. Cuando los dejas bastante tiempo si se llenan de polvo, en especial los del cooler del disipador, que por suerte se pueden desarmar, yo he hecho una especie de slot de 2 ventiladores que sacan el aire de la gráfica para arriba, los ventiladores del techo y de atrás sacan ese aire caliente, tienes que buscar un flujo de aire adecuado.

Última edición: 9 Jul 2014