Manual : Como sobrevivir al soporte / servicio de Movistar..

Publicado en 'Redes e Internet' por nanohtpc, 3 May 2012.

1. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010

El viernes maximo, voy a publicar aqui, (o en mi web si es que las fuerzas oscuras lo impiden por aqui), una manual / guia de como deben quejarse por la CALIDAD DEL SERVICIO, no solo es experiencia personal si no tambien ayudados por la gente de osiptel.

Advierto... esto va a desatar polemica, ya vi que aqui hay fan boyz de Vomistar, o peor aun gente infiltrada que a como de lugar no quieren que se sepa la verdad de este nenociado.

Hoy he visto algo asqueroso en Vomistar, hasta el Vigilante daba consejos tecnicos!!! habia gente en cola y la idea era simple, aburrir, sacar, desinformar y sobre todo EVITAR que la gente saque su ticket por reclamo..

es por eso que me decidi a escribirlo. v a tener los procedimientos desde el princpio a la ultima instancia de como cuando donde y con quien y algo clave los nombres de los procedimientos para reclamar asi como la precauciones que deben tomar para poder sustentar sus reclamos..

Obviamente que se supone que son reclamos, REALES.

Veremos si no lo bloquean... por que no hay que ser adivinos los que le deben 3,500 millones al estado me quieren mucho jajajaja...

A Vagobagin, joluiss, Zenacu y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo estoy en esas,, me estoy familiarizando.. con los tecnicos de movistar..:D

ya seguido los llamo

3. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    sabeeeee, postea nomas

4. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Voy a ir avanzado un poco

- Tengan a la mano la marca y modelo de su router.
    - Apunten fecha y hora al PRIMER SINTOMA de FALLA.
    - Sea velocidad, microcorte, lo que sea. TODO VALE aqui.
    - Apenas puedan entren al STATUS de su router y capturen la pantalla.
    y aqui una salvedad, fijense en que momento TIENEN LA MEJOR VELOCIDAD Y CAPTUREN ESA PANTALLA, algo asi como el antes de la migracion / problema y el despues.
    - Los de soporte tienen la ORDEN de decir que CUALQUIER averia es primero culpa del usuario, (despues les dire por que)
    - Cuando vean que el problema se repite 3 VECES en un mismo dia. LLAMEN AL 104, y GRABEN la llamada..
    - Pidan el nombre y apellido de la persona con la que estan hablando y expliquen el problema en forma DETALLADA.
    - No se dejen convencer con estamos revisando, lo llamaremos, etc. EXIJAN su numero de caso si o si.
    - Si les cortan (creanme, lo hacen), vuelvan a llamar y lo mismo, pero no se rindan hasta que les den el numero de caso
    - Ellos tiene 12 horas para enviar al tecnico (que es un contratista por si acaso).
    - Si no va, llamen de nuevo.. para esto van a escuchar una grabacion DISUASIVA que dice que sabemos que tiene un falla y estamos revisando disculpas... etc floro total..
    - NO CORTEN LA LLAMADA y usen la opcion 1 y les pasaran a un ´operador´
    - Vuelvan a quejarse.
    - Si pasan 5 dias asi, YA PUEDEN IR A MOVISTAR A QUEJARSE x escrito..

Fin del a primera parte.....

A Vagobagin, chillinfart, Jpablosp y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. wolf7890

wolf7890 Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2012
    explica eso de la cache como realidad aumentada :biggrin:
    explica como eso afectaria a mi DOWN xq youtube la conexion rebalsa al abrir varios :plop:
    a pesar de no ser el hippie ese con su lap ke sube a la azotea de su house a ver las estrellas antojadizamente en ese momento pa ver videos sacrificando velocidad x desidia y no hay quejas que valgan
    como reducir el tiempo de espera pa vaciar las fotos de mi Canon directo al face el UP me lo garantiza ¿?

Última edición: 3 May 2012
  6. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    te lo explico pero create un post para eso, este es para el MANUAL DE SUPERVIVENCIA...

7. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Si a mi me hicieran todo lo que has dicho aquí, los mando a la M%$$& en one y cancelo todo los servicio y bienvenido CLARO.

8. nanohtpc

nanohtpc Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Continuaciion...

- Cuando vayan a quejarse por escrito, preparense a encontrar toda la resistencia del mundo.
    - Desde el vigilante, la recepcionista, el que te ´encuesta´en la cola, TODOS tienen una sola orden... DESANIMARTE
    - Porque ? facil, ellos rinden a osiptel un reporte de todos los tickets de reclamo, pero si hacen que la gente se vaya o las desvian al 104, no hay ticket, no hay control, no hay incremento en los reclamos.. GRACIOSOSO NO?
    - Les van a decir de todo, pero como uds ya intentaron por el 104, y paso el plazo maximo, UD TIENEN EL DERECHO A PRESENTAR SU RECLAMO x ESCRITO, esa es la normla /ley.
    - Asi que quedense y aunque les ofrezca algo PRESENTENLO.
    - En la oficina de higuereta en la ´ventanilla´numero 18 segundo piso al fondo hay mas de 300 reclamos por escrito amontonados, yo los he visto por si acaso..
    - Obviamente no quieren tener MAS PRUEBAS que su servicio es un adefesio.
    - Cuando los llamen, traten de grabar la conversa con su celular.
    - Pero si no pueden lo primero que hacen es preguntar nombre y apellido de la que los atienda.
    - Cuando hacen eso, se ponen alerta porque saben que lo que les digan o intente hacer va a recaer sobre esa persona, de paso que saben que no eres un tremendo noobie en esto.
    - A todo esto miren la cara cuando les preguntan su nombre ....
    - Otra cosa aunque parezca tonta, MIRENLOS A LOS OJOS, que vean su fastido etc. no vayan con actitud pasiva. uds pagan y tienen derechos ellos no nos hacen un favor.
    - Le explican el problema pero le dicen que esta detallado en su informe.
    - Le van a decir , sr. llamo al 104?, y le dicen porque creen que estoy aqui¿? ya pasaron los plazos y nada, llame a OSIPTEL y me dijeron que lo presente x escrito y que me firmen y sellen mi cargo.
    - Una vez mas, observen la cara de ´CHESS YA ME FREGUE´de la tipa.
    - La clave aqui es quejare con un solo concepto, QUEJA POR CALIDAD DEL SERVICIO, en el escrito y verbalmente ESE es el termino clave. ellos tienen la OBLIGACION de recibir su reclamo por ese concepto si o si...
    - Podria ser que les toque una atorrante tipo sargento, no se peleen con ella, simplemente pregunten, donde esta TU formularia de queja?, si dice que no tienen, entonces donde esta tu libro de reclamaciones? y van a ver el terror en su cara.
    - un detalle pero si y solo si llegan a este punto, LEVANTEN la voz en este punto, ellos no soportan el roche. si ven que se ponen firmes los van a enviar a otro oficina u los atienden RAPIDISIMO.
    - Pero no se rindan ya falta poco...
    - Si no les aceptan aun, le dicen, ME VAN A RECIBIR MI RECLAMO O ME VOY A OSIPTEL CON MI TICKET DE ATENCION Y MI ESCRITO!!1
    - 100% los atienden.
    - Obviamente seria bueno que le tomen una foto al ticket por si acaso..
    - Les van a dar un codigo RARISIMO, ellos lo usan para casos digamos importantes.. pero en el fondo es ´ATIENDE a este tipo antes que nos queme ante ospitel´.
    - Les van a decir que en 4 dias habiles solucionan el problema.. PEROOOOOOOOOOOOO.
    - Ud pregunten y que pasa si no?
    - Les diran venga de nuevo..
    - y Uds les preguntan, y si me dices que siga esperando, COMO SE LLAMA TU SUPERVISORA? y zasssssssssssss BINGO esa es la estocada final.

Les cuento que tienen la obligacion de dar ese dato..

y van a ver como el mismo dia les hacen la magia...

Que tal les gusto? 8))

recuerden.. NO A LA MEDIOCRIDAD NI AL CONFORMISMO en el servicio. si no me vuelven a ver por aqui ya saben que fue por defender nuestros derechos (musica de fondo por favor....)

A AQPRakion, Vagobagin, arangaran y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Hey colega y no sabes como uno podria hacer para afiliarse a la promo de 4MB a 149 mensuales... xq vomistar me dijo que mi zona está saturada y q solo podian ponerme de 1mb.... Es eso cierto?? dijeron que llame dentro de 1 mes para ver si ya no esta saturada la zona donde vivo... q hago? espero o me afilio a claro??? segun rumorean claro limita tus descargas... :S de antemano gracias :hi:

10. blass

blass Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    ese mismo problema tengo yo pero 1 o mb ya no basta yo quiero 4mb pero no si me pongo negocios habra un posible solucion por q mi zona si esta recontra saturada y eso que era una nueva linea

Última edición: 3 May 2012
  11. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    A mi me paso algo parecido en Claro. estuve como un mes sin 3G, debido a que migre de numero por algunas llamadas extrañas que recibía (me activaron todo de nuevo, menos el 3G de mi plan). Mi error fue por el bendito trabajo que las cerca de 12 quejas fueron al 123 y me paseaban y paseaban. Al final fui al CAC y me pasearon 3 veces, ante esto le dije a la tipa que eran unos abusivos que era un buen cliente y no merecia este trato. La flaca agacho la cabeza y me dijo si tiene razon. Me fui a OSIPTEL, les dije que queria hacer un reclamo y le explique todo el detalle. El encargado me dijo que antes de hacer una queja escrita le diera 3 horas para llamar directamente al encargado de Claro y ver si me lo solucionan sin tanta burocrasia. El tema es que a las dos horas me llamo una flaca mas formalona, supongo que era una supervisora de mas level, me llamo toda la tarde por que estaban haciendo pruebas para dejar operativo mi 3G de nuevo. A las 5 horas de haber ido a OSIPTEL tenia mi 3G operativo de nuevo. Me llamo un tio de Claro al otro dia y me pregunto si ya habian solucionado mi problema les dije que Si pero que lamentaba haber llegado a estos extremos. Me pidio disculpas y listo. A esto me di cuenta que las operadoras le tienen Pavor a OSIPTEL. Ojala les sirva de algo mi experiencia.

12. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
  13. wolf7890

wolf7890 Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2012
    trata de llegar al osiptel con pruebas concretas no es necesario crear un pretexto de negigencia en atencion al cliente porque al final eso es lo unico que sacas a relucir, debido a esto el sistema se aglomera, no atienden a todos como debe ser.
    x cuya razon, las que atienden "evaluan al cliente" segun su grado
    de conocimiento lo desplazan, lo regresan al 104, muchas veces puede deberse al
    desconocimiento del cliente que hace lo imposible por entender la jerga administrativa.

la gente tiene que ir asesorada por un miembro de la familia que conozca mas
    y se deje explicar, x algo eligieron el servicio y deben colaborar con su granito
    de arena, el osiptel es la ultima salida solo x situaciones donde la
    falla se deje ver, impresa quiero decir asi reducimos el ruido verbal que
    los recepcionistas estan cansados de escuchar.

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Crees tú que es sencillo?

-Aguantar un reporte por calidad de servicio o facturación -> 4 días útiles. Como la burocracia en la empresa hace todo con pereza, los 4 días se vuelven 8 o 10. Acá ya perdimos 2 semanas con un solo reporte.

-El proceso se vuelve reclamo (acá el menos paciente manca) o peor, otro reporte si el floro del que asiste convence al incauto reclamante. Acá hay dos caminos.

+Libro de reclamaciones (reclamo en 1ra instancia ante INDECOPI). Dura 30 días útiles (osea, poco más de mes y medio)
    +Reclamo en 1ra instancia ante OSIPTEL. Dura 15 días útiles (poco más de 3 semanas)

Aquí recién viene el arbitraje en una u otra entidad. El reclamo en segunda instancia en OSIPTEL puede tomar tranquilamente 3 meses hasta que se emita una resolución(y eso, OSIPTEL no hace nada). En INDECOPI, puede tomar AÑOS (vi un reportaje al respecto el mes pasado).

Ahora digo, ¿Crees que la mayoría tiene tiempo para estar haciendole la guerrita al operador en OSIPTEL o INDECOPI? Te recuerdo que la mayoría tiene una vida, una chamba, tiene que sobrevivir aparte de enfrentar este problema.

De eso se aprovecha el duopolio para seguir dando mal servicio, ahí es donde entra el abuso, aprovechando que uno anda ocupado.

Yo lo he intentado, llegué hasta el final solo para que OSIPTEL se haga el sueco con unas medidas desleales que mi operador nuevamente está haciendo. Ahora estoy alistando la vía judicial, pero mira de cuanto tiempo hablamos, año y medio.

Y mucha gente no está para perder el tiempo. Por eso se agradecen instrucciones como esta, porque uno sabe que la asistencia es hostil y hay que hacerle el deshueve respectivo. Esa línea sale del bolsillo de uno.

15. wolf7890

wolf7890 Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2012

el reporte x calidad de servicio o facturación debe ser un proceso demasiado ambiguo o superficial para que le presten atencion inmediata o tambien x el contrario es pan de cada dia, miles insisten x desconocimiento o no tener otra cosa que hacer, lo saturan por eso exije "papeleo" extra. deben separar victima del fabulador el osiptel se da por enterado no puede emitir juicio, cumple con su labor, otorga el papeleo ante la sobrevaloracion del problema suscitado.

Lo sencillo es acudir al osiptel por la caida completa del servicio (desperfecto o corto circuito que se yo), la sobrefacturacion inequivoca a simple vista (no aquel cliente que no esta al tanto de la llamadas de su propio nucleo familiar y acusa en primera instancia como es natural a quien no le tiene afecto por asi decirlo)

si existe saturacion no queda otra que retornar a la velocidad anterior, en zonas alejadas o montañosas el tendido aquello si es un problema arriesgarse a contar
    con un pesimo servicio.

comparar el servicio con otros paises es otra historia...

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Nuevamente, la asistencia es HOSTIL. Si uno no se pone fuerte desde un comienzo se lo comen vivo o terminan de lorna. Hace casi 10 años que manejo al menos un teléfono móvil, no nací ayer como para no saber nada sobre reclamos.

Y lastimosamente, así lo llames "saturacion" es lo que la misma operadora ha ocasionado: un servicio a medias o pésimo por lo que la gente termina reclamando.

Y si a eso le sumamos nuevamente el aprovechamiento de la operadora en que la gente ande ocupada (tan ocupada que ni lee un contrato), las cosas se ponen más candentes.

Ya pareces uno de esos bots de cierto medio de prensa que justifican la pendejada a las malas

17. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    gracias por la guia estubo buena , saben como defenderce d euna empresa si se le peude llamar , lo consumidores peruanos son unos niños porque casi nunca protestan por el mal servicio

18. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Voy a dar algunos TIPS

- Siempre comenzar de una manera amable pero firme, segura y educada, hay gente que cuando la atacas se cierra y no te quieren ayudar en especial si es una mujer jejeje. "Bueno dias tengo un inconveniento por favor necesito su apoyo", diciendo eso ya tiene que ser un animal sino te atiende bien jejeje (el detalle esque si tienes un problema estas molesto y llamas y te pones agresivo esa gente en el fono recibe muchos insultos asi que un trato amable puede hacer que te ayuden mejor o te paseen)

- Si quieres bajar tu plan a uno mas barato, te ponen mil trabas, tienes que ponerte fuerte y decir que bien te bajan el plan o te cambias a claro, porque tienes problemas economicos y no puedes pagar lo que pagas ahora osea no le cambian ahora o corto el servicio.

- Si es problema del internet tienes que entrar al router y decir lo valores, te van a decir y como ah visto esto usted, le dices que el tecnico ultimo que vino te explico y por eso estas llamando, por lo general te transfieren a alguien que sabe, y ese si te va a dar la razon.

- El amigo recomienda ir a OSITEL pero verdad que es mucho tramite y se gasta mucho tiempo, creo que en mi caso me cambio de operador. 1ro llamara diciendo si me van a ayudar o me cambio de operador sino pues que se vayan al diablo.