Manual de WL-5470AP Air Live + Antena de 12 DBI trendnet + solera

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por KURIBO2005, 13 Dic 2009.

1. KURIBO2005

KURIBO2005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2009

buenos dias a todos en este exelente foro soy nuevo mi nombre es carlos y bueno quiero comenzar minegocio de vender internet me aumente de el speddy a 3mb de estafafonica y me recomendaron mucho este equipo tambien bi en foros y vi que edimax no es bueno que mejor es el air live y la antena de trendnet . pedi todo mi kit de proevedor de internet me llegaron las cosas ayer tuve problemas apra conectarme al air live pero ya lo hize mi problema ahora es estas preguntas

1 para que sirve la solera ? y como se construyo todo esto como se levanta y donde tengo que ponerlo
    2 donde lo pongo mi air live?
    3 en que modo lo pongo mi air live? si solo quiero dar internet inalambrico ya que estara en mi techo segun lei?
    4 como configuro bien mi air live necesito un manual para qeu no tenga problemas y funcione a al perfecccion?
    5 como le pongo nombre a mi señal que ip debo poner? contraseña una buena seguridad?
    6 como levanto mi antena? a que altura?
    7 y que me aconsejan ustedes por favorr soy muy novato garcias espero de su ayudaa adelanto mis agradecimientosss:cray:

Última edición: 13 Dic 2009

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Hola que tal.. mira disculpa de verdad que no te responda todas las preguntas solo queria decirte un consejo BIEN pero BIEN grande.. por tus preguntas se que no sabes casi nada de inalambrico por lo que te digo que lo PRIMERO que tienes que hacer es que te den CLASES de redes inalambricas o en su defecto te informes y leas, compres el AP que no esta caro y practiques te lo digo porque si no haces esto vas a tener un monton de problemas que no sabras explicar y muchas personas te diran compra esto y esto y al final vas a comprar por las puras.
    Un abrazo y suerte

3. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    hola amigo k tal bueno tiene razon cesar es algo dificil esto lo wireless, a veces suceden muchos problemas no es komo te lo pintan k vas a ganar dinero y todo eso, leerte unos manuales estaria bien, mira yo tengo el airlive :D me trabaja muy bien para ke pero tiene konfiguracion :D rekontra brava para k ande komo los mil demonios, bueno solo mandame un MP. :D

4. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Si es cieto! A mi me dijeron que llegaria a los 5km, Jajajaja:) Ni al km eh llegado, sera por la omni que tengo! O tal vez por el pigtail de 25 solsitos! O quiza por el relieve e mi zona! Todo esto lo aprendi por que mi competencia pego uno de sus avisos en la pared de mi casa y me interso mucho! Almenos gano como para pagar la academia! :wow:

5. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    TE APLAUDO HERMANO invertir en tu educacion es lo mejor que puedes hacer, hay gente que cuando uno le quiere enseñar pone una cara.. tan caro te dicen...despues los veo comprar equipos antenas caras 1000 soles como si nada gastan jajaj .. pero no saben que en la educacion esta el exito.. en fin..

6. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Asi es RojoCesar! Planeo estudiar Ingenieria! e ingresar a la primera! Asi que como aun no termino el colegio pienso en seguir aprovechando mi tiempo!

Pd: Yo no estudie en ningun taller, sabia algo de redes inalambricas, la configuracion lo aprendi con David de Comutel cuando compre mis equipos y bueno pues ahora me la paso leendo en foros y aprendo mas!
    Saludos!:)

7. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues esta muy bien lo que haces, la mayor parte de la informacion basica la encuentras facil en internet pero eso si tienes que ller bastante, haci tendras preguntas con base y entenderas las respuestas que te daran, ya que si no sabes nada antes de preguntar cuando te contesten no entenderas nada.

8. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Hola bueno de echo q tienes q informarte he.. en realidad no es tan complikado.. yo trabajo con el mismo Ap y pues si muy bueno. dicen q no es recomendable repotenciarlo pero ami repotenciado me funka bien.. (claro le puse un ventilador)..
    La caja sole sirve para proteger tu AP... porq tu Air live va estar dentro.. nose q tipo de antena tengas pero si es una omni entonces necesitas un cable pigtail.. trata de q sea buena marca si son sectroriales tua antenas necesitas un spliter..de 4 o 5 dependiendo el angulo de tu sectorial..
    tu antena deve ir a maso 15 a 20 metros del suelo.. tu con un cable UTP categoria 5e conectas al airlive y al otro punto donde esta la antenita la sacas le pones el pigtail y conectas tu antena trendnet. alimentas el ap tienes q extender tus cables para q puedan llegar hasta donde coloques tu ap..
    una ves encendido por defecto entras al 192.168.1.1 si no me equivoco y te va pedir usuario y contra admin admin si no me equivoco.. entras a tcp/ip cambias el ip 192.168.1.xxx y gatewey es 192.168.1.1 el modo es AP entras.. donde dice ssid pones el nomvre a tu red.. y confuguras el resto seguridad wep de 128.. 13 digitos ponlo en el key2.. el resto n toques al menos ahi ya deves tener señal..
    al inicio para entrar desde cro fue 192.168.1.1.. ahora sera 192.168.1.xxx las x son digitos he 123, 321, 100, 110 etc la q se te ocurra...

suerte..

9. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    bueno si me llamas te puedo apoyar y explicarte, ya ke es muy facil de realizar lo ke preguntas, ojo GRATIS
    MI msn rufo__80 @
    2 subguiones

Última edición: 16 Dic 2009
  10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    huyy!!!, bueno Bienvenido al Foro!! :D

Sabes?, lo que dice Rojocesar es completamente cierto, va a llegar un momento en el cual vas a querer tirarte de tu torre porque no entenderas algunos problemas que se te van a presentar y vas a parafrasear a Hurtado Miller alla por los inicios de los 90's, ante la inminencia del Fujishock :

"QUE DIOS NOS AYUDE!!!"

Hay una experiencia que recojer en estos ultimos años para quienes ya pasamos por algo en la 2.4Ghz, por ahi comparto mucho por ejemplo la idea de Gonzalo (WFGonzatel) empezar una nueva red con equipos homogeneos, en este caso full NS5 y Loco5 y una XR2, de este modo recogemos algo de experiencia del pasado!!

Suerte Amigo y Busca a Rojocesar, creo que estan dictando algunos cursos, por otro lado son gente que esta en Lima y tienen bases!

saludos

11. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    1 para que sirve la solera ? ..sirve para proteger el access point de las inclemencias del tiempo, ademas para que el ap pueda estar en tu torre mas cerca de la antena.

2 donde lo pongo mi air live? ... lo pones en la caja en la punta de tu torre cerca de la antena transmisora

3 en que modo lo pongo mi air live? si solo quiero dar internet inalambrico ya que estara en mi techo segun lei?... lo pones solo modo ap para que sea mas facil su manejo, ademas asi funciona super bien

4 como configuro bien mi air live necesito un manual para qeu no tenga problemas y funcione a al perfecccion?... si deseas te mando el manual a tu correo es un manual con fotos bien explicado,y claro es gratis, porque me recuerdas ami, yo no sabia mucho cuando empese y todos querian lucrar conmigo jajaja.

5 como le pongo nombre a mi señal que ip debo poner? contraseña una buena seguridad?... el nombre lo pones donde dice ssid, y para empesar le puedes poner una contrasena wep , aunque seria mejor si usas wpa, pero debes estar seguro que tus equipos clientes lo soportan

6 como levanto mi antena? a que altura?... mira para empesar y no gastar mucho te recomiendo usar un bambu o guayaquil de 6metros, estan a 15 soles, claro la altura depende de las casa cercanas , si las casas son muy altas elevalo mas uniendo al bambu un palo largo de 4m mas, ya eso depende de la situacion.

7 y que me aconsejan ustedes por favorr soy muy novato garcias espero de su ayudaa adelanto mis agradecimientosss........el mejor de los concejos es no flashear tu access point airlive, que no te vendan con 500mw, eso no vayas recibir ,son una porqueria de equipo, solo las que no estan actualizados, solo los que tienen 100mw, otro es que te informes mas, lee mas acerca de este negocio y saca conclusiones, todo esta en internet , solo debes tener constancia y mucho interes en aprender y te repito investiga bastante, ahora si tienes mas consultas pregunta en este foro y punto, aqui la mayoria te va ayudar sin quererte vender algo, ya que si muchos aqui ayudamos a la gente es porque nos identificamos por que todos aqui pasamos por lo mismo en algun momento, primero observa que tan rentable te va ir el negocio, y te repito , investiga mas todo esta en internet, y un buen lugar donde apender esta en este foro, y claro tambien en el foro de:> http://www.zero13wireless.net ....
    suerte amigo

12. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    ME KITastes las letras , yo hiba escribir todo eso
    pero por flojera no lo ohize, prefiero hablar por cel

:)

13. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Si deseas asesoria mandame un mensaje privado, nosotros lo hacemos via telefonica a nivel nacional y el que recibe la llamada no la paga NETSOL-PERU asesoria en proyectos WIFI WIMAX GSM

14. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Q buenoq no lucren con la necesidad de los q no savemos tanto.. ojala y ubiece navegado x estos lares antes de montar y pagar sierta cantidad a gente q savia un poco mas de configuracionq yo.. Bueno aunq 100pre tengo pequeñas dudas q poco a poco se van disolviendo ya q ahora paro frente ami PC..

tengo el airlive flasheado y bueno me coriia bien hasta q le subi un trano a mi antena quisa tenga q direccionar las direccionales de mis clientes.. a y no lo trabajo al maximo solo a 26 db..
    creo q es un buen equpo. Aunq el uso de amplificadores x ahi lei q no era apropiado.. pero tengo pruevas vivas de q si son buenos o nose... tengo un amigo q trabaja solo con un airlive no flasheado y ampli y 3 sectoriales y le va de lujo.. bueno eso si trabaja con antenas importadas las de regilla para clientes lejanos 3 4 km y de panel para clientes 1 km..
    yo trabajo con mis caseras doble biquad echas x mi.. isimos pruevas y le fabrique una doble y la provamos en unos de sus clientes de 1 km maso sin vista a la antena y sorpresa con la doble le iva un pelo mejor q con su importada panel.. pero ovbio no tenia presencia para el precio q le pagan x instalacion..
    y bueno saque mis concluciones.. Si yo trabajo con el mismo ap (flasheado quisa ese sea el error), una omnidireccional y mis doble biquad.. tons xq mi señal anda a media caña.. y eso q tengo vista directa.. a maso 1 km.. creo q deve ser x sus sectoriales y su ampli o nose ?''

15. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    1:chau:
    revisar el terreno don vives por ke las omnis trabajan mejor campos abiertos
    y ke esten al mismo nivel de superficien unos metros mas o otros menos,no importa
    2:)
    las omni trabajan mejor en canales bajos !
    seria cosa de testear tu competencia en canales trabajan para ke puedas poner,
    un canal donde aya poca interferencia.
    3:plop:
    ten encuenta ke tu señal es vertical y todos tus clientes tienen
    que poner sus antennas en vertical tambien.
    4:w0w:
    recomendacion: no enchufar al router directo; pon un hud o swith
    ( que sea de marca por ese el ke se encarda de retransmicion de bytes
    : zcom,3com,dlink).
    5:biggrin:
    suerte y que viva los foros kurujuuu!

16. KURIBO2005

KURIBO2005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2009
    muchas gracias a todos agradesco su ayuda me sirivio de mucho ahora trabajo con servidor y mis clientes q tengo estan estable todo, mi otro problema es que tengo un cliente su distacia seran 700 metros osea estan una cuadra aabjo de micasa mi casa es de 2 pisos mi torre la eleve a 6 metros y la antena 1 metro en total 7 metros mi cliente tiene su casa de 2 pisos y levantamos su panel 4 metros arriba su panel es de 15 dbi y su dispositivo es usb tp link 422g ya inslate en su laptop los drivers del vista por que no tiene drivers para windows 7 igual lo agarro levantamos la antena como les digo 4 metros pero entre su casa y mi casa hay una casa de 3 pisos y en el 4 piso tiene como un cuarto pero tomando fotos si se mira mi antena la mitad de ella el problema es que:
    haciendo las pruebas siguientes

con al antena y el dispositivo la señal esta en 3 lineas y sacando el dispositivo la señal sigue en 3 lineas ahora dejando a la laptop que detecte solita la señal la detecta en 3 lineas igual y hay otro proevedor que el detecta fulleado emcambio con el tplink detecta 3 lineas y provando con otros porevedores sigue en 3 lineas nose si la antena esta malograda o el tplink , por que la laptop solita detecta iguall eso quisiera saber pro favor ayudaaaa¡¡¡¡¡¡

o tengo que comrparle un panel mejor de 18dbi para que agarre mejor la señal o otro usb

una dudita si me pudieran contestar mientars le ponga un panel de 18 dbi atrapa mucho mejor la señal de mi antena haci este siendo tapada por un cuarto de calamina?o una pared?

garciassss¡¡¡¡

Última edición: 27 Dic 2009
  17. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Hermano tu infraestructura es de la edad media, te lo digo porque en los comienzos del internet inalambrico se usaban USB con su cable coaxial y antena panel, me acuerdo que las tarjetas inalambricas estaban 35 dolares, bueno con la practica se vio que era el peor sistema para dar internet inalambrico, algunos dan internet con usbs pero estos USBs son de 500Mw pero los APs cliente han bajado tanto que bordean los 85 soles y es una EXCELENTE opcion, no se quien te habra asesorado para dar internet con USBs, hay veces dan resultado pero colocar cable coaxial de 10 metros ya no es la voz. Recomendacion es que te compres un AP cliente y lo configures ya no tendras ningun problema.
    Me olvidaba, hablas de lineas??? TU TE GUIAS POR LAS RAYITAS del windows??? :plop: eso NO TE DICE NADA. Se hacen pineos, un pineo al Gateway y otro pineo a un DNS, junto a ello descargas un video (por ejemplo youtube).

Última edición: 27 Dic 2009
  18. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Holas amigos asi es tiene razon cesar, antes podias dar internet kon usb por el ap aun era karito pero ahora bajaron tanto k es mucho mas factbible usar AP k Usb con cable coaxial k te va salir kasi lo mismo