Manual Router Nucom R5000UNv2

Publicado en 'Redes e Internet' por hercules69, 20 Nov 2013.

1. hercules69

hercules69 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2013

Debido a que a pesar de tres llamadas de servicio tecnico de Movistar,ninguna persona de esa empresa me puede dar razon de una correcta configuracion de este aparato y en Google no existe ningun fabricante de routers con marca NUCOM (Nuevas Comunicaciones Iberia SAC) es que sospecho que este bendito aparato es una mazamorra china con algun firmware de otro fabricante y es por esta razón que funciona tan mal.
    No es como dicen los expertos "administrable" pero quisiera darle una última oportunidad antes de lanzarme por otra marca y por esto recurro a los camaradas del Foro.
    Alguno de ustedes tiene el Manual tecnico de este armatoste?. No me refiero al infame volante con que viene en la caja, sino a un autentico manual, si estuviera en ingles no importa.
    Gracias de antemano por vuestro tiempo.

2. ellobobengy

ellobobengy Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2013
    Que es lo que quieres hacer exactamente?

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No tiene manual, no pierdas tanto el tiempo. En algunas funciones se parece al TP Link si es que te quieres ayudar en algo.

4. hercules69

hercules69 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2013
    Gracias por los comentarios,lo que desaba es crear un servidor ,es decir abrir un puerto para una IP Fija, pero cuando chequeo contra un comprobador de puertos externo tal como hxxp:/youcanseememow.org , me aparece como que el puerto esta cerrado, lo mismo se aplica a cuanto comprobador de puerto esta en la internet,asi como al del utorrent.
    Me parece que tendré que adquirir un Cisco o un TPLink, aun cuando lo que creo es que Telefonica ha bloqueado los puertos de los usuarios a fin de poder vender los accesos a sevridores.
    Si no seran unos ladrones estos españoles y sus Felipillos.
    Alguna sugerencia de gente mas ilustrada?.
    Gracias por vuestro tiempo.

5. NIVRAD

NIVRAD Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    Ese router es lo mismo que todos en rendimiento no lo se, pero, en lo que es abrir puertos es lo mismo que los otros hay una opcion que dice Virtual Server lo que si tienes que tener cuidado es al momento de escoger la wan te tienes que ir a status y ver cual es el que esta corriendo tu internet pppoe0 o quiza el pppoe1 ya lo vez en status ese fue el único error que tuve al momento de configurar lo por lo demás es todo fácil como todos.

Cualquier cosa coloca las imagenes de lo que haces para poder ayudarte.

PD : No cuento con ese router sino te haría una guía.

6. BlakeBellamy

BlakeBellamy Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2013
    Por favor necesito ayuda donde puedo descargar el firmware de Peru para el router Nucom R5000UNv2 cambie el fimware y no tengo conexión a internet, por favor alguien que me ayude. GRACIAS

7. JUANAPAZA

JUANAPAZA Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2013
  8. ~VanCee

~VanCee Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2011
    La diske 'solución' es entrar por 192.168.1.1 y luego a Advanced Setup ~> Nat ~> Virtual Server.. e ingresar los datos para abrir el puerto, pero nada! no ocurre nada con ese aparato ._.' he intentado de todo y en los checks' online todos me dicen CERRADO ='(

9. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    yo tengo ese router

sera que debes pasar por la opcion de firewall para que puedas ver esos puertos???

¬¬

10. lionize

lionize Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2009
    Última edición: 2 Dic 2013
  11. josua74

josua74 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    hoy me instalaron este router voy a probar que tal es ya estare comentando al respecto haber si animo
    abrir un puerto para el dota

12. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Lo dije y lo seguiré diciendo, este router nucom es el peor router que ha podido poner ratafonica a sus clientes incluso lo propios técnicos dan fe a lo que les digo, claro muchos dirán el router me anda full y sin problemas no se de que te quejas, si pues es bonito y tiene dos antenitas fácil de configurar el wifi para las demás pcs, pero para un usuario que necesita hacer cambios en la configuración, abrir puertos, etc etc.se nos complica ya que no guarda los cambios. Revisando algunos foros sobre este router NUCOM R5000UNv2 hay gente que ha logrado actualizar el firmware desde la web del fabricante para solucionar problemas de latencia (que tiene este modelo) pero curioso, con este modelo ¡nada¡... incluso hay una room por ahí que corre bajo Linux y que es compatible con este modelo seria cuestión de que prueben, por lo pronto les digo que yo hice mis pruebas y salí muy decepcionado, jejejeje ahora tengo un nucom con firmware de dlink todo configurable pero no detecta el chip del wireless jejeje eso me pasa por curioso... para lo que me vale el router este XD.
    saludos.

13. lekaro

lekaro Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2012
    Man ponle el firmware del dlink 2750b, yo lo hice y recupere el wifi :D, pero a las finales lo deje de usar y lo cambie por un tplink, porque tenia problemas de cuelgue después de 5 días maso, no se si por mi señal o por el modem mismo, si lo llegas a hacer me cuentas como te fue, saludos.

14. galessandro

galessandro Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2012

no hay manera de grabar los cambios realizados en este router nucom?, es seguro lo de actualizarle al fimeware del dlink 2750b, hubo alguna mejora?

Yo quiero desactivar el WIFI y tengo que hacerlo cada vez que prendo mi router, no se queda grabada esa configuración.

15. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Bro no puedo cambiar el firmware por que se bloqueo el router con el firmware del Dlink no me deja upgradear asi que lo deje ya no pude hacer mas pruebas.
    saludos.

16. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009
    No les recomiendo este router, en una oficina queria instalar un DVR tenia que abrir puertos y la basura router no lo abria, llame a servicio tecnico y me cambiaron router.

17. JCSP

JCSP Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2012
    Yo estoy tratando de ponerle el FW del equipo DSL-2750B y he descargado todos los archivos ubicados en el FTP de DLink, sin embargo el modem no lo acepta y siempre vuelve a la pantalla de actualizar FW.

Con el FW que si me ha funcionado es el del DSL-2750U, sin embargo al igual que muchos, pierdo la funcionalidad Wi-Fi.

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Hola, A mi me funcionaba bien al abrirle los puertos, pero después de un tiempo ahor dejo de funcionar porque el puerto esta cerrado.. Te cambiaron por otro igual??

19. robo_z

robo_z Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2011
    Ami Me Sirvio el que Encontre en:

foro seguridadwireless net

Firmware del NuCom R5000UNv2 que distribuye Arnet