Máquina Virtual Ubuntu sin Internet

Publicado en 'Redes e Internet' por edinson_al, 19 Mar 2016.

1. edinson_al

edinson_al Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2015

Buenas,
    Mi sistema operativo anfitrión es Windows 10 y tengo una máquina virtual Ubuntu 15.10 en VirtualBox. Hasta ayer la máquina virtual tenía internet pero sucede que he cambiado la clave del módem y ahora dicha máquina virtual ya no puede conectar. Lo raro es que debería, ya que estoy utilizando el adaptador puente y en Windows 10 actualicé la clave y accede a internet sin problemas.
    Quizás algo anda mal.
    Si me orientan, gracias.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Y en modo NAT? :mmm:

3. edinson_al

edinson_al Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2015
    Es que necesito tener conectadas ambas máquinas para poder conectarme vía ftp.

4. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Asigna IP manual entonces.

5. edinson_al

edinson_al Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2015
    Al fin pude conectar, no modifiqué el tipo de Adaptador, lo dejé en modo puente pero en realidad me siento ignorante al no entender porqué ahora ya funciona, a ver si alguien me explica:
    En el SO real (Windows) fui ver las conexiones de red y sucede que tengo 4:
    1. Killer e2200 Gigabit Ethernet Controller (Ethernet) => Esto está inactivo ya que me conecto vía Wi-Fi
    2. Remote NDIS based Internet Sharing Device (Ethernet 2) => No sé que significa pero estaba activo (Lo tuve que desactivar)
    3. VirtualBox Host-Only Ethernet Adapter (Creo que hace de tarjeta virtual para conectar con las pc virtuales) => Está habilitado
    4. 802.11n USB Wireless LAN Card (Wi-fi) => Este es mi adaptador de red real y el que se utiliza como puente desde VirtualBox. Estaba desconectado.

El motivo por el que no funcionaba es que ahora por defecto cuando enciende la PC se conecta a través de la segunda opción (Remote NDIS based Internet Sharing Device) y la máquina real tenía salida a internet no me explico el porqué, pero no tenía salida la máquina virtual. Creo que antes no había esta opción, me parece que solamente habían las otras tres opciones.

He activado la cuarta opción ( 802.11n USB Wireless LAN Card) y con esto la máquina virtual ya tiene salida a Internet.

Me gustaría que alguien me sacara de mi ignorancia y me explique:
    ¿por qué lograba salir a través de la segunda opción desde la pc real?
    ¿porqué se activa por defecto la opción Remote NDIS based Internet Sharing Device (Ethernet 2) y no la cuarta opción como siempre lo ha hecho?

Agradezco sus respuestas, saludos.

6. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Has compartido internet de algún celular a tu pc por usb? :mmm:

7. edinson_al

edinson_al Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2015
    Compartí hace algún tiempo desde mi smartphone pero sólo por una día y luego desactivé la opción de Anclaje.

EDITO:
    Lapsus de mi parte, acabo de darme cuenta que el módem estaba conectado también al puerto USB (estaba cargando ya que utilizo un Model de OLO) y es por eso que me aparecían 2 conexiones al mismo dispositivo, al parecer la que conecta por Wifi utiliza la tarjeta de Red y no cuando se conecta por USB y es por ello que la pc virtual no podía acceder a internet.
    Bueno ya se me aclaró un poco el panorama.
    Gracias @billytalent por tu tiempo fue muy valioso para darme cuenta.

Última edición: 19 Mar 2016
  8. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    De nada campeón. :yeah: