maquinas conectadas a mi red

Publicado en 'Redes e Internet' por edward_18999, 7 Feb 2010.

1. edward_18999

edward_18999 Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009

hola amigos del foro necesito su ayuda...
    yo doy internet a 3 vecinos, queria saber que programa me recomiendan para instalar, para monitorear las maquinas que tengo conectadas, pues tengo instalado un programa que se llama ADSLNet Navigation Tools pero a una de las maquinas que se conectan a mi reuter no lo detecta.
    habra otro programa para poder hacer esto ya que sospecho que un vecino esta repartiendo a mas maquinas el internet.
    tengo un compañero que me hablo de la configuracion mac del reuter...no se si me podrian hablar mas de esta configuracion mac.
    de ante mano les agradezco un monton...QDLB....GRACIAS

----- mensaje añadido, 08-feb-2010 a las 00:21 -----

he probado con otro programa el Colasoft MAC Scanner y tampoco detecta a una de las maquinas, hay alguna opcion de ocultar el numero de ip, y si fuera asi se podria volverlo visible sin que se entere mi vecino...gracias

2. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    uhmm amigo mas datos que modelo es tu router ..podrias cambiar el rango de ip y desactivar el dhcp asi les cortas el internet a tus vecinos y luego vas casa por casa a reconectarselo con la nueva ip y miras que conexiones tienen

3. edward_18999

edward_18999 Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    el reuter es zyxel p-660, mi amigo me hablo de la direccion mac....pero no se mucho de eso,,,

4. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Hola amigo.. bueno.. primeramente de q modo le brindas el internet a tu vecino.. Mediante cables o inalambricamente.. ?'' .. Ahora a cada usuario q tengas osea los 3 mas el tuyo serian 4 tienes q asignarme un ip para q no tengas conflictos.. tienes q ver cual es la mac de cada uno de tus vecinos.. el colasoft te sirve para ver q maquinas estan conectados y tu red y scanea a todos.. ahi te brinda la Ip y la mac de cada usuario si tu tienes las mac y las ips de tus vecinos podras determinar quienes se conectan y quienes no..

Muxos router te permiten controlar el acceso x mac.. osea te da la opcion de crear una lista donde puedes poner las mac q tu quieres q se conecten y al colocar y activar esta funcion solo podran conectarse esas mac..

5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    No te olvides unirlo a tu Grupo de Trabajo.

6. edward_18999

edward_18999 Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    yo doy internet mediante cable a mis vecinos, sospecho que uno de ellos este dando a mas maquinas, puede uno de ellos repartir internet y ponerlo oculto para que no se le detecte el ip y mac.
    el numero de ip es dinamico.

7. softSoft

softSoft Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2009
    Hola.
    Bueno si tu vecino quisiera, podria conectar un switch y repartir internet a 20 maquinas mas.
    Mira aqui te dejo un programa descargalo, instalas y listo.
    Podras ver todas las direcciones ip que estan conectadas a tu red.
    Si tu vecino coloca un switch, igual lo detectara, no te preocupes.

Bueno pruebalo, quizas es lo que buscas.

http://www.colasoft.com/mac_scanner/index.php?act=mac_scanner

Una vez q instales, le das en start y buscara... Saludos

8. edward_18999

edward_18999 Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    gracias me sirvio un monton