Marshall & Ilsley Bank =S

Publicado en 'Seguridad Informática' por lemonandcream, 3 Set 2007.

1. lemonandcream

lemonandcream Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2007

Buenos días a todos, soy Mariana y les escribo desde Argentina.

Desde hace unos meses, me están intentando hackear. No puedo entender quién, o por qué, pero he recibido un anónimo que decía "Carpe Diem", una postal de viacards que era un vago intento de hacerme clickeando para bajarme un .exe, y ahora tooodos los días recibo un mail que dice:

"Dear Marshall & Ilsley Bank business or corporate customer,
    Marshall & Ilsley Bank Customer Service requests you to complete MiWeb Commercial Customer Online Form.
    This procedure is obligatory for all business and corporate clients of Marshall & Ilsley Bank.
    Please click hyperlink below to access Money MiWeb Commercial Customer Online Form."

Yo jamás me inscribí a esa página ni nada. Elimino los mensajes, pero siguen llegando.
    También me sucede que estoy en el fotolog logueada, y de repente me deslogueo, cosa que sucede cuando otra persona se loguea. Mis contraseñas las cambio prácticamente una vez por semana. Sé cómo no caer en xploits, pero siento que siguen entrando a mis mails y no sé qué hacer ya.

2. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Si usas Windows, lo mas probable es que sea un troyano o un keylogger.

3. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    no necesariamente, eso sucede en programas tipo msn, pero en aplicaciones web no lo creo.
    Para eso caso, revisa si tienes las cookies bien activadas, dime si usas IE o Firefox, si no usas firefox....pues que esperas? xDD

Lo del mail,. es normal, muchos recibimos spam innecesario. Solo es cuestion que la proxima vez que te llegue, lo marques como spam y todos los mails siguientes del mismo remitente, irán directo a la bandeja de spam sin causarte problema alguno.

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Esos mensajes que estás recibiendo son, simplemente, SPAM. Correo basura al que todos estamos expuestos día a día.

Si bien es cierto que cambiar tus contraseñas periódicamente es una buena práctica, si es que tu equipo se encuentra actualmente sometido a las hazañas de un keylogger o troyano, pues de nada sirve.

Te recomiendo que mantengas actualizado tu antivirus y actives la protección en tiempo real.

Un cortafuegos que controle tanto el tráfico entrante como el saliente te puede ser de gran ayuda. Los cortafuegos que controlan el tráfico saliente te advertirán cada vez que un programa nuevo intente acceder a Internet, y sólo tú podrás autorizar la salida. En ese caso, te será muy útil si es que encuentras que un programa sospechoso y desconocido desea conectarse a Internet. Te recomiendo el ZoneAlarm, que tiene una versión básica gratuita.

Recuerda que Internet Explorer como navegador es muy vulnerable a los ataques por virus y códigos maliciosos, especialmente con Javascript. Te recomiendo cambiar a Mozilla Firefox. Es más seguro y confiable, además es libre.

¡Saludos y suerte! :yeah: