Más anticuchos de Yahoo! sobre privacidad

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 13 Jul 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Hace un tiempo me referí a una mala maniobra de Yahoo sobre su Messenger, llegando a censurar enlaces de una web, filestube, con fines "morales", dando a entender que estos feos andan husmeando lo que hacemos.

http://torrentfreak.com/yahoo-messenger-censors-filestube-links-110329/

Ahora otra perlita de Yahoo!, que gracias a un par de noticias quedó claro para mi que qué trata.

Según la página Which.co.uk, los términos de servicio del nuevo correo Yahoo! autorizan a esta empresa a escanear el contenido de toda correspondencia recibida a sus cuentas. Aquí un extracto en español de las condiciones de servicio del nuevo correo Yahoo! (si, del nuevo; el clásico no tiene esa cláusula)

http://info.yahoo.com/legal/es/yahoo/mail/atos.html

WTF?

En pocas palabras, tu nuevo correo yahoo! consiente a la empresa que escanee lo que tienes en el correo para que puedan ofrecerte más publicidad de acuerdo a ello. Para los que usan las cuentas en serio, es otro problema de privacidad.

Así que si por a o b no te gusta ese nuevo término, sigue el consejo de melcochita:

¡NO LO CAMBIEN!

Fuente: http://www.which.co.uk/news/2011/07/yahoo-set-to-snoop-on-users--257347/

PD: Hablando de términos de servicio, otra perlita de yahoo aparte de las mencionadas, hallado en los términos de privacidad del portal.

http://info.yahoo.com/privacy/es/yahoo/

Última edición: 13 Jul 2011
    A gyzav le gustó este mensaje.

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    si no revisan tu contenido como crees que se realiza el filtrado de SPAM? es magico? sale del aire? existe algun sistema que sin saber absolutamente nada de un correo lo califica como SPAM?

esto es algo que vienen haciendo desde hace tiempo casi todos los proveedores de correos electronicos gratuitos... he alli donde esta su ganancia, aqui una muestra con Google...

No entiendo como puedes querer total privacidad en un Servicio gratuito, si la ganancia de los proveedores de este servicio es justamente acceder a tu información

Si quieres total seguridad, arma tu propio servicio de correos o alquila o compra uno pagado y que te indiquen exactamente que nadie mas que tu podra ver los correos...

3. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Leiste bien lo que cité? Y si bien yahoo se sostiene con publicidad, uno ya ha expuesto datos para ello en el registro. Otra cosa es que quieran más.

EDIT: Spamguard desactivado por seguridad, prefiero ver qué es lo que llega al correo, sea verdadero o falso (tengo 11 años usando yahoo, esos protectores antispam no son efectivos y siempre termino con falsos positivos)

EDIT2: Por una buena razón, estos términos adicionales (ATOS) no aplican en Alemania. Yahoo! se comeria un gran lío, como ya le pasó a Google.

http://www.20minutos.es/noticia/1017651/0/street/view/alemania/
    http://pe.globedia.com/busca-alemania-reglas-defender-privacidad-internet

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Yahoo! anda desesperado porque todos se pasen obligatoriamente al nuevo correo sin cambiar sus polémicos términos de servicio.

Bueno, mi pantalla es algo pequeña. El mensaje entero no te da más opción que cambiarte como sea al nuevo correo yahoo, pero hay una puerta trasera. Si aún no han aceptado el pase, entren a Mi Yahoo y en los mensajes recientes denle clic a cualquiera de ellos.

¡TADA! El correo clásico sigue ahí :biggrin:

5. falelo

falelo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011
    Bueno bueno, acaso creen que los demás servicios de correo gratuito no espían??

Porsupuesto que sí pues, todos los servicios gratuitos y de pago están monitoreados por los servicios de inteligencia de USA para recopilar información, acaso creian que son tan buenitos para darmos gratis los correos y demás??

También nos espian desde Facebook, Twitter y demás chucherias obviamente.

Saludos.

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Mira los TOS de su versión alemana, aun con los servicios de inteligencia atrás ellos no tendían porqué andar pidiendo más datos privados para FINES COMERCIALES.

7. mhidalgogj

mhidalgogj Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    Eso no es novedad, todos los servicios de correo gratuito lo hacen. este o no en su terminos
    Si no quieren que escaneen su correo usen su propio servidor. :yeah:

8. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    la verdad que eta un secreto a voces ,,,,,,,,,,,,,,,,, pero muchos queriamos pensar que no era asi la cosa.

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Desesperación de Yahoo! por aplicar sus infames ATOS en el nuevo correo.

Lo que no dice es ¿Qué pasa si no quiero migrar? Pensando en un potencial cierre, voy buscando un nuevo hogar. ¿Algún proveedor de correo via web que soporte HTTPS (excluyan Hotmail, ahí no vuelvo)?

10. gyzav

gyzav Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    Gracias chillinfart por avisarnos por ponernos al tanto:cray::cray::cray::cray::cray:pucha
    yo soy Usuario de Gmail desde el 2,006 cuando se necesitaba Invitacion para tener cuenta alli , antes era usuario de perumail.com que parece que lo a absorbido Gmail
    deje peru mail porque parece que me crakearon la cuenta :(:cray::cray::plop::cray::cray:
    nunca me a gustado hotmail ; aunque por abril me cree una cuenta en hotmail por
    el sky drive (nube) pero no la utilizo, y me parecio leer que yahoomail tiene Un Maletin , que es igual a una nube ¿¿es eso cierto?? pucha ahora donde podre conseguirme una nube gratuita
    :cray:¬¬:cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::(:(:(:(

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    El maletín lo cerraron hace años (hace 4 años para ser más exactos), pero puedes ingeniartelas con los adjuntos (hasta 25MB en total por mensaje)

12. gyzav

gyzav Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008

Gracias, no sabia que el Maletin lo cerraron¬¬:cray::(
    pero los adjuntos no sirven para mis propositos
    ah:) tal vez en gawab.com tengan una nube gratuita o sea 1 proveedor de correo via web que soporte HTTPS
    o sino por si acaso ve en
    las webs : 24horas.com o era .org prueba (se sobrentiende que se pone http://www. antes)
    :hi: