Más ciegos que José Feliciano... La concentración de medios ya tiene tiempo

Publicado en 'Más allá del teclado' por eliotime3000, 2 Abr 2014.

1. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013

No es que quiera alarmarlos, pero en este caso, vengo a comunicarles algo que he estado dándome cuenta.

Mientras estaba matando el tiempo en la sección "TV y espectáculos" de Foros Perú, la cual parece que está lleno de televidentes de los canales como América TV, Frecuencia Latina y demás, me he estado dando cuenta que muchos de estos usuarios son literalmente unos hipócritas a la hora de rajar de dichos canales.

Pero si nos fijamos cuenta, muchos de estos usuarios parecen estar como si estuvieran dentro de una matrix, aunque ésto se veía venir desde hace bastante tiempo (como 3 o cuatro años aproximadamente), en el cual recién se estaba adoptando el Facebook de forma masiva, y aún este foro tenía usuarios de verdad, en cuanto a la caja boba, parece que se estaría volviendo a usar los psicosociales para distraernos de lo que realmente pasa.

En efecto, en el tema de "Extranjeros sin [...]", había publicado un post acerca de Belén Estévez y su paso por ATV y América TV, pero haciendo hincapié de que su participación en el ya extinto programa "Vidas Extremas" pasó literalmente desapercebido para la prensa chicha y diarios como El Comercio y La República, por lo que no se no se tuvo eco en otros medios aparte de Internet.

Curiosamente, esa misma figura llegó a hacer el mismo circo que hizo Lucía de la Cruz en EGS una año más tarde, y ese último sí se hizo eco en prácticamente todos los medios. Si bien es un "hecho sin importancia", queda destacar que los demás actos de manipulación quedan fortaleciendo la teoría que el Grupo El Comercio está haciendo las mismas prácticas que el Grupo Televisa y el Grupo Clarín.

El debate se abre.

2. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Eliot... ¿De qué estás hablando? ¿Quién es Lucía de la Cruz? Sorry no veo TV ¬¬

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lucia de la cruz seguro que es una vedette mas . en fin no muchos del foro . al menos de los antiguos ven mucha television . la mayoria obtenemos las noticias de google news flipboard o cualquier rss . la television peruana es un mercado de percepciones construidas para propositos economicos o politicos que deriba otra vez en economicos . los acontecimientos serios no son tratados porque el vulgo no los entiende y se limita a decir cosas como . "ohhh el pbi crecio mira cuanta plata y no me la dan a mi y si grito bastante el eatado me dara mi parte del pbi que me corresponde porque grito fuerte y rompo cosas con palos en la calle con mas de mis amigos"

4. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    forosperu esta en decadencia y lo demuestran los comentarios de los foristas que participan.
    mas interesados estan en ver los romances de EEG, Combate y toda esa sarta de tonterias.
    Muchos critican la television basura, pero bien que se pegan los sabados en la noche para disfrutar con las confesiones de una colombiana o un vividor.
    Segun ellos solo ven canales culturales, pero bien que estan enterados hasta de la vida de el vecino, esto es un problema que viene desde muchos años atraz, cuestiones de formacion, el entorno en que vives y varios factores mas.
    Lo que le interesa a los grupos de poder en todo el mundo es que la gente continue estupida y manipulable para seguir con el poder y riqueza. Y creeme que si fueras parte de ese grupo creo que harias lo mismo.

A eliotime3000 y Fitox les gustó este mensaje.
  5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Para quien no lo entendió: No todos los chiboleos son de escándalo. Para los medios más les preocupa una broma en la red que un chiboleo de verdad.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Wtf:............................................

7. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    Esto no es nada querido amigo lo que hacía los medios de comunicación en la época de fujimori era impresentable ; cómicos en el 2 y el 5 laura bozzo talks.show ( 2 4 5 9 ) basura y mas basura podrida para que el pueblo se siente a ver su programa y no moleste y en esa época no todos podían acceder al cable y no había Internet masivo osea el Perú estaba condenado a la ignorancia y que nos vean como unos brutos desdentados. Ahora hacen lo mismo muestran cuerpos desnudos en horario familiar así la gente esta pensando más en el morbo la tv peruana es impresentable a excepción del canal del estado que me gusta ver en ocasiones como bien por casa o sucedió en el Perú pero por lo general no veo mucha tv y el grupo el comercio dueño de todo y ex dueño de mi alma mater son unos concentradores de poder

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pan y circo para todos los que voten por mi para presidente

9. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Recién te dás cuenta? siempre ha sido así , algunas veces es más descarado como lo que intenta hacer ahora el grupo el comercio. Esa es la idea estupidizar, embrutecer y manipular a la gente mientras regalan Petroperu, otorgan concesiones a Telefónica y otras empresas previa coimision para ellos por supuesto; y esto solo es un pedacito de toda la asquerosidad que existe.

Si aún te queda alguna pizca de duda solo fíjate la cantidad de respuesta que generará este tema; pero si crearas un post a relacionado los programas basura de la televisión basura, simplemente el foro explotaría de tantas respuestas.

10. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    En este mundo capitalista cada uno tiene la eleccion de elejir lo que mas le llame la atencion si esas x personas se quieren joder el cerebro es su problema.

11. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    la television basura es pan y circo para el pueblo señores, solo sirve para distraer y embrutecer a la gente lamentablemente la mayoria no tiene cable y tienen q conformarse con lo que hay

12. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Para saber quién es Lucía de la Cruz, no es necesario que la busques dentro del historial de Magaly... En realidad, es una de las pocas cantantes de música criolla que hay, pero lo malo es que se ha vuelto una figuretti a nivel muy pero muy extremo.

En fin, a seguir foreando en PH y trolleando en FP (vaya que en FP te dan likes hasta por gusto cuando dejas de hablar de ello).

Efecto Streisand, Efecto Streisand everywhere.

En fin, era tiempo de demandar este tipo de actitudes por más flameras que sean.

Y eso no es todo, puesto que se usan a estos personajes como marionetas o instrumentos de psicosociales (a decir verdad, los 90's eran peores, pero en ese entonces, era el yugo de Montesinos el que los fregó).

Ahora, el yugo no es estatal, sino empresarial.

13. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    te falto mencionar
    Jaime bayly ... mariconada elegante...
    beto tortiz.... doble cara....
    Rosamaría Palacios.. (personalmente parece que le pagan para hablar estupideces..)

Última edición: 2 Abr 2014
  14. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Bueno, hasta han hecho una página en change.org, según ellos, en contra de la tele basura, pero que carece de pies y cabeza.

Los psicosociales están de vuelta, pero cada vez, más enfermizos que tratamiento Ludovico.

Te salvaste... Pues estaba hablando de cómo la concentración de medios explotan a las figuras mediáticas a nivel psicológico para lavarnos el cerebro.

Ojalá que no me manden un #BanHammer por esta noticia (lo hice lo más chabacana posible para que no me la borren).

Eso mismo dije cuando vi a Belén Estévez en la patética adaptación de Pro TV Producciones del reality Dance your Ass Off.

O peor aún, se valen de ello y hacen un circo de ello.

15. CURINOV

CURINOV Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2014
    Forosperú está decadencia por el bajo nivel intelectual de sus participantes. Si fuese el dueño de forosperú haría una purga y establecería una valla de nivel intelectual mínimo para ser miembro.

16. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    trolie una vez en foros peru burlandome de la decandencia de estos y me bloquearon de por vida.

17. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Bueno, como he visto que los anteriores moderadores se han ido de por vida, se nota que FP se ha ido al mismísimo diablo, además que parece que hay muchos animales que hay comentando en el bloque "TV y espectáculos" (el bloque musical y el de lectura se salvan, pero el resto se llenó de puros bataclanes).

18. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Yo participaba hasta que quitaron el tapatalk. Allá les conviene más que la libertad para expresarse, el libertinaje y la difamación. Aunque éste foro también les pertenece. Mientras haya tapatalk estaré por aquí.

"pero si nos fijamos cuenta"... Tremendo.

-

19. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Menos mal que ando comentando desde mi Samsung Galaxy Mini con Opera Mini y de mi flamante netbook con dual-boot (Windows 8 y Debian Wheezy). Ya no dependo del taptalk ni nada de esas cosas.

20. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Re: Más ciegos que José Feliciano... La concentración de medios ya tiene ti

Si usas un plan 69 no puedes darte el lujo de cargar html por el gusto de forear. Se te iría en una semana o menos si sumas foros (participo en 12). El chiste del tapatalk es que te permite forear con comodidad desde donde estés con un mínimo de gasto. Adicional que ningún foro grande quita opciones, más bien las añade (apps propias, html mobil, tapatalk, etc).

Saludos.

-