Mas potencia = buena señal??... Comparto mi Experiencia

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonet666p, 20 Ago 2010.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola a todos, hace mucho que no foreo, hace ya mucho que yo iba con el pensamiento de que con 600W... "LA HAGO LINDA", pero...... cuando cambie mi AP D-Link DWL2100ap por un servidor con una tarjeta PCI Senao EPI-3601s de 600mW, pues... lo del servidor chevere, me hacia falta, pero lo de la potencia, pues de nada sirvio, pues tenia problemas con algunos clientes y el problema no se fue con ese cambio, tube buscando soluciones y aqui en el foro a alguien que trabaja con 3 TP Link TL-WA5110g con sus respectivas sectoriales como base , hablamos sobre muchas cosa, y practicamente me lavo el cerebro, no dire quien es por que si no estoy casi seguro que literalmente LE LLOVERAN MENSAJES, pero el fue quien me cambio la forma de pensar sobre mis enlaces, sobre que la potencia no importa, mas bien lo que importa es la ganancia de las antenas, DANDOME EL EJEMPLO DE LOS OPERADORES DE TELEFONICA CELULAR (ellos usan un monton de equipos y muchas antenas sectoriales, pero el detalle esta en que los equipos son de potencia moderada), y cuando lo probe.... IMAGINENSE, mis problemas se fueron, mejore mis enlaces mediante antenas de mejor ganancia, y mas aun los pings estaban de la PTM:oops:.

Asi que para mi ese dilema de "MAS POTENCIA....", no va, y quisiera compartir con ud esto, y QUE NO SATUREN EL ESPECTRO, pues ese es realmente un gran problema, usen equipos de potencia moderada, antenas de buena ganancia, y veran que todo les ira bien.

Bueno, es todo lo que quiero copartir con ustedes, y espero que les sirva de mucho.

Saludos

2. randy

randy Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2010
    Y que tipode antenas de alta ganancia usas en tu clientes ?

saludos

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Q bueno q t hayas podido dar cuenta.. hace un tiempo nuestro amigo williamsio dio catedra en el foro sobre lo q tu comntas (expliko sobre las potencias y con ejemplos supersencillos de entender), y bueno al parecer no lo leiste y lo comprobaste x ti mismo... Muy bien por ti !!!!!

4. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Bueno k mal k te aya ido kon el pc emisor mikrotik, bueno yo tbm soy de eso k la potencia no interesa en el wireless, tengo un minipci ubiquiti de 650 mw pero solo lo uso en default pork yo mismo provocaria ruido a mis otros ekipos ( JODO MI RED WIRELESS).
    Yo aprendi a entender eso kuando le subi del firmware a mi airlive y para mi mal por k ahora lo tengo usando de Switch :D 85 dolares jejej :D, a veces de eso aprende uno de los errores.

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Es que con sólo ponerlo en default ya estás sacando su máxima potencia. Que sólo en las tarjetas reconocidas por mikrotik (todo el string ID) hacen el offset automáticamente, caso ubiquiti, que al colocarlas a 10dBm, ya está lanzando 20dBm (offset de 10dBm)

Muchas veces he visto tarjetas con el RF dañado por colocar manualmente la potencia, así que imagino que el caso es el mismo.

Saludos.

Última edición: 20 Ago 2010
  6. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Son las de modelo panel, pero su carcasa es la que le da una ganancia de la PTM, encima esas carcasas son Made n Peru, mañana posteo las fotos de la carcasa que uso, es un poco grande, pero tiene las medidas ideales.

----- mensaje añadido, 21-ago-2010 a las 10:35 -----

pues no lei ese post.:(

----- mensaje añadido, 21-ago-2010 a las 10:36 -----

mal con el PC Mikrotik????, pero si es una maravilla, a lo que me refiero es que no me souciono mis problemas :cray:, la que hiz eso fue la antena.

----- mensaje añadido, 21-ago-2010 a las 10:38 -----

Entonces a mi PCI senao la dejo en default????, o la mando a 26dBm?

7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Ahh?? q tiene q ver la carcasa en la ganancia de la antena ... :w0w: :w0w:, la ganancia esta mas vinculada al diseño del circuito y bueno al tipo de reflector q le pongas.. bueno si te refieres a carcasa con poner una "tapa" de acrilico o plastico... mmmm

8. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    pues dime, si pones una mariposita solo pegada a un metal como reflector, es lo mismo????, no verdad, tiene que haber una distancia miimetrada desde el reflector hasta el circuito, y el reflector no tiene que ser tan pequeño como vi en muchas antenas, y asi conseguimos una buena antena.

9. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    Jhonathan ia pondre dentro de unos dias un red inalambrica para algunos vecinos de mi house, algunos manuales por ahi xD! , algo basico como para saber los conceptos primoridales (ruido,potencia , etc )

10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Ahi t ekivocas... mira al decir q tienes la antena , doy por entendido q la antena en primer lugar esta bien hecha (el reflector y la distancia) xq si t pones a hablar d eso entoncs no tiene mucho sentido... entoncs digo sabes q.. mi panel es mejor xq le puse oro de reflector.. no tiene mucho sentido, ojala m este dejando entender.
    Pero bueno al punto q iba era al siguiente... o sea tu m afirmas y m reconfirmar q si ponga una caracasa mas grande o mas pekeña va a interferir en la "ganancia" de la antena?? o estas ekivocado en tus conceptos o en tu forma d expresarte... la carcasa no tiene nada q ver con la forma en la trabaje la antena, al menos q hagas una carcasa de metal no?? jejejejejeje
    O al decir carcasa te refieres al reflector?????? ¬¬

11. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno, para mi carcada es todo lo que cubre al circuito, incluido el reflector, quiza me este equivocando en algo, pero de lo que si estoy seguro es que eh probado muchas antenas panel y tambien las eh avierto para ver como estan hechas, y todas tenian medidas diferentes del reflector al circuito, ademas el tamaño de los reflectores varian segun cada fabricante. A lo que yo me voy es a que DE TODAS LAS ANTENAS QUE EH PROBADO, LA MEJOR ES LA QUE COMENTO, pues con solo un AP TP Link 500g como base logro una señal de 54dBm a 1Km (sin exagerar), y probando con otras antenas, la señal baja a 30dBm aproximadamente, esto es lo que me motiva a decir que esa antenita es la mejor del modelo panel. Y ahora uso full APs TP link en mis repetidoras.

12. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    a ver si compartes unas fotos de el modelo de tus antenas panel y si puedes mejor la parte interna... saludos ( 54dbm a 1 km... como dijo un ciego.. )

13. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    con gusto mañana mostrare las imagenes de la antena, y no creo que sea necesario mostrarlas interiormente, pues solo esta la mariposita.... puedes explicar la utima parte de tu comentario?, no entendi bien

14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    54 dbm o dbi???? pero bueno una vez mas te digo... asi tenga un millon de dbi de señal jejejejeje eso no indica q el enlace sea excelente... pero bueno ojala puedas hacer una prueba para ver como te va la red transfiriendo datos.... :yeah:

15. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Si lo hice mi estimado, transfrencia de datos a 630KB/s, lo probe descargando programitas del Hotspot de mi Mikrotik, me quede asi :w0w:, los pings de ocilan entre 0 y 5, que mas puedo pedir?

16. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Tan bien te va con una antena mariposa ??? y con antena carrito no has probado ???

Saludos

Última edición: 21 Ago 2010
  17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Y has probado el troughput en el MK?? y con una buena antena carrito??

Última edición: 21 Ago 2010
  18. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    xvr tonet por cierto ese dia te detecte a 3.5 km de tu base a la mia con 13 dbi claro estava usando un tp link 5110 con una sectorial xD weno man esperemos tus fotos :biggrin:

19. Wifi

Wifi Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010
    Hola a todos a ver no entiendo lo que quieren decir es que lo que importa es el ap? entonces que es lo que importa el AP o una antena adicional mas potente?

----- mensaje añadido, 22-ago-2010 a las 11:43 -----

Yo tengo de esos TP-LINK TL-WA501G quiero entender si a este equipo le pongo una antena de rejilla puede tener más potencia de repcion en modo AP?

20. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    ni siquiera conosco a la de modelo carrito, haber si me mandan imagenes.

----- mensaje añadido, 22-ago-2010 a las 16:19 -----

Desgraciadamente no conosco las antenas carrito, y tampoco use el troughput, por cierto, como uso el troughput??, disculpa mi ignorancia no, es que recien me inicie en MK hace menos de 2 meses.

----- mensaje añadido, 22-ago-2010 a las 16:44 -----

Bueno amigos, lo prometido es deuda, esta es la antena que yo uso, el circuito esta en el cuadradito del medio, y esta pegado al acrilico, otro detalle es que su distancia del reflector al circuito es de 3.5cm.

Última edición: 22 Ago 2010