¿Mas Procesador o mas memoria?

Publicado en 'Procesadores' por GPastor, 19 Abr 2012.

1. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008

Hola, tengo una máquina que es Pentium 4 de 2.8 GHZ, con 1 GB de RAM, es una Dell Optiplex Gx280, esta trabaja con una placa Intel 915G.

Por lo que veo en sus especificaciones esta placa soporta procesadores Celeron D y 4 GB de RAM.

Quiero repotenciar esta máquina y mi pregunta es ¿Qué es mas conveniente? ¿Cambiar el procesador por un Celeron D o aumentarle a 2 GB de RAM?

Por lo que veo en Mercado Libre el precio de los procesadores es mas bajo que las memorias bus de 400, pero me interesa sobre todo el rendimiento y velocidad que pueda lograr la PC.

Espero sus comentarios.

Gracias.

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Tengo un proce de 3.2 Ghz similar al tuyo con 1 giga de ram, le puse para probar otro giga mas y no sentí diferencia en programas comunes (office, navegacion, etc) y eso que estoy con win 7. Si piensas actualizar mejor cambia de plataforma de una vez, pero si le tienes cariño a esa pc tendrías que cambiar ambos componentes para notar verdadera diferencia, es decir, es casi cambiar de plataforma, plop.

A rickyrg le gustó este mensaje.
  3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    La funesta intel 915, allí esta tu problema: cambia de plataforma en vez de gastar sin sentido...

4. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    es verdad amigo... te llegó la hora de actualizarte... te recomiendo que esperes un poco , juntes dinero y optes por un corei3 que no son tan caros, una placa gama media, memos kingston 2 x1gb o 2x2gb, el disco duro( puedes usar el que tienes) y si tu fuente está buena y es de 400gb o más, tambien puedes seguir usándola.
    O en todo caso, hacer el cambio para AMD, un procesador APU de 4 nucleos(baratos y con tarjeta de video integrada), una placa gama media, y memorias ram.
    En ambos casos disfrutarás el cambio... piénsalo... un Celeron D y memorias DDR bus 400, ya son parte de la historia, no vale la pena que sigas gastando dinero en esa pc...

5. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Bueno, la máquina pertenece a una cabina de internet, en realidad si estoy pensando en actualizar y tengo 5 de estas máquinas así que la inversión por cambio sería fuerte.

Ya renové otras 5 máquinas de manera progresiva cambiándolo a AMD, pero otra renovación tendrá que esperar por eso mi consulta ;)

Gracias a todos por sus respuestas.

6. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

si es dico duro sata, por que creo que su ese pentium 4 su disco duro es ide

Última edición: 4 May 2012
  7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Sinceramente para una pentium 4 con 2gb de ram estaria bien mas aya no hay diferencia alguna, ademas el chipset 915 te limita mucho

A GPastor le gustó este mensaje.