1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mas sobre portabilidad, Osiptel parece que ya trabaja...

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 8 Jul 2015.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    Osiptel alista cambios regulatorios para facilitar la portabilidad numérica
    Miércoles, 08 de julio del 2015

    Operadores estarán obligados a notificar a los usuarios información sobre el nivel exacto de cobertura y el saldo pendiente. Propuesta ya fue pre-publicada la semana pasada por el organismo regulador.

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) propone cambios regulatorios para facilitar aún más la portabilidad numérica en líneas móviles y fijas.

    Las modificaciones al reglamento unificado de portabilidad, pre-publicado la semana pasada, incluye principalmente obligaciones a los operadores en cuanto a la información que deben remitir a los clientes que quieren cambiar de operador.

    Así, Osiptel propone que los operadores, receptores de clientes nuevos, reporten su nivel exacto de cobertura y que, si son operadores que pierden clientes, especifiquen de manera inmediata el saldo pendiente del financiamiento del equipo.

    En cuanto a la portabilidad fija, el ente regulador busca acortar el proceso. En la actualidad, el usuario debe acercarse dos veces a la operadora para tramitar la portación, pues debe pedir la evaluación técnica y, luego, firmar el contrato.

    “Para evitar esta doble ocurrencia a las empresas, en la primera, el cliente ya firma el contrato y, con la verificación de las facilidades técnicas, corre la implementación pues ya hay un contrato firmado”, explicó.

    Otras propuestas
    Osiptel también busca que los clientes con paquete dúo o trío pueda portar sus líneas móviles o fijas, sin afectar los otros servicios.

    Además, se espera que el periodo de retorno, plazo en el que el clienta pueda regresar a su operador anterior, se reduzca de cinco a tres días.
     
    A Gen Z le gustó este mensaje.


  2. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,098
    Likes:
    2,303
    Muerte al copy & paste barato :nope:
    Al menos dale el crédito a la gente de Gestión.
     
    A arangaran le gustó este mensaje.
  3. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    no vez que esta su enlace?

    ala mela ni leer sabes... qali warma urgente pa la escuela de tu barrio
     
  4. arangaran

    arangaran Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    345
    Oyw chicamita estaba viendo la lista de resoluciones de consejo directivo y las normas para comentarios y no veo ningun proyecto unificado de portabilidad o su modificatoria tu sabes cual es? indica si sabes.
     
  5. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    no se, tambien anduve buscando, donde se podra encontrar mas del asunto?
     
  6. arangaran

    arangaran Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    345
    tmr esos pelotas de OSIPTEL sacando sus normas secretas hay que buscar en el Peruano no queda otra.
     
  7. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,458
    Likes:
    1,915
  8. arangaran

    arangaran Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    345
  9. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,458
    Likes:
    1,915
    la resolucion es la 062-2015CD/OSIPTEL y fue publicada en el peruano e 25/05/2015
     
  10. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,098
    Likes:
    2,303
    Que yo recuerde, las reglas del foro no dicen que dejes el enlace original, las reglas dicen que cites la fuente. Cosa que no has hecho.
     
  11. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221
    Seguirá siendo un webeo mientras no quieran regular los servicios afectados.
     
    A arangaran le gustó este mensaje.
  12. arangaran

    arangaran Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    345
    ya pe chillin pon mas contexto
     
  13. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    y en el enlace no te dice clarito quien es el propietario de la entrada? puffff.. qali warma urgente....
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,223
    Likes:
    1,680
    Aún así teniendo a mulas como atención al cliente en Bitel perderan gente en Postpago
     
  15. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    1,472
    Likes:
    767
    Es su punto bajo pero se puede mejorar.

    Mira la gente no va a un centro d e atencion todos los dias, como si ir a los centros de telefonica fuera una maravilla

    En el tema de bitel claro que hay quejas pero tambien a varios los atendieron adecuadamente.
     
  16. Fdisk

    Fdisk Miembro maestro

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    777
    Likes:
    210
    En la empresa que trabajo tratamos de hacer una portabilidad fija de Americatel a Movistar y fue la peor pesadilla... en resumen, NUNCA se pudo hacer, chorofónica puso mil y un pretextos, Con Claro no había ningún problema, al final se dió de baja esas líneas.
     
  17. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

    Registro:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1,458
    Likes:
    1,915
Etiquetas: