1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Mas trabas para importar celulares.

Publicado en 'Celulares' por gerardoernesto, 8 Jul 2015.

1. gerardoernesto

gerardoernesto Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2014

Hola grupo, mi amigo compró un lenovo k3 que no excede los 200$ , cayó en aduanas y le piden pagar un adicional, ya que según ellos hay una nueva lista con marcas que si pagan impuestos así sean menor de 200$!!!! Según me conto el , pago cerca a 100$ de impuesto. Y que la de aduana le dijo que si fuera una marca como xiaomi no pagaria, porque no esta en la lista, alguien sabe algo de esa lista??? He estado buscando info sobre eso y nada..

2. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    De repente es por que son marcas con distribuidores oficiales en Peru, y estos (no se si por ley), no permiten que otra empresa importe dicha marca, hay marcas que tienen una sola via de llegada al país y es dificil cambiarlo.

A espsaled y Isaakioner les gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tu amigo miente o le empujaron la mandioca, cualquier celular cuyo valor FOB no exceda los $200 esta exonerado de impuestos. Si cae en aduanas hay que sustentar el precio con facturas, invoice, movimientos de la tarjeta de crédito, busquedas por internet, etc..Si pasa de $200, el tributo es aprox. 24% del valor CIF mas 15 soles de peaje que cobra Serpost.

A Hargames, JhazXD, phalcom y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    yo tengo un lenovo k3 note y llego sin problemas. Debio sustentar el monto que pago con documentos asise hubiera evitado pagar el impuesto.

5. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014
    Si es cierto para ir a desauanar tienes que ir bien preparado, es decir con facturas, boleta, print, todo lo que tengas para defender que vale menos de $200

Lenovo no esta en el Peru oficialemente :S

Lenovo celulares no esta en el Peru.

paso por aduanas=?

6. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

No estará en Perú, pero tiene sus importadores oficiales. (distribuidores)
    y el más importante es IBM del Perú S.A.C.

7. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Eh traído varios celulares de diversas marcas incluido Lenovo, y nunca eh escuchado sobre una "lista" que comentas, la única restricción es como dice @Sasse sobre el precio que no sobrepase los 200 dolares.
    En todo caso, hubieran exigido le muestre la "lista" y en que Ley se decreto para confirmar.

8. gerardoernesto

Registro:
    18 Dic 2014
    Entonces que recomiendan? Comprar sólo marcas chinas que no sean lenovo ni huawei?

Si yo también he traído y pensaba igual, pero el ha ido ayer, y según me cuenta el de la ventanilla 2 le sacó un folder con una resolución del peruano del 2012 donde esta la lista, y por eso , a pesar de llevar todo ya que yo lo guíe , le dijeron que si no pagaba esos 100$ no lo sacaba.

9. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Estará el iPhone 2G en la lista?

10. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues es muy extraño, es la primera vez que lo leo o escucho sobre ello, seria bueno ir donde el pata que le saco la resolución y pedirle mas detalle para confirmar.

11. gerardoernesto

Registro:
    18 Dic 2014
    Si pues , tengo otros amigos que están apuntó de pedir un cel y los estoy reteniendo hasta que logre informarme bien. Ya que es algo que me agarra de sorpresa

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Pero entonces bajo que concepto le cobraron los casi 100 dolares que dices?? porque por lo visto no fue por pasar el monto de 200$ ya que eso no estuvo en discusión, sino fue otro motivo, si nos dices cuales fueron los importes y conceptos podemos averiguar de que se trata.

13. pierrealexis26

pierrealexis26 Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2015
    Estarían yendo en contra de la ley ya que si sobre pasa 200 dolares pagas el 28% nada mas... nosotros podemos traer hasta el valor de 200$ si impuesto y 2000$ sin contratar agente aduanero.

14. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    En el facebook hay un pata que dice que ha importado el lenovo K3 note a $150 y aduanas lo cotizo a $500, el presento sus documentos de sustentar $150, pero aun asi dice que esta en la famosa lista.

Cito

" costo 159 dolares, pero esos sinvergüenzas de aduanas lo tazaron en 580 dolares, impuesto 100 dolares q pague para q me lo den ya te imaginaras, disk pork es celu de marca"

Señores para el aporte del foro seria bueno tener esa lista y bajo que norma se ampara la lista.

Este es mi aporte y espero que un forero aporte la lista y la norma.

Porque si no es asi ADUNAS estaria estafando al ciudadano, como siempre -.-

15. pierrealexis26

Registro:
    29 Abr 2015
    pero es imposible pues, supuestamente vale 500 dolares pero tu estas importando solo 150 por que pagaste 150 simplemente lo estafaron.

16. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    yo solo cito lo que el pata ha puesto en el facebook, esto me huele raro aun asi se debe averiguar.

Sea como sea, solo existen 2 posibilidades

1. exista la lista
    2. que aduanas esten robando a los ciudadanos.

El peor enemigo del peruano es el gobierno -.-

Este es un aporte

Esta la lista de Resoluciones de Sunat del 2012

http://www.sunat.gob.pe/legislacion/superAdjunta/rsnata/2012/indices/index.html

Última edición: 8 Jul 2015
  17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Ese es el detalle pues, si es que hay algun distribuidor que traiga OFICIALMENTE esos telefonos, puede poner su lista de precios en aduanas y estos lo cotizaran con esa lista oficial de Peru y no con la que tu tengas, por mas que lo hayas comprado barato. Yo creo que por ahi va el asunto, es como que te traigas un iphone 5 a menos de 200 dolares, pero estos de Sunat verifican con el precio del distribuidor oficial y este seguro saldrá como 2000 soles, con lo cual se bajan a cualquier importador sea al por mayor o menor.
    Por eso cuando traen xiaomi u otras marcas no hay problema, por que no hay ningun precio LOCAL de referencia.

Estoy especulando, pero creo que por ahi va la cosa, por mas que no vendan los telefonos Lenovo, derepente IBM maneja la marca y la lista oficial en todas sus variedades de productos.

18. pierrealexis26

Registro:
    29 Abr 2015
    Mas probable es lo 2 por que osea que nosotros no paguemos impuestos esta puesto en el TLC con China, no creo que ahora saquen una ley solo para una lista de celulares y vaya en contra del TLC, lo mas probable es que los de aduanas lo estafaron, la solución creo es que deberíamos achorarnos con ellos y que nos entreguen papeles donde diga que deben cobrar mas, por que en ningún lado el K3 esta 500 dolares.

19. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Lo que tu dices el legal=? y si existe esa famosa lista la tendrias.

Hasta donde yo se, en el Peru no se venden celulares Lenovo, Lenovo aqui existe como marca para laptops pero celulares no he visto.

corrijo segun el pata dice que lo cotizaron a 580 dolares. Lo que debemos hacer es exiguir esa lista y la resolucion que lo sustenta, para luego verificar la legalidad de la misma.

20. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Una vez un aduanero me dijo: si es muy barato con respecto al precio local, simple, es una imitación y se incurre en piratería, ahora si quieren que el paquete pase que mínimo pague impuestos como si fuese original... aquí no nos van a agarrar de coyudos!