maxima distancia exterior cable Utp Cat 5E

Publicado en 'Redes e Internet' por ribega, 6 Set 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Hola quiero dar internet a un cliente (vecino) q esta a 80 mtrs de distancia de mi casa y queria comprar los 80 mtrs de cable UTP CAT. 5E de la marca BELDEN q es una buena marca. pero lo usaria exteriormente pasando por los techos de los vecinos hasta llegar al cliente. queria saber si el UTP CATE 5E en BELDEN podre llegar bien a esa distancia de 80 mtrs o tendre problemas llevandolo exteriormente? va a ir de mi
    SWITCH-----80mtrs cable utp-------PC del cliente. LLEGARA sin problemas el internet? tratandose exteriormente.¡?

2. antiguousuario

antiguousuario Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2013
    100 metros sin poroblemas

A Germ4nX le gustó este mensaje.
  3. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    La norma dice 80 metros maximo, pero como ya te dicen y yo tambien he comprobado puedes poner hasta 100 tranquilaso

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Hasta mi gato sabe que la distancia máxima es 100m para 10/100/1000 Base-T...

5. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Que norma indica 80 metros?

Segun TIA/EIA tienes 100 metros total, 90 horizontales y 5 para cada extremo.

En tu situación no vas a aplicar el estándar. Ademas si vas a compartir solamente internet no vas a usar los 100Mb/s que te asegura el estándar.
    Cuanta interferencia habrá al instalar por los techos..

6. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Tu gato consume la misma hierba que tu

Según las Normas EIA/TIA 568 varia entre 70 y 90 m

Última edición: 6 Set 2013
    A andrez le gustó este mensaje.
  7. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Aja pero no 80 máximo.

8. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    se de la norma de 100mtrs pero en el caso q fuera exteriormente pasados por los techos de los vecinos el ambiente no perdudicara el cable? y sera suficiente con la categoria 5e?

eso es lo queria saber sobre los 100mb/s como llegaria, y sobre la interferencia q podria haber al ponerlo por los techos? tendre inconvenientes?

9. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Y no tendras problemas con algun vecino que se queje de estar pasando cables por su propiedades??, no vaya algun gracioso a malograr o deterior el cable utp que le pasaras a tu vecino.
    Quien comprara el cable ???, tu o el vecino?.
    Para esa distancia hay algunos que prefieren hacerlo mediante wifi, aunque se requiere de mas presupuesto.

10. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    con los vecinos me llevo bien con la mayoria ese detalle q se pueda deteriodar el cable al estar externamente? el vecino comprara el cable pero ami esos detalles q pongo me tienen en duda?

11. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Xevere en ese punto, porque aveces tocan unos vecinos mas especiales. Suerte con tu proyecto.

12. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    En si creen q no pueda tener problemas si uso cable utp belden 5e el normal para exteriores pasando por los techos de los vecinos en 80 metros? porq por ahi me han dicho q mejor use este tipo de cable tbm belden q tiene un cobertor negro de polietileno resistente a las radiaciones UV y a medios corrosivos se puede tener esos problemas tbm? pero esta mas carito me cuesta el doble del normal.

13. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    ningún problema. éxitos! :hi:

14. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmmm pero yo queria usar este cable exteriormente http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-405678607-cable-utp-cat-5e-para-red-desde-15-metros-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:10] en marca belden, pero me recomendaron este cable http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-406209357-cable-outdoor-utp5e-para-exteriores-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3], cuesta el doble,
    pero con el primero 90 metros exteriormente me dara problemas de interferencia algo asi si uso ese cable utp?

15. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    no te hagas bolas sobrado llega hasta con los cables chinos

16. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    no es q me haga bola yo se q de llegar llega del primero utp q puse, el detalle es el medio ambiente por el tiempo podria causar interferencia en el cable al star exteriormente, digamos en verano podria sancochar el cable, tener interferencias por lo q no esta tan protegido? y despues tener problemas conexion¡? o normal puede aguantar todo eso alguien q haiga probado y no solo decir q si da q tbm yo se q da me voy mas ala consecuencias ambientales.

17. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    yo le doy a mi causa hace cinco años a 100mts con cable de 0.50 no hay problema el cable le aguanta en verano y invierno todo ok solo te digo x exp..............:)

18. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Estimado a mi vecino le paso internet de una cuadra a otra (algo rochozo) con 120 metros de cable SATRA 5e de a una luca el metro, y pasan lo años y las estaciones.... y hasta ahora CERO problemas, último me he enterado que hasta Dota 2 juega sin problemas.

Si te animas por el Belden en Paruro lo consigues a S/1.20 el metro.

Billetera mata galán y experiencia mata lo que te cuenten...

Saludos

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  19. Foxtreme

Foxtreme Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2011
    confirmado x mi paso a un vecino a 100 metros con cable miyako.. pero el original no esa imitacion de miyako y normal no se keja ya van como 4 meses y 0 problemas..!!y encima >.< le han puesto un ap pa tener wifi como grandes..! ¬¬ el unico incoveniente son los vecinos que son medios pendejos. cortaran el cable un gato lo puede morder las ratas tbm..... pero si nadie jode en los techos normal..!!:wow::wow::wow::wow: yo reparto intrnet atraves de cable utp la gente no kiere wifi mucho gasto dicen..!

Última edición: 30 Set 2013
  20. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmmmm probare entonces los 100 mtrs, sera igual si lo uso de esta forma tbm primero tomar 50metros y pongo un switch d-link en medio hago ese corte porq de ahi dare a una persona mas y de ahi sigo del swicth 50 metros mas hasta el vecino de 100 mtrs o recomendable seria ponerle los 100 metros directo sin pasar por un swicth?