maximo máximo BUS de RAM para procesadores bulldozer fx 8150-8120

Publicado en 'Memorias' por jhodemir, 30 Ago 2012.

1. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

hola a todos, mi pregunta era cual es la maxima frecuencia de rams que le puedo poner a un fx 8120 o 8150, seran 2133, estoy pensando traer memos de afuera para armar una configuracion a pedido de un buen amigo, en este socket. cuanto de bus soporta la controladora de este cpu junto con la motherboard?:hi:

2. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Me da la impresión que la frecuencia del bus depende más de la mobo que del micro en sí.

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Las memorias dependen de la placa, pero igual no verás mejora si pones memorias a más frecuencia de las que soporta el controlador de memoria del CPU a menos que le hagas OC al CPU-NB.

4. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    amigos mios, el cpu es importante en esta parte, pues el controlador de memorias ram esta en el cpu, por eso es que actualmente los fx x8 como los 8150 y los 8120 cuentan con 2200mhz de bus NB stock, y conjuntamente con la placa madre brindan soporte para dicha combinacion.

ya lo vi en la parte de cpu compatibilidades de ram en su pagina oficial, pero seria interesante saber ne la practica si estabiliza bien a determinadas frecuencias

5. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Claro q el CPU es importante, el controlador de memoria se encuentra dentro del CPU.
    El controlador de memoria de todos los Bulldozer soporta nativamente hasta 1866 Mhz.
    Pero para q puedas utilizar memorias de esa frecuencia, la placa tambien tiene q soportarlas.

Solo overclockeando puedes hacer q el controlador soporte memorias de 2133 mhz, pero la placa tambien tiene q soportarlas, por lo general todas las placas con chipset 970 la soportan.

Yo he armado muchas PC con procesadores AMD 8150 y con memorias corsair de 1866mhz, sin ningún problema, si son estables.

Saludos