maximo por cuanto tiempo no usar la bateria?y asi sera ncesario calibrarla?

Publicado en 'Laptops' por uilfredo, 28 Feb 2012.

1. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012

maximo por cuanto tiempo debo volver a usar la bateria? tengo intencion de usar mas la corriente electrica aproximadamente por dos meses.

buacando informacion encontre que despues de dos semanas (algunos dicen 3 semanas), otros dicen despues de dos meses por lo maximo debo volver a usarla pero dejandola descargar completamnete y volviendola a cargar al 100% (osea calibrarla despues de no haberla usado por mucho tiempo) y luego usar solo la bateria hasta el 40% de su uso y recien ahi puedo guardarla otra vez, repitiendo todo lo de arriba dicho.

la pregunta es cada cuanto tiempo es recomendable usar la bateria despues de 2 semanas, 3 semanas o despues de 2 meses

y despues de todo este tiempo tengo q necesariamente calibrarla? o solo cargarla al 40% para volver a guardarla? o como dice arriba cargarla al 100% volviendo a usar solo la bateria hasta que se consuma al 40% y ahi recien guardarla.

no se si logro expresar lo que quiero, ojala interpreten este jeroglifico. saludos por favor si pueden pasanme links. :hi:

2. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
  3. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Ni tu te entiendes... jajaja

4. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    hola, mi pregunta era acerca de por cuanto tiempo debo tener guardada mi bateria a lo maximo, ya lo guarde ahce una semana con el 40% de carga pero tengo entendido que se descarga sola despues no? y eso no es bueno. en conclusion como debo cargarla? o mejor dicho cada cuanto tiempo minimo lo debo vovler a usar (la bateria)

5. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    nooooo de nuevo! Dios llevatelo!

A usb le gustó este mensaje.
  6. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Loco no tienes porque retirar la bateria si usaras el equipo en mayor tiempo con el adaptador ac, el que la bateria este conectada todo ese tiempo no reduce la autonomia, facil has escuchado que si esta puesta la bateria seguira cargandose,no? Eso es un chisme y sin fundamentoss pues la mainboard al detectar que la bateria ya alcanzo el 100% de carga detiene la recepcion de energia, posiblemente eso haya sido con los primeros portatiles, pero a la fecha todo es mas automatizado

Saludos y no comas ansias ;)

7. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    es cieto lo que dices pero eso obligaria ami bateria a estar al 100 por ciento siempre lo que lo estresaria, una bateria no puede estar siempre al 100 por ciento, es como si la guardaras en esa capacidad y ps se malogra. a parte estando ahi en la laptop, esta le transmitiria su calor lo que tambien es malo, por las dos cosas es necesario guardarlo en un lugar fresco al 40 por ciento. no pùedo escribir mas estoy en una cabina pero la respuesta que buscaba aun no ha sido respondida gracias de todas formas

8. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    haber como te explico... las baterias en general de cualquier equipo tienen vidas utiles (2000, 5000 ciclos de carga/descarga) y durante ese tiempo la autonomia original se va reduciendo por el desgaste propio de la reduccion de ciclos de carga/descarga

Todo esto que te digo no son por comentarios escuchados o suposiciones a simple vista, es sencillamente detalles tecnicos que indica dicho componente y los tengo muy claros pues laboro en el mundo informatico y detalles tan importantes como este que mencionas los tengo muy claro

Sobre el sitio fresco y el porcentaje que mencionas donde debe estar guardado pues es una apreciacion personal de tu lado, pero te dire que eso no le hace ni bien, ni mal a dicho componente para aumentar o mantener su vida util y mas aun la autonomia segun pasen los meses de uso.

Si deseas mas pruebas puedo escanearte detalles tecnicos pero creo que ello ya seria muy extremo y ala fin de cuentas cada uno tiene derecho de creer lo que desee. Nos vemos

9. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    mas fácil dile no jod4s!

A OSUM2010 y Mazi_Kun les gustó este mensaje.